Subaru Crosstrek and XV Forums banner

Estafa de la garantía/plan de servicio extendido Endurance

1 reading
118K views 66 replies 52 participants last post by  Pam Bennett  
#47 ·
Recibí una carta y, tontamente, hice una llamada para hablar con un representante de atención al cliente sobre un aumento de precio para una garantía extendida. Algo casi de inmediato pareció fuera de lugar y colgué al representante después de la cuarta vez en menos de cinco minutos que me preguntó si me gustaría pagar 175 dólares adicionales por mes durante treinta meses (5220 dólares) para cubrir todos los costos asociados con las reparaciones. No estoy seguro con quién estoy más molesto, con esta empresa cuestionable que solo está haciendo lo parasitario para lo que está diseñada o con Subaru por vender mi información a ellos. Conocían mi marca, modelo y año de mi compra reciente y adivinaron que podrían aprovecharse de mí por teléfono, respaldados por una carta con tácticas de miedo (lea la letra pequeña en la parte inferior, es una expedición de pesca en busca de una oportunidad de venta). Me parece que ni Subaru ni Endurance se preocupan en absoluto por mí como cliente y solo me ven como una bolsa de dinero que pueden exprimir por cada centavo que valgo. Entonces, dígame, con una apreciación como esa por gastar mi dinero ganado con esfuerzo con Subaru, ¿por qué lo haría de nuevo? Parece ser una forma extraña de agradecerme por mi negocio. Tal vez sea solo otro equipo de ejecutivos de C-Suite que esperan que ayude a pagar su próxima membresía en un club privado o casa de vacaciones. ¡Qué vergüenza, Subaru!

#1 ·
Leí sobre esta estafa y la carta que recibí. Usé parte de la información a continuación que encontré en Internet. Debido a las dudosas prácticas comerciales de esta empresa, estoy publicando esto aquí. Algunos de ustedes tienen familiares y amigos que podrían apreciar esta advertencia. Compré mi Crosstrek 2023 en noviembre de 2022 y compré una garantía extendida.

Acabo de recibir una carta de ENDURANCE con un aspecto muy oficial. Asunto: Aumento de precio 2023.

La estafa es que te asignan un número de identificación de cliente falso y luego te advierten que su (EVSP) Plan de Servicio Extendido para Vehículos va a tener un aumento de precio el 23 de febrero de 2023. Luego te advierten que después de esa fecha no podrán respetar los precios del contrato de servicio diseñados específicamente para tu vehículo.

Por favor, llama para que podamos mantener tu contrato ESVP a las tarifas más bajas del programa.

Luego explica sobre la garantía extendida después de que expiren las garantías de fábrica.

Luego dicen que no se requiere inspección del vehículo y no hay opción de pago de tarifa disponible.

En mi opinión, esto es insidioso y engañoso, especialmente para las personas que no se dan cuenta de que te han asignado arbitrariamente un número de cliente y luego esta carta de miedo para que llames. Durante la llamada, obtienen información sobre tu vehículo y luego determinan si te van a permitir “continuar” tu “contrato” con ellos.

En la parte inferior de la página, en letra pequeña, una de las frases es: “esto es un anuncio para obtener cobertura.”

Esto me preocupó hasta que leí sobre la estafa en Internet. Solo me pregunto por qué de repente recibí esta carta después de comprar recientemente un vehículo. No he escuchado ni una palabra en 15 años, hasta ahora.

#4 ·
Para mostrarles qué tipo de estafa son estas empresas, llamé para averiguar el costo de una garantía extendida para mi Crosstrek NUEVO que ya estaba cubierto por la garantía de Subaru durante los primeros 3 años. ¡Querían $150 POR MES!
¡Y el encargado de finanzas de cada concesionario lo presionará para que compre la garantía extendida antes de que ese Crosstrek nuevo sea suyo!

#5 ·
Simplemente les digo que se eliminen de su lista de correo y cuando comienzan sus tonterías sobre que necesito esto, les hago saber que compré una garantía extendida hasta 2031 para nuestro Crosstrek. Si intentan continuar, los detengo inmediatamente y les digo que ME SAQUEN DE LA LISTA DE CORREO, fin de la discusión.

#6 ·
Recibí uno de Endurance (otra vez). Como he recibido muchos otros de varias fuentes no descriptivas. Todos bastante genéricos, pero implorando que llamen al número. Archivo 13, a donde van todos - lo cual es muy triste ya que recibí un montón de cosas (no es la palabra que quiero usar aquí, pero no quiero meterme con los censores) que toman unos 2 segundos de mi tiempo, y luego van a la basura - desperdicio, nada más que desperdicio, al vertedero. No vale la pena que llame al número y les diga que me eliminen de la lista de correo, porque eso indicaría reconocimiento y me pondría en el radar para más "promociones" e intentos de aliviarme de mis dólares.

