Subaru Crosstrek and XV Forums banner
61 - 80 of 123 Posts
Hola, tengo un Crosstrek Limited 2013 y estaba teniendo el mismo problema que se describe aquí.

No me importa anular el bloqueo de seguridad. Todavía tienes que presionar la llave y girarla para sacarla, no estoy muy preocupado por sacarla inadvertidamente en la autopista, por ejemplo.

En mi modelo, pude quitar fácilmente el revestimiento de la columna de dirección girando el volante 180 grados a cada lado y quitando los tornillos de cabeza Philips (2). Las dos mitades se separan fácilmente.

En la cámara de la llave hay una conexión blanca que se puede desconectar fácilmente. Aquí hay una foto:

View attachment 297167

Una advertencia: Después de desactivar y si quieres desactivar/habilitar los timbres de bloqueo e intentar realizar la secuencia donde insertas la llave 6 veces, tendrás que volver a habilitar esta conexión.
¿Has tenido algún problema desde que anulaste el bloqueo de seguridad del encendido?
Tengo lo mismo en mi Forester 2014 y descubrí que la misma solución funciona para mí

Cuéntenme como uno de los pocos afortunados que no pueden sacar su llave a menos que ponga la palanca de cambios en Park. Voy a probar lo que VitaminRAD hizo mañana. No estoy dispuesto a pagar ~$500 para que esto se arregle. Buscando soluciones temporales hasta que salga el rumoreado 2.5L de 2021.

Esto me acaba de empezar a pasar. ¿Alguien sabe si esto estaría cubierto por la parte del tren motriz de la garantía, o solo por la parte básica, que acaba de expirar?

• Like
Reactions: Krystal Celeste
Mi crosstrek '16, con poco menos de 64000 km y 40 meses, por lo que está fuera de la garantía básica (60k/36 meses), comenzó a hacer esto. Verifiqué con el departamento de servicio del concesionario y me dijeron que la palanca de cambios no está cubierta por la garantía del tren motriz. yammv.

Esto acaba de empezar a pasarme. ¿Alguien sabe si esto estaría cubierto por la parte del tren motriz de la garantía, o solo por la parte básica, que acaba de expirar?

Mismo problema de llave que no se libera. Comenzó a ocurrir el 7/2/2019 en nuestro Crosstrek 2017 con 9,800 millas.

Actualización del 1 de marzo de 2019.
La llave no se libera con más frecuencia ahora... 3 o 4 veces por semana.
Así que me detuve en nuestro concesionario Subaru de Santa Cruz hoy, armado con una impresión de la publicación anterior.

"Este boletín anuncia un cambio de diseño en el mecanismo de la palanca selectora de CVT (cambio) en respuesta a las preocupaciones aisladas de los clientes de no poder quitar la llave del encendido cuando el vehículo está en Park. La causa es la contaminación de los componentes internos del interruptor Park-Range."
"Número de boletín de servicio: 16-112-18R revisado el 21/06/18"

La representante de servicio al cliente dijo: "Oh sí, sabemos sobre este problema."
Ella verificó la fecha de compra y el kilometraje que fueron 4/8/2017 y 11,345 millas.

Actualización del 8 de marzo de 2019
La reparación tomó dos horas y no costó nada.
View attachment 287956
"¡garantía buena!"

¿60 dólares por la pieza y unos cientos por la mano de obra?

Acabo de volver del concesionario por el mismo problema. La reparación se enumera a continuación

"El técnico verificó el problema y encontró el boletín técnico 16-112-18R para el problema. Debido a la contaminación del componente interno del interruptor de rango de estacionamiento, la llave no se libera del encendido. El técnico solicitó el reemplazo del interruptor de rango de estacionamiento (palanca de cambios)"

Este no es un problema con el bloqueo de la columna de dirección; ese es un problema muy común en todas las marcas.

Este es el enclavamiento (eléctrico) que evita que se retire la llave, a menos que la palanca de cambios esté en “estacionamiento”. O el interruptor o el solenoide no funcionan correctamente. Mover el selector de marchas generalmente libera la llave.

Estaciono mucho en San Francisco y rozar las ruedas provoca el bloqueo de la llave y la rueda congelada TODO EL TIEMPO. ¿Problema de XV 2014? Probablemente un problema de Subaru aún no reportado y sin solucionar.

Mi concesionario no lo hará en garantía (ya he superado la garantía básica del vehículo y no lo llamarán tren motriz ni garantía extendida).

La pieza en sí cuesta menos de $30 por pedido por correo, así que estoy considerando reemplazarla yo mismo. (El desmontaje de la palanca de cambios y la consola parece lo suficientemente sencillo. Y la bota de cuero de la palanca de cambios es una actualización tentadora.)

