Subaru Crosstrek and XV Forums banner

Probé el Crosstrek Sport y el Mazda CX-30

1 reading
25K views 47 replies 28 participants last post by  PDawg  
#1 ·
Actualmente tengo un Crosstrek Limited 2018 y el contrato de arrendamiento vence pronto. Es un segundo coche y lo usamos tanto yo como mi hijo en edad universitaria. También es el coche para cualquier lugar (bueno, no para viajes largos) cuando se quiere algo más pequeño y ágil para conducir. Los principales aspectos negativos son la falta de potencia, la dureza de la CVT al acelerar y la calidad de los plásticos. Mi coche también ha sido fiable, siendo el único problema en los últimos 3 años fallos en el sistema de entretenimiento que se congelaba (lo que, con suerte, se ha solucionado).

Ayer probé un Mazda CX-30 Premium y me quedé impresionado. Me gusta el aspecto del coche y el interior es muy bonito. Los asientos son muy cómodos y todo el interior parece más elegante. La visibilidad trasera no es la mejor, probablemente sea el principal aspecto negativo. En cuanto a la conducción, la marcha fue muy refinada y silenciosa, con una conducción ligeramente más firme que la del Crosstrek. La aceleración fue mejor que la de mi coche, pero no se sintió rápida, solo adecuada.

Luego, hoy conduje un Crosstrek Sport. El motor 2.5 marcó una gran diferencia. El coche fue notablemente más rápido que mi 2018 hasta las velocidades de autopista. La CVT tampoco estaba haciendo ruido. No sé si la CVT es diferente en este modelo, hubo más cuidado con el silenciamiento de ruidos y vibraciones, o una combinación de ambos. La diferencia no fue sutil. El coche también se sintió más rápido que el CX-30, en parte porque se siente más fuerte desde el principio, aunque creo que el CX-30 registra tiempos más rápidos. En cuanto al manejo, se sintió muy similar a mi coche, pero con un poco menos de balanceo de la carrocería y una conducción ligeramente más suave. La mejora de la conducción puede deberse a las llantas de 17 pulgadas del Sport frente a las de 18 pulgadas de mi coche.

En general, me quedé impresionado. Creo que podría estar contento con el Crosstrek Sport o el Mazda CX-30, aunque probablemente me quede con Subaru. Sin embargo, desearía que el interior del Crosstrek fuera más bonito.

#4 ·
No he conducido un CX-30, pero tengo la sensación de que es el equivalente automovilístico de la chica guapa con la que te gustaría que te vieran en el baile de graduación, pero que luego resultaría cansina. El Crosstrek no es una cita tan glamurosa, pero acaba siendo el mejor compañero de por vida.

#39 ·
No he conducido un CX-30, pero tengo la sensación de que es el equivalente automovilístico de la chica guapa con la que te gustaría que te vieran en el baile de graduación, pero que luego resultaría cansina. El Crosstrek no es una cita tan glamurosa, pero acaba siendo el mejor compañero de por vida.
Bien dicho --- He tenido un CX 30 durante aproximadamente un año y medio y me gusta. Sin embargo, sigo pensando en el Crosstrex (antiguo propietario de 2 Subaru anteriores).

#6 ·
Todavía me quedaría con el crosstrek. Cuando dos coches de la misma clase están cerca, para mí se reduce a la tracción total. Nada superará jamás la tracción total en tiempo real. Supera a la tracción total de deslizamiento y agarre en la conducción en el mundo real. Los inviernos aquí son verdaderos inviernos canadienses y esto me convence.

#7 ·
Antes de decidir, realmente deberías probar el Mazda CX-30 2.5L Turbo, que se lanzará próximamente. Según Car and Driver, "El CX-30 Turbo 2021 tiene el mismo motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.5 litros que se encuentra en muchos otros Mazda, que produce 250 caballos de fuerza y 320 lb-pie de torque". La versión Turbo está programada para ser lanzada a finales de 2020.

Los dos inconvenientes más importantes del CX-30 para mí son (1) la falta de faros antiniebla y (2) la falta de una opción de enganche de remolque.

Las mayores ventajas del CX-30 sobre el CrossTrek son (1) el próximo motor 2.5L Turbo, (2) los faros LED, (3) el manejo y (4) la transmisión automática.