#16 ·
Recibí uno de Endurance (otra vez). Como he recibido muchos otros de varias fuentes no descriptivas. Todos bastante genéricos, pero implorando que llamen al número. Archivo 13, a donde van todos - lo cual es muy triste ya que recibí un montón de cosas (no la palabra que quiero usar aquí pero no quiero infringir a los censores) que toman unos 2 segundos de mi tiempo, y luego se tiran a la basura - desperdicio, nada más que desperdicio, al vertedero. No vale la pena que llame al número y les diga que me eliminen de la lista de correo, porque eso indicaría reconocimiento y me pondría en el radar para más "promociones" e intentos de despojarme de mis dólares.
Hola, acabo de recibir uno de ellos sobre el aumento de precio, les dije que ni siquiera tengo un coche y también me dijeron que no debería preocuparme por esto, ¿debería preocuparme? También tiene mi nombre allí.

#12 ·
Leí sobre esta estafa y la carta que recibí. Usé parte de la información a continuación que encontré en Internet. Debido a las dudosas prácticas comerciales de esta empresa, estoy publicando esto aquí. Algunos de ustedes tienen familiares y amigos que podrían apreciar esta advertencia. Compré mi Crosstrek 2023 en noviembre de 2022 y compré una garantía extendida. Acabo de recibir una carta de ENDURANCE con un aspecto muy oficial. RE: Aumento de precio de 2023. La estafa es que le asignan un número de identificación de cliente falso y luego le advierten que su (EVSP) Plan de servicio extendido para vehículos tendrá un aumento de precio el 23 de febrero de 2023. Luego le advierten que después de esa fecha no podrán respetar los precios del contrato de servicio diseñados específicamente para su vehículo. Llame para que podamos mantener su contrato ESVP a las tarifas de programa más bajas. Luego, explica sobre la garantía extendida después de que expiren las garantías de fábrica. Luego dicen que no se requiere inspección del vehículo y no hay opción de pago de tarifa disponible. En mi opinión, esto es deshonesto y engañoso, especialmente para las personas que no se dan cuenta de que le han asignado arbitrariamente un número de cliente y luego esta carta de miedo para que llame. Durante la llamada, obtienen información sobre su vehículo y luego determinan si le permitirán "continuar" su "contrato" con ellos. En la parte inferior de la página, en letra pequeña, una de las oraciones es: "esto es un anuncio para obtener cobertura". Esto me preocupó hasta que leí sobre la estafa en Internet. Solo me pregunto por qué de repente recibí esta carta después de comprar un vehículo recientemente. No he escuchado ni una palabra en 15 años, hasta ahora.
Gracias por publicar esto. Recibí la misma carta, pero antes de encontrar este foro, llamé a su número de contacto. Cuando informé a "Sarah" que no era propietaria de un automóvil, se negó a responder cualquier pregunta que tuviera sobre el automóvil y la cuenta inexistentes, y no pudo deshacerse de mí lo suficientemente rápido. Me instó a tirar la carta y dijo que no había nada de qué preocuparse. Me preocupaba ser una posible víctima de robo de identidad, así que investigué más y fue entonces cuando encontré este hilo. Gracias de nuevo por tranquilizarme.

#13 ·
Recibí tres cartas de estafa en el último año. Todas tienen un código de cliente diferente y un número de contacto diferente. Todas de "Rebecca Patterson". Estoy harto de estas estafas. Las denuncié al Departamento de Asuntos del Consumidor. Eso fue una pérdida de tiempo, porque todas estas agencias gubernamentales no hacen absolutamente nada más que cobrar un cheque.

#32 ·
Recibí tres cartas de estafa en el último año. Todas tienen un código de cliente diferente y un número de contacto diferente. Todas de "Rebecca Patterson". Estoy harto de estas estafas. Las denuncié al Departamento de Asuntos del Consumidor. Eso fue una pérdida de tiempo, porque todas estas agencias gubernamentales no hacen absolutamente nada más que cobrar un cheque.
Acabo de caer en esta estafa y les di la información de mi tarjeta de crédito. ¿Qué debo hacer?

#15 ·
Cuando recibo llamadas sobre garantías extendidas y me piden información sobre mi vehículo, les digo que tengo un Lamborghini 2018 que hace un ruido extraño en el motor por encima de 240 km/h y que me gustaría mucho obtener información sobre una garantía, ya que no quiero quedarme atascado con una factura de reparación. Una excelente manera de perderlos. Cuando estoy en el trabajo y me aburro, los hago esperar para que no puedan llamar a otra persona.

#17 ·
Leí sobre esta estafa y la carta que recibí. Usé parte de la información a continuación que encontré en Internet. Debido a las dudosas prácticas comerciales de esta empresa, estoy publicando esto aquí. Algunos de ustedes tienen familiares y amigos que podrían apreciar esta advertencia. Compré mi Crosstrek 2023 en noviembre de 2022 y compré una garantía extendida.

Acabo de recibir una carta de ENDURANCE de aspecto muy oficial. RE: Aumento de precio de 2023.

La estafa es que te asignan un número de identificación de cliente falso