Subaru Crosstrek and XV Forums banner
41 - 60 of 123 Posts
Esto me pasó hoy, crosstrek 2013, cvt. Para sacar la llave, arranqué el coche, puse la palanca de cambios en modo manual (que no uso) y de vuelta a estacionamiento, la llave salió. Posiblemente la falta de uso del modo manual ha hecho que el enlace o el solenoide se pegue, no lo sé con seguridad, es la primera vez que me pasa en 6 años. Pruébalo, es gratis.

Empecé a encontrar el mismo problema en mi Crosstrek 2016. HE ENCONTRADO LA SOLUCIÓN. Estoy muy agradecido por este video de YouTube, ya que este problema es menor pero un gran dolor de cabeza. Realmente es una solución fácil, solo sigue sus instrucciones. Solo necesitas un destornillador Phillips y algo que pueda hacer palanca. Usé un pequeño cuchillo de caza. La solución me tomó entre 10 y 15 minutos y parece que me ahorró múltiples viajes al concesionario.
Hola Ty, no puedo ver tu video. Me dice que no está disponible. Estoy en Australia. ¿Puedes darme instrucciones sobre qué debo hacer? Gracias. Tabitha

¿Alguien tiene un número de pieza de lo que se reemplazó y un enlace al TSB?

Tengo el mismo problema en mi Impreza Hatch Sport Premium 2013. Ya pasé mi garantía, pero me gustaría estar armado con la mayor cantidad de información posible antes de hablar con el concesionario. Espero que lo cubran cuando lleguen al retiro de la válvula de resorte y al nuevo retiro de la luz de freno (que creo que ya arreglé yo mismo al reemplazar el interruptor que se encuentra en el enlace superior de la palanca del pedal del freno).

Una solución sencilla es puentear el interruptor. El interruptor es una conexión a tierra que activa el solenoide de bloqueo en la columna de dirección. Al agregar un puente entre los dos cables verdes, simula una conexión a tierra todo el tiempo. Esto le permitirá quitar la llave. El único inconveniente es que le permitirá quitar la llave mientras el vehículo no está en posición de estacionamiento.

He estado experimentando este problema durante unos meses (Crosstrek 2016, ~32k millas). Planeo llevar mi Crosstrek a mi concesionario local, pero compré mi Crosstrek a un particular. ¿Estoy sin suerte para que Subaru pague por esto? No estoy seguro de cómo se compara un boletín de servicio con una llamada a revisión.

He estado experimentando este problema durante algunos meses (Crosstrek 2016, ~32k millas). Planeo llevar mi Crosstrek a mi concesionario local, pero compré mi Crosstrek a un particular. ¿Estoy sin suerte para que Subaru pague por esto? No estoy seguro de cómo se compara un boletín de servicio con un retiro del mercado.
. Creo que la corporación Subaru se esfuerza por ser buena. Los concesionarios locales varían. Santa Cruz CA es bueno. Seaside, a 25 millas de distancia, es malo.
Imprima y traiga la orden de trabajo para nuestra reparación de 2017.

Attachments

Este problema comenzó para mí hace unas 2 semanas en un 2017 con aproximadamente 23,000 millas. No pude obtener una cita de servicio hasta el 20/07 y espero que mi llave no se atasque permanentemente antes de esa fecha. En este momento, tengo que moverla varias veces para sacar la llave. Este hilo es una bendición, ya que puedo decirles a los asesores de servicio exactamente lo que quiero que hagan.

El mismo problema con mi Crosstrek 15. Lo llevé al concesionario esta semana y cambiaron el interruptor de rango "P". Hasta ahora, sin problemas. Daré una actualización en unas semanas.

Me quejé de este problema en mi última visita hace un par de semanas, todo lo que obtuve fue que el técnico "no pudo duplicar" el problema. Desde entonces, la llave se ha atascado media docena de veces.

Hola, tengo un Crosstrek Limited 2013 y estaba teniendo el mismo problema descrito aquí.

No me importa desactivar el bloqueo de seguridad. Todavía tienes que presionar la llave y girarla para sacarla, no estoy muy preocupado por sacarla inadvertidamente en la autopista, por ejemplo.

En mi modelo, pude quitar fácilmente el revestimiento de la columna de dirección girando el volante 180 grados a cada lado y quitando los tornillos de cabeza Philips (2). Las dos mitades se separan fácilmente.

En la cámara de la llave hay una conexión blanca que se puede desconectar fácilmente. Aquí hay una foto:

297167

Una advertencia: Después de desactivar y si quieres desactivar/habilitar los timbres de bloqueo e intentar realizar la secuencia donde insertas la llave 6 veces, tendrás que volver a habilitar esta conexión.

Así que tengo un nuevo Park Range Switch en la mano. ¿Alguien podría indicarme un enlace para el procedimiento real de reemplazo de un Crosstreck CVT Limited 2015? Si no, entraré en frío. He visto los videos para quitar la moldura de la consola central. Lo que no puedo encontrar son las instrucciones de reemplazo del interruptor. Quizás sea evidente una vez que entre allí. Gracias GH

Gracias VitaminRad.

