Subaru Crosstrek and XV Forums banner
21 - 40 of 123 Posts
He tenido este problema durante aproximadamente un mes y sigue empeorando, pero creo que he encontrado una solución. Bajo la dirección de un cerrajero local, rocié grasa similar al WD40 en el cilindro. No pareció ayudar de inmediato, pero unos días después ya no me quedo atascado, creo que algo de la grasa se abrió camino hasta donde necesitaba ir. Podría ser una coincidencia, pero dadas las alternativas, ciertamente vale la pena intentarlo también para ti.

Entonces, el concesionario decidió no reemplazar el interruptor de freno y, en cambio, reemplazó el conjunto de bloqueo de cambios. No he tenido mi llave atascada durante 3 días seguidos, pero he desarrollado un nuevo problema como resultado del trabajo. Ahora no puedo cambiar al modo manual desde Drive. La palanca de cambios no se desliza de D a M. Intenté el botón de liberación del bloqueo de cambios, pero eso no ayudó. Así que mañana volveré al concesionario para que lo revisen. En qué pesadilla se está convirtiendo esto.

Actualización: El concesionario instaló incorrectamente el conjunto de bloqueo de cambios, lo que me impidió cambiar al modo manual. Corrigieron la instalación y ahora todo parece estar bien. Además, mi llave no se ha atascado en absoluto desde que se reemplazó el conjunto de bloqueo de cambios. Espero que esto finalmente se haya resuelto.

Hola, espero que esto no sea una gran reactivación de un hilo muerto. Soy un técnico de Subaru en Nashville. Leí esto después de que un cliente viniera con un XV 2013 con este mismo problema. Revisé los diagnósticos de solución de problemas y llegué a esto (y pude duplicar la preocupación). Primero, repasemos los síntomas para cualquiera que haya publicado. Este cliente, de forma intermitente, pero con más frecuencia últimamente, puede poner el coche en Park, girar la llave hasta el final (2 clics) a la posición de apagado, donde la llave se puede quitar, pero la llave no sale. El encendido esencialmente ha permanecido bloqueado, debido a la recepción de una señal que indica que el coche está en cualquier otra marcha, excepto Park. Con un poco de movimiento de la palanca de cambios o volviendo a pasar por las marchas, la llave finalmente sale. Lo que está sucediendo es que el interruptor de rango P en el conjunto de la palanca de cambios se está atascando, aunque sea por una bebida derramada previamente o grasa que se mete en el contactor o algo más (tal vez incluso una ligera corrosión debido a la humedad) que migró alrededor de los paneles y pegó el propio interruptor. Es un simple interruptor de 2 cables. No es el más fácil de reemplazar, pero se puede hacer. Es el conector directamente en frente del conjunto de la palanca de cambios (con los paneles retirados). Los pines 1 y 2 del conector B116 son para este interruptor. Reemplazar esto debería solucionar esto (suponiendo que tampoco se atasque por algo más tarde).

Para aquellos que están preocupados por quedarse sin garantía antes de que esto se repare, no se preocupen. Si llevó esta queja a la atención de su concesionario y aún no se ha solucionado correctamente, siempre que lo haya hecho mientras aún tenía cobertura SAS, están obligados a repararlo incluso después de que su garantía expire. Pero sea persistente y consígalo y póngase en contacto con el gerente de servicio si no está satisfecho con la forma en que el asesor de servicio está manejando esto de manera efectiva.

Si tiene más preguntas sobre este tema, ¡avísame!