¿Alguien ha hecho esto, y hay algún consejo o trampa a tener en cuenta?

mi concesionario no lo hará bajo garantía (estoy fuera de la garantía básica del vehículo y no lo llamarán tren motriz o garantía extendida).

La pieza en sí cuesta <u$30 por pedido por correo, así que estoy considerando reemplazarla yo mismo. (El desmontaje de la palanca de cambios y la consola parece lo suficientemente simple. Y la bota de la palanca de cambios de cuero es una actualización tentadora).

¿Alguien ha hecho esto y hay algún consejo o trampa a tener en cuenta?
Así que tengo curiosidad, ¿su concesionario no lo arreglará bajo el boletín de servicio 16-112-18R? https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2018/MC-10153178-9999.pdf

Llevé el mío al concesionario más cercano hoy ya que mi Crosstrek 17 ha ido empeorando cada vez más. El asesor de servicio actuó como si el boletín de servicio no existiera o fuera incorrecto. Insistieron en comenzar con una tarifa de diagnóstico de $155 para descartar un encendido defectuoso o una llave defectuosa antes de considerar el reemplazo del interruptor de estacionamiento recomendado en el boletín. Necesita hacerse ya que el coche se está convirtiendo en un verdadero PITA. Tendré una larga conversación con SOA cuando llegue la factura final.

Para tu información, probablemente había 100 Subarus tratando de entrar para servicio hoy.

FWIW, he descubierto que funciona mejor si tienes una impresión del TSB. No estoy seguro de por qué, ya que se supone que estas personas nos están ayudando. Tal vez obtengan más comisión si venden más servicios...

Tuve cierto éxito al llamar a SOA y pedir ayuda con la reparación bajo TSB 16-112-18R. Aceptaron pagar la reparación (450 $, lo cual es ridículamente alto) y tuve que pagar la tarifa de diagnóstico de 155 $. Eso sigue siendo una tontería, ya que ya había diagnosticado completamente el problema antes de llevarlo. También hice el retiro de la lámpara de freno, por lo que puedo dejar de recibir correos electrónicos de 3 distribuidores diferentes.

Tuve cierto éxito al llamar a SOA y pedir ayuda con la reparación según el TSB 16-112-18R. Aceptaron pagar la reparación (450 $, lo cual es ridículamente alto) y tuve que pagar la tarifa de diagnóstico de 155 $. Eso sigue siendo una tontería, ya que ya había diagnosticado completamente el problema antes de llevarlo. También hice el retiro de la lámpara de freno, por lo que puedo dejar de recibir correos electrónicos de 3 distribuidores diferentes.
Tuve el mismo problema en mi 2016. Hace unos seis meses, lo llevé al concesionario y eran muy conscientes del problema, pero estaban cobrando el precio MINORISTA COMPLETO por la reparación a pesar de saber que era un "problema conocido". Querían más de 699 $ + impuestos para solucionar el problema. Luego intentaron decir la tontería de "realmente no podemos dejar que te lleves el coche con esta discrepancia". Pagué la factura y dejé un cachorro muy gruñón.

Cero estrellas en su proceso de servicio en este. Me aseguré de que la encuesta también lo reflejara.

Fm

mi distribuidor no lo hará bajo garantía (ya pasé la garantía básica del vehículo y no lo llamarán tren motriz ni garantía extendida).

La pieza en sí cuesta <u$30 por pedido por correo, así que estoy considerando reemplazarla yo mismo. (El desmontaje de la palanca de cambios y la consola parece lo suficientemente simple. Y la bota de la palanca de cambios de cuero es una actualización tentadora).

¿Alguien ha hecho esto y hay algún consejo o trampa a tener en cuenta?
Acabo de llevar mi coche al concesionario por este problema y este es mi plan. Por ~40 $, estoy más que feliz de pasar unas horas volviendo a fijar la pieza. Anteriormente hice la actualización de la bota de cuero y, desde entonces, he desmontado la consola central para algunas actualizaciones variadas, y no hay nada demasiado complicado.

Aquí hay un gran video para seguir:

Hice una cuenta para publicar aquí porque acabo de arreglar esto en mi outback 2016. TLDR - llama a Subaru of America. Tuve una experiencia increíblemente buena con su servicio al cliente y pagaron toda la reparación.

Empezó a pasar hace aproximadamente un mes: cada dos días no podía sacar la llave sin reiniciar el motor y cambiar un poco las marchas. Gradualmente empeoró cada vez más, hasta el punto de que cada vez que conducía a algún lugar, terminaba teniendo que reiniciar el motor varias veces después de estacionar. Empecé a preocuparme de que algún día no pudiera sacar la llave en absoluto.