Seguí un enfoque similar con mi Forester CVT 2013/2014.

Desenroscé los dos tornillos Phillips que unen las secciones superior e inferior de la cubierta de la columna de dirección (girando el volante según corresponda para acceder a los tornillos).

Al ubicar el conector de dos cables adyacente a la configuración de posición 'bloqueo' del cilindro de la llave de encendido, confirmé al desenchufar la conexión que la llave de encendido se liberaría.

En este punto, determiné si ambos cables asociados con el enchufe tenían que desconectarse para que la llave se liberara, o si solo un cable tenía que desconectarse.

Resulta que con el Forester, solo el cable predominantemente ***** (con una fina raya blanca) necesitaba ser desconectado.

Basado en esto, decidí introducir en el circuito un 'interruptor momentáneo de botón normalmente cerrado', que cuando se presiona esencialmente interrumpe la conexión del cable predominantemente *****, lo que permite retirar la llave.

La liberación de la llave no es instantánea, sino que tarda aproximadamente de 5 a 10 segundos en mantener presionado el botón (presumiblemente para que el solenoide de la cerradura se descargue y se libere).

Con el enfoque anterior, ahora solo necesito presionar el botón en caso de que la llave no se pueda quitar. Normalmente, el circuito será como lo pretendía Subaru.

297625
297626
297627

Decidí cablear un 'interruptor momentáneo de botón normalmente cerrado'.

Así que tengo un nuevo Park Range Switch en la mano. ¿Alguien podría indicarme un enlace para el procedimiento de reemplazo real de un Crosstreck CVT Limited 2015? Si no, voy a entrar en frío. He visto los videos de cómo quitar la moldura de la consola central. Lo que no puedo encontrar son las instrucciones de reemplazo del interruptor. Tal vez sea evidente una vez que entre allí. Gracias GH
Hambone, yo también me estoy preparando para cambiar el interruptor Park Range en mi Forester del 14. Se agradecería cualquier consejo o sugerencia.

Disculpas por la respuesta tardía. Desde que adquirí la pieza, las herramientas y el procedimiento manual, el problema ha desaparecido. Quizás solo la amenaza de desmontar la consola central convenció al coche de enderezarse. El procedimiento parece complicado. He descubierto que alternar rápidamente el interruptor de la palanca de cambios soluciona el problema. Si el archivo adjunto llega, podría ayudar. GH

Attachments

Hola

Tengo un Forester 014 con la llave atascada en el encendido.
Encontré este hilo en su foro que es muy informativo.

Voy a intentar limpiar el interruptor de rango de estacionamiento usando WD40.
Hoy casi he quitado el bisel del selector de marchas, así que durante el fin de semana continuaré desmontando el selector de marchas hasta que encuentre el interruptor.

Intentaré publicar algunas fotos después.

Mismo problema de llave que no se libera. Comenzó a ocurrir el 7/2/2019 en nuestro Crosstrek 2017 con 9,800 millas.

Actualización del 1 de marzo de 2019.
La llave no se libera con más frecuencia ahora... 3 o 4 veces por semana.
Así que me detuve en nuestro concesionario Subaru de Santa Cruz hoy, armado con una impresión de la publicación anterior.

"Este boletín anuncia un cambio de diseño en el mecanismo de la palanca selectora de CVT (cambio) en respuesta a las preocupaciones aisladas de los clientes de no poder quitar la llave del encendido cuando el vehículo está en Park. La causa es la contaminación de los componentes internos del interruptor Park-Range."
"Número de boletín de servicio: 16-112-18R revisado el 21/06/18"

La representante de servicio al cliente dijo: "Oh sí, sabemos sobre este problema".
Verificó la fecha de compra y el kilometraje, que eran 4/8/2017 y 11,345 millas.

Actualización del 8 de marzo de 2019
La reparación tomó dos horas y no costó nada.
View attachment 287956
Me pregunto cuánto costaría esto si no estuviera en garantía? 6 meses fuera de garantía y problemas de encendido a 40,000 km. No conducimos el XV tanto como deberíamos.

Esto me ha pasado aleatoriamente en mi xv 2015. Si pongo el coche en accesorios y luego pongo la palanca de cambios con fuerza en la posición de estacionamiento, ha funcionado siempre.

Aparentemente, existe un boletín de servicio de Subaru número 16-112-18R con fecha del 06/11/18 que aborda este problema. ¿Por qué los departamentos de servicio de los concesionarios Subaru dicen que el problema es otra cosa, cuando parece ser un interruptor Park-Range defectuoso el que está causando el problema? La "descripción" en este boletín de servicio para Imprezas de 2012 a 2016 es PLATE-GUIDE B, número de pieza 35122FJ033. ¿Por qué están haciendo otras reparaciones innecesarias, si su propio boletín de servicio les dice a sus mecánicos de servicio qué hacer para solucionarlo?

41 - 60 of 123 Posts