- Sarge -

Hola, espero que esto no sea una gran reactivación de un hilo muerto. Soy un técnico de Subaru en Nashville. Leí esto después de que un cliente viniera con un XV 2013 con este mismo problema. Revisé los diagnósticos de solución de problemas y llegué a esto (y pude duplicar la preocupación). Primero, repasemos los síntomas para cualquiera que haya publicado. Este cliente, de forma intermitente, pero con más frecuencia últimamente, puede poner el coche en Park, girar la llave hasta el final (2 clics) a la posición de apagado, donde se puede quitar la llave, pero la llave no sale. El encendido esencialmente ha permanecido bloqueado, debido a la recepción de una señal que indica que el coche está en cualquier otra marcha excepto Park. Con un poco de movimiento de la palanca de cambios o volviendo a pasar por las marchas, la llave finalmente sale. Lo que está sucediendo es que el interruptor P Range en el conjunto de la palanca de cambios se está atascando, aunque sea por una bebida derramada previamente o grasa que se mete en el contactor o algo más (tal vez incluso una ligera corrosión debido a la humedad) que migró alrededor de los paneles y pegó el interruptor en sí. Es un interruptor simple de 2 cables. No es el más fácil de reemplazar, pero se puede hacer. Es el conector directamente delante del conjunto de la palanca de cambios (con los paneles retirados). Los pines 1 y 2 del conector B116 son para este interruptor. Reemplazar esto debería solucionar esto (suponiendo que tampoco se atasque con algo más tarde).\n\nPara aquellos que están preocupados por quedarse sin garantía antes de que esto se repare, no se preocupen. Si llevó esta queja a la atención de su concesionario y aún no se ha solucionado correctamente, siempre que lo haya hecho mientras aún tenía cobertura SAS, están obligados a repararlo incluso después de que su garantía expire. Pero sea persistente y consígalo y póngase en contacto con el gerente de servicio si no está satisfecho con la forma en que el asesor de servicio está manejando esto de manera efectiva.\n\nSi tiene más preguntas sobre este tema, ¡hágamelo saber!\n\n- Sarge -
\n\nTengo exactamente el mismo problema con mi Impreza Sport 2015 (CVT). No podría explicarlo mejor que tú, incluso si lo intentara. Ha estado ocurriendo durante unos meses, dos veces por semana durante el otoño y ahora durante el invierno, tal vez una vez cada 3-4 semanas.\n\nDespués de 5-6 visitas al concesionario, la más reciente ayer, he recibido 4 "no podemos recrear el problema, así que no tenemos nada que arreglar" y una visita en la que cambiaron el interruptor del freno. En mi última visita, me dijeron que se pusieron en contacto con la línea técnica de SOA y Subaru tampoco tenía idea de qué se podía hacer. Mi asesor de servicio dice que no pueden simplemente cambiar piezas bajo garantía, con la esperanza de que solucione el problema. Le he proporcionado al concesionario múltiples videos a medida que ocurre el problema, pero supongo que eso no es suficiente. Mi asesor de servicio todavía recibe el discurso de empujar la llave mientras gira de los mecánicos, pero ella dice que sabe que ese no es el problema.\n\nYa me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de SOA, así que estoy esperando una respuesta de mi representante a esta última visita. Mi garantía está a punto de expirar la semana que viene, pero sé que este problema aún debería estar cubierto hasta que lo solucionen. Ahora me queda la pregunta de qué puedo hacer a continuación?\n\nEdición: La quinta vez que me han dicho que no pueden recrear el problema... Aún mejor, al llegar a casa del concesionario, la llave se atascó de nuevo...