Hice una cita en mi concesionario local y mencioné el boletín de servicio. Al principio, el técnico estaba bastante seguro de que la reparación estaría cubierta por la garantía. Pero regresó unos minutos después para decirme que había consultado con un compañero de trabajo y que, después de todo, no estaría cubierto. Estimó el costo total en $500-600. A su favor, también recomendó llamar a Subaru of America, ya que pensó que podrían ofrecer ayuda.

Llamarlos fue la mejor decisión que he tomado en meses. Estuve al teléfono menos de 5 minutos. La mujer supo de inmediato de qué estaba hablando y confirmó que Subaru estaba pagando para que se arreglara caso por caso. Anotó la información de mi concesionario y presentó una especie de "reclamación prioritaria" con su departamento de resolución. Una hora después, recibí una llamada de otra persona de Subaru que decía que se habían puesto en contacto con mi técnico de servicio y que estaban pagando toda la reparación.

El coche estuvo en el concesionario durante unas 5 horas en total y ahora funciona perfectamente. Fue un problema molesto de tener, pero en general estoy realmente impresionado por la forma en que Subaru lo resolvió por mí.

Hola a todos,

Solo para hacer un seguimiento. Acabo de hacer esta reparación en mi 2016. Es factible, pero el nivel de habilidad requerido lo eleva más allá de un simple cambio. Solo abordaría esto si se siente muy cómodo con las herramientas, desmontando las cosas y volviéndolas a armar sin que queden piezas. Este es un trabajo "moderado" en serio, mucho más allá de cambiar la unidad principal del estéreo o arreglar un motor de ventana roto. También necesita una llave dinamométrica porque hay 4 pernos grandes y la tuerca del cable de la transmisión que requieren ser apretados según las especificaciones cuando lo vuelve a armar. Realmente necesita el manual de servicio del Crosstrek y el diagrama despiezado. Necesita pedir algunas piezas más (tuercas de empuje) además de la placa nueva.

Me tomó alrededor de 4 horas, a fondo, hacerlo una vez que tuve las piezas, sin incluir el desmontaje del embellecedor de la consola. El tiempo que lleva en el concesionario es legítimo.

Dado que Subaru parece estar solucionando este problema por su cuenta, RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE que la gente aproveche la oportunidad de que el concesionario lo haga.

Fm

Tuve este problema hace aproximadamente un año. De vez en cuando tenía que poner mi palanca en posición de estacionamiento para sacar mi llave. Lo extraño es que ha mejorado mucho. De hecho, probablemente han pasado unos 6 meses desde la última vez que puse mi palanca en casa. Cruzo los dedos.

Estoy interesada en cualquier respuesta que haya encontrado. Tengo un Cross Trek 2015 y mi llave se atasca. Solo puedo girarla a la posición ACC y no más hacia apagado. Puedo volver a encender el coche, pero no apagarlo. Originalmente, lo llevé al concesionario y probaron el encendido y encontraron que un solenoide estaba mal. Reemplazaron el solenoide y todo estuvo genial durante aproximadamente una semana. Sucedió varias veces más, lo llevé y no pudieron reproducir el problema después de tener mi coche durante varios días. Me llevé mi coche a casa y, aproximadamente una semana después, volvió a suceder. Volví a llevar mi coche, lo tuvieron durante varios días y no pudieron encontrar nada malo. Luego llamaron a un técnico de Subaru que sugirió ajustar algo en la palanca de cambios. Fue genial durante un par de semanas y volvió a suceder. Hasta este punto, el hombre de servicio fue extremadamente útil y comprensivo. También siento que he sido muy comprensiva, sabiendo que si no pueden reproducirlo o probar algo, no tienen forma de saber qué está causando el problema. Entonces, la última vez que lo llevé, recibí una lección sobre cómo apagar mi coche. No hace falta decir que estaba bastante molesta. También sugirieron que cambiara las llaves. Bueno, ha vuelto a suceder. Estoy más que frustrada. Sé que debo asegurarme de que el volante no esté bloqueado, sé que debo tener el vehículo en estacionamiento. Por lo general, hago pasar la palanca de cambios por las marchas muchas veces y arranco y reinicio el coche, y eventualmente la llave saldrá. No puedo correr el riesgo de que la llave no salga en absoluto cuando llegue al trabajo un día.
Tener exactamente los mismos problemas y volver a poner el coche en estacionamiento y mover el volante definitivamente no están funcionando para resolver este problema. ¿Alguna vez encontraste una solución a esto? A veces dejo mis llaves en el coche cuando no quieren salir y rezo para que alguien robe mi coche para poder obtener un cheque para obtener uno diferente, ya que nadie puede encontrar una solución a este problema tan irritante.

61 - 80 of 123 Posts