#8 ·
Estuve muy, muy cerca de comprar un CX-5 cuando estaba buscando. Tuve un Protege LX del '92 que era un gran vehículo. Considero a Mazda y Subaru como buenos fabricantes japoneses de vehículos de calidad, de tipo "boutique".

#11 ·
Sí, conduje un Protege de 1990 durante bastante tiempo, y era un coche realmente bueno -- tenía más de 330.000 millas cuando finalmente fue declarado siniestro total.

La posición de Mazda en el mercado estadounidense no es la mejor, y me pregunto por qué...
Probablemente porque Ford lo controla.

#13 ·
Ford vendió el 30% de sus acciones en Mazda en 2008. Mazda pudo recomprarse, por lo que ahora Mazda es de nuevo su propia empresa, con Ford poseyendo solo el 3% de Mazda. Ford ya no controla Mazda más de lo que Toyota controla Subaru.

#15 ·
¿Cuál es la fascinación de la gente por los números de rendimiento?

No lo entiendo y soy incluso un aficionado a los coches.

¿Todos ustedes corren carreras de aceleración con madres de fútbol de semáforo en semáforo al estilo de los forajidos de la calle en sus desplazamientos diarios? ¿Pretenden ser Ken Block y grabar un vídeo de gymkhana en el aparcamiento de la oficina? ¿O jugando a Ironman Stewart corriendo la Baja 1000 por un camino de grava oscuro y solitario?

Volviendo al tema

La transmisión es físicamente la misma entre tu 18 y el 21 con el 2.5L, dicho esto, ¿se han podido realizar cambios internos o de programación?

Si todavía estás pensando en el Mazda, te recomendaría que consultaras con algunos lugares de alquiler de coches locales, ya que los Mazda parecen ser una opción popular para ellos y ver si 30 es una opción. Sé que Avis tenía/tiene los 5 en su flota. Diles que si consiguen uno, te lo llevarás por un día o harás un viaje de fin de semana.

A veces, el cambio es bueno, ¿verdad?

#16 ·
¿Todos ustedes corren carreras de aceleración con mamás futbolistas de semáforo en semáforo al estilo de los forajidos de la calle en sus viajes diarios? ¿Finges ser Ken Block y grabar un video de gymkhana en el estacionamiento de la oficina? ¿O juegas a Ironman Stewart corriendo la Baja 1000 por un camino de grava oscuro y solitario?
¿Sí a todo lo anterior?

#17 ·
Huelo una estafa. Escúchenme: viene aquí y habla del Mazda CX, no critica el Crosstrek, solo tiene una publicación, nunca responde a ninguna publicación, Y su nombre de usuario es macct. Como en Cuenta Mazda. Si esta persona responde, me comeré mi sombrero. Sé que es una exageración, y sé que algunos dirán: “¿No menospreciaría el Crosstrek como lo hacen la mayoría de las cuentas fraudulentas?” Y es exactamente por eso que huelo la estafa. Si no menosprecias el coche específico en el foro específico, entonces no levantas ninguna bandera. Sin embargo, AÚN PUEDES venir aquí y hablar de otro coche. Uno que está en el mismo segmento que el Crosstrek, que ESTÁ MATANDO las ventas de Mazda CUV. Me dirigiré a la puerta ahora...0

#19 ·
Así que publiqué porque me impresionó el motor de 2.5L, al encontrar que era una mejora tan notable con respecto a mi Crosstrek. También esperaba comentarios sobre el CX-30, que es un coche realmente bonito y, sin duda, el más comparable en mi opinión al Crosstrek. Me sorprendieron un poco los comentarios degradantes cuando otros no están de acuerdo ni con la aceleración ni con que pueda haber cosas que a la gente no le gusten del Crosstrek. Ciertamente, esto sofoca las conversaciones, así como a las personas que miran cuando compran y optan por no participar.

Para algunos, el 2.0L está bien. Para mí, creo que es la mayor debilidad de mi coche. Si bien está bien para la mayoría de los viajes, no es un coche que vaya a llevar al norte del estado de Nueva York o Pensilvania. El coche es un caracol en las colinas, especialmente si el coche está lleno. Tampoco es divertido cuando se intenta entrar en una autopista de acceso limitado con señales de alto al final de la rampa, como la Merritt Parkway. Tenga en cuenta también que esa es también la única zona en la que el Mazda CX-30 se sentía igual de lento y una zona en la que realmente se quiere acelerar. El 2.5L simplemente se siente mejor y, como dije antes, se siente más rápido que el CX-30 porque se siente más rápido al salir. El 2.5L también hace que el coche se sienta más refinado porque es más silencioso y el CVT no gira tanto.

Todavía desearía que el interior del Crosstrek fuera más bonito. Hay muchos plásticos duros y simplemente no se ven tan bien en comparación con el Mazda. Me gustan los asientos Sport. Se sienten más lujosos y cómodos que el cuero de mi Limited, que me parece muy firme. Todavía estoy considerando el Mazda, pero me inclino por el Sport. Puedo considerar el CX-30 Turbo, pero no estoy seguro de querer la complejidad añadida, ya que hay más de un 50% de posibilidades de que este coche se convierta en el de mi hijo cuando finalmente se gradúe.

#41 ·
Así que publiqué porque me marché impresionado con el motor de 2.5L, descubriendo que era una mejora notable con respecto a mi Crosstrek. También esperaba comentarios sobre el CX-30, que es un coche muy bonito, y ciertamente el más comparable en mi opinión al Crosstrek. Me sorprendieron un poco los comentarios degradantes cuando otros no están de acuerdo con la aceleración o con que pueda haber cosas que a la gente no le gusten del Crosstrek. Ciertamente, esto sofoca las conversaciones, así como a las personas que miran cuando compran y optan por no participar.
Tienes que tener la piel dura en este foro, se han notado muchos comentarios pasivo-agresivos.

Pese a las publicaciones con "Solo mi opinión", me han acusado de presentar la opinión como hechos, cuando las publicaciones eran muy claras. En otros casos, la gente ha sugerido que me presentaba como un experto, a pesar de afirmar en múltiples ocasiones que no lo era. Estos son solo algunos ejemplos. ¡Esto no es una queja, una diatriba ni un lamento. ¡Solo estoy reconociendo tu experiencia!

Dicho esto, si te tomas el tiempo de mirar más allá de eso, notarás que todos en este foro son personas decentes que, como yo, tienen opiniones muy firmes. Si le das tiempo a este foro, lees las publicaciones actuales y pasadas, aprenderás mucho y estarás mejor informado si y cuando tengas que tratar con el concesionario.

#23 ·
Soy el nuevo propietario de un Limited 2021, pero también había considerado el Mazda CX-30. Conduje ambos uno tras otro. Ambos ofrecían una conducción muy suave con mucha potencia. Los asientos del CX-30 eran más cómodos y tenían una cabina más silenciosa, pero el Crosstrek tenía una conducción un poco más suave. Al decidir entre los dos, se redujo a lo que tenía más sentido para mí personalmente. En primer lugar, me sentí más seguro conduciendo el Crosstrek porque la visibilidad era definitivamente mejor que la del CX-30. Además, con su depósito de combustible más grande y su mejor economía de combustible, habrá menos viajes a la gasolinera. El CX-30 tenía un par de características más convenientes, como limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un freno de estacionamiento electrónico (con retención automática). Sin embargo, no tenía espejos laterales con calefacción como el Crosstrek. Para mí, los espejos con calefacción eran más importantes.

En cuanto a la apariencia de ambos vehículos, por supuesto, es subjetivo. Sin embargo, el Crosstrek parecía mejor ensamblado. El revestimiento ***** del CX-30 que conduje se abultaba más de un lado del coche que del otro. El plástico utilizado también parecía barato.

También consideré la fiabilidad a largo plazo, ya que planeo conservar el coche todo el tiempo que dure. Siento que ambos motores serán fiables, pero siempre se oye más sobre los problemas con las CVT. Decidí que simplemente compraría la garantía extendida en el Crosstrek. Creo que seré más feliz poseyéndolo y conduciéndolo a largo plazo en comparación con el Mazda. Parece que las personas que eligen el CX-30 sobre el Crosstrek lo hacen porque solo han conducido el Crosstrek "lento" con el motor tradicional para compararlo, o porque creen que es más "premium" y elegante. Quizás yo también habría elegido el CX-30 si no hubiera conducido el Limited 2021 con el motor más potente. En cuanto al estilo, en realidad prefiero el aspecto del Crosstrek. Por alguna razón, creo que me cansaría del aspecto del Mazda después de un tiempo. ¡Ahora, si el Crosstrek tuviera los asientos del Mazda y la cabina más silenciosa, sería perfecto!

#25 ·
Para que quede claro, nunca he conducido el Crosstrek con su motor 2.0L tradicional, así que no sé si es "lento" o no. Este es mi primer Subaru de cualquier modelo. No me importa la potencia, pero me gusta una conducción suave, y pensé que tanto el Limited como el CX-30 eran igualmente suaves. Solo puedo suponer que el CX-30, en comparación con el 2.0L, proporcionaría una conducción más agradable. De todos modos, la razón principal por la que comparé los dos fue porque quería faros LED, que vienen de serie en el CX-30 y solo están disponibles en el acabado Limited del Crosstrek. El motor 2.5L fue solo una buena bonificación.

#26 · (Edited)
Conduje el CX-30 antes de comprar mi '21 Sport y es un buen coche, sin duda. Hubo algunas razones por las que elegí el Sport, algunas de ellas ya las mencionaste. El 2.5 es realmente rápido, con mucha potencia en todos los lugares correctos para alejarte de otros coches en las carreteras si es necesario. El Crosstrek parecía más adecuado para el todoterreno, lo cual es mejor para mí como ciclista ávido, principalmente MTB. El interior del Sport es genial para mi perro y fácil de limpiar, y hay un montón de soporte posventa para el vehículo. El CX-30 es atractivo, pero era un poco demasiado "pulido" para mis necesidades. Además, el área de carga no es tan espaciosa en el CX-30 y la abertura trasera es más pequeña. Puede que haya sido en este sitio, o en otro lugar de la web, pero leí sobre un propietario de Crosstrek que transportaba un kennel en la parte trasera de su coche que compró un CX-30 solo para descubrir que no podía meter el kennel por el portón trasero.

Siendo un Mazda, estoy seguro de que durará para siempre y se mantendrá bastante bien, pero para mí el Crosstrek Sport era simplemente un coche "todo en uno" mejor.

#28 ·
Estoy conduciendo mi Trek premium caqui de 16 años y no tengo problemas ni planes de reemplazo en el corto plazo.

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Estoy conduciendo mi crosstrek 2016 y creo que hay más de un 50% de posibilidades de que compre un nuevo crosstrek este año.

El Mazda no tiene la capacidad todoterreno del crosstrek ni el rendimiento en la nieve. Esa es la mayor diferencia para mí.

#29 · (Edited)
También probé el CX-30 antes de comprar mi Limited 2021 con interior de cuero. El CX-30 parecía un poco más "afelpado" mientras que el Crosstrek era un poco más "robusto"... pero aún elegante. Una cosa que me molestó mucho del CX-30 fue el punto ciego del lado derecho. El Limited tiene la advertencia de punto ciego, pero todavía giro la cabeza para verificar si hay un coche allí. Un hábito de más de 30 años. No podía ver mucho del lado derecho del CX-30. Por cierto, creo que ahora hay un CX-30 Turbo disponible y podría hacer que algunas personas miren el CX-30 con otra perspectiva.

#37 · (Edited)
Mis viejas notas sobre el CX-30 antes de comprar el Crosstrek

• Tiene menos espacio en los asientos traseros (espacio para las piernas)
  • Los reposacabezas de los asientos traseros se interponen al usar el espejo retrovisor
  • Cuatro pilares anchos interfieren con la visibilidad del punto ciego
  • El borde superior de la puerta delantera es demasiado alto para apoyar el brazo cómodamente cuando la ventana está abierta
  • El infoentretenimiento no tiene pantalla táctil
  • Tanque de gasolina más pequeño si obtienes AWD... creo
  • El AWD con tracción delantera de Mazda no es tan bueno como el AWD simétrico de Subaru
  • Menos millas por galón

#44 ·
Ignorando la ironía inherente a un comentario pasivo-agresivo que se queja de la pasivo-agresividad, solo señalaré que las últimas publicaciones fueron una respuesta a un comentario de hace un año de alguien que no es un usuario habitual aquí, y por lo tanto puede que no se vea. Nuestro software genera automáticamente un aviso de advertencia a tal efecto al agregar a cualquier hilo que haya estado inactivo durante más de 6 meses, pero no se da cuenta de una respuesta a una publicación antigua si ha habido otros comentarios intermedios.