Hola, espero que esto no sea una reactivación de un hilo muerto. Soy un técnico de Subaru en Nashville. Leí esto después de que un cliente viniera con un XV 2013 con este mismo problema. Revisé los diagnósticos de solución de problemas y llegué a esto (y pude duplicar la preocupación). Primero, repasemos los síntomas para cualquiera que haya publicado. Este cliente, de forma intermitente, pero con más frecuencia últimamente, puede poner el coche en Park, girar la llave hasta el final (2 clics) a la posición de apagado, donde se puede quitar la llave, pero la llave no sale. El encendido esencialmente ha permanecido bloqueado, debido a la recepción de una señal que indica que el coche está en cualquier otra marcha que no sea Park. Con un poco de movimiento de la palanca de cambios o volviendo a pasar por las marchas, la llave finalmente sale. Lo que está sucediendo es que el interruptor de rango P en el conjunto de la palanca de cambios se atasca, aunque sea por una bebida derramada previamente o grasa que entra en contacto con el contactor o algo más (tal vez incluso una ligera corrosión debido a la humedad) que migró alrededor de los paneles y pegó el propio interruptor. Es un interruptor simple de 2 cables. No es el más fácil de reemplazar, pero se puede hacer. Es el conector directamente en frente del conjunto de la palanca de cambios (con los paneles retirados). Los pines 1 y 2 del conector B116 son para este interruptor. Reemplazar esto debería solucionar esto (suponiendo que tampoco se atasque por algo más tarde). Para aquellos que están preocupados por quedarse sin garantía antes de que esto se repare, no se preocupen. Si llevó esta queja a la atención de su concesionario y aún no se ha solucionado correctamente, siempre que lo haya hecho mientras aún tenía cobertura SAS, están obligados a repararlo incluso después de que su garantía expire. Pero sea persistente y consígalo y póngase en contacto con el gerente de servicio si no está satisfecho con la forma en que el asesor de servicio está manejando esto. Si tiene más preguntas sobre este tema, ¡avíseme! - Sarge -
Estoy teniendo exactamente el mismo problema con mi Impreza Sport 2015 (CVT). No podría explicarlo mejor que Sarge, incluso si lo intentara. Ha estado ocurriendo durante unos meses, dos veces por semana durante el otoño y ahora durante el invierno, tal vez una vez al mes, si acaso. Después de 5-6 visitas al concesionario, la más reciente ayer, he recibido 4 "no podemos recrear el problema, así que no tenemos nada que arreglar" y una visita en la que cambiaron el interruptor de freno. En mi última visita, me dijeron que se pusieron en contacto con la línea técnica de SOA y Subaru tampoco tenía idea de qué se podía hacer. Mi asesor de servicio dice que no pueden simplemente cambiar piezas bajo garantía, con la esperanza de que solucione el problema. Le he proporcionado al concesionario múltiples videos a medida que ocurre el problema, pero supongo que eso no es suficiente. Mi asesor de servicio todavía recibe el discurso de los mecánicos de empujar la llave mientras gira, pero ella dice que sabe que ese no es el problema. Ya me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de SOA, por lo que estoy esperando una respuesta de mi representante a esta última visita. Mi garantía está a punto de expirar la semana que viene, pero sé que este problema aún debería estar cubierto hasta que lo solucionen. Ahora me queda la pregunta de qué hacer a continuación?

Tengo el mismo problema en mi '15. Ocurrió justo después de 36k. Probé un poco de polvo de grafito. Esto parece haber funcionado. Me encantaría ver algunas fotos del interruptor de rango P y cómo acceder a él.
El grafito parece funcionar. El manual aconseja aplicar el freno de estacionamiento antes de cambiar a la posición de estacionamiento.
Quitar los paneles para llegar al interruptor de rango P parece un problema. ¿Cuál es el procedimiento?

Empecé a encontrar el mismo problema en mi Crosstrek 2016. HE ENCONTRADO LA SOLUCIÓN. Muy agradecido por este video de YouTube, ya que este problema es menor pero causa muchos dolores de cabeza. Realmente es una solución fácil, solo sigue sus instrucciones. Solo necesitas un destornillador Phillips y algo que pueda hacer palanca. Usé un pequeño cuchillo de caza. La reparación me llevó unos 10-15 minutos y parece que me ahorró varios viajes al concesionario.

Acabo de regresar del concesionario por el mismo problema. La reparación se enumera a continuación:

"El técnico verificó el problema y encontró el boletín técnico 16-112-18R para el problema. Debido a la contaminación del componente interno del interruptor de rango de estacionamiento, la llave no se libera del encendido. El técnico solicitó el interruptor de rango de estacionamiento de reemplazo (palanca de cambios)"

Si puede sacar la llave desconectando un cable o dos, intente esto. Si está fuera de casa y no quiere molestarse en quitar la cubierta de la columna de dirección, desconecte la batería, quite la llave, vuelva a conectar la batería y haga lo que tenga que hacer. No hay nada en ningún lugar que pueda enviar energía al interruptor si no hay energía disponible. Si por casualidad no funciona, podría haber uno o dos condensadores que aún tengan energía. Para solucionar esto, simplemente encienda el encendido durante unos segundos para descargar el sistema.

Llévelo al concesionario. Hay un sensor que no funciona en la transmisión. A veces, piensa que el coche no está en Park y no suelta la llave. Tuvimos el mismo problema, pero lo solucionaron y nos dieron un coche de cortesía en Subaru of Delray Beach.

Aparco mucho en San Francisco y rozar las ruedas con la acera SIEMPRE provoca cerraduras bloqueadas y ruedas congeladas. ¿Problema del XV 2014? Probablemente un problema de Subaru aún no reportado ni solucionado.

He tenido el mismo problema desde octubre de 2017, (tengo un Crosstrek 2015) la llave se atasca en el encendido y no sale. Muevo la palanca de cambios y la "golpeo" en la posición de estacionamiento. Lo llevé a un mecánico cerca de mí la semana pasada y revisaron el boletín de servicio de Subaru, dijeron que Subaru publicó un boletín de servicio el 21 de junio de 2018 que decía que es por un defecto de diseño del sistema CVT:

"Este boletín anuncia un cambio de diseño en el mecanismo de la palanca selectora CVT (cambio) en respuesta a las preocupaciones aisladas de los clientes de no poder sacar la llave del encendido cuando el vehículo está en Park. La causa es la contaminación de los componentes internos del interruptor Park-Range."

Esto debería estar cubierto por la garantía.

Número de boletín de servicio: 16-112-18R revisado el 21/06/18

Empecé a tener problemas con mi Crosstrek 2016 (con 32K millas). Investigué un poco y encontré referencias al TSB (que imprimí). Llamé a mi concesionario Subaru local y programé una cita. Le entregué al técnico una copia del TSB cuando me registré (y dejé otra copia en el tablero). Unas horas después llamaron, ¡todo listo! Según el recibo, reemplazaron el interruptor de rango de estacionamiento. Espero que esto solucione el problema.

El mismo problema en mi Crosstrek 2015 con pocas millas. La llave se atasca en el encendido la mitad del tiempo, lo que requiere que reinicie, ponga la marcha atrás y conduzca varias veces. Inicialmente, el concesionario dijo que lo lubricarían y verían qué pasaba. Más tarde, dijeron que había una pieza defectuosa y reemplazaron la palanca de cambios sin cargo. Aunque ya no tengo garantía, este es aparentemente un problema reconocido y cubierto. Hasta ahora está funcionando.

Respondí a esto en otro hilo. Esta semana llevé mi Crosstrek 2015 con 16,000 millas al concesionario por el mismo problema. Inicialmente dijeron que lo lubricarían y luego verían qué pasaba. Pero luego reemplazaron la palanca de cambios basándose en algunos boletines de Subaru sin costo alguno. Ha solucionado el problema.

El mismo problema de la llave que no se libera. Comenzó a ocurrir el 7/2/2019 en nuestro Crosstrek 2017 con 9,800 millas.

Actualización del 1 de marzo de 2019.
La llave no se libera más a menudo ahora... 3 o 4 veces por semana.
Así que hoy me detuve en nuestro concesionario Subaru de Santa Cruz armado con una impresión de la publicación anterior.

"Este boletín anuncia un cambio de diseño en el mecanismo de la palanca selectora de CVT (cambio) en respuesta a las preocupaciones aisladas de los clientes de no poder quitar la llave del encendido cuando el vehículo está en Park. La causa es la contaminación de los componentes internos del interruptor Park-Range."
"Número de boletín de servicio: 16-112-18R revisado el 21/06/18"

La representante de servicio al cliente dijo: "Oh sí, sabemos sobre este problema."
Ella verificó la fecha de compra y el kilometraje, que fueron el 4/8/2017 y 11,345 millas.

Actualización del 8 de marzo de 2019
La reparación tomó dos horas y no costó nada.

21 - 40 of 123 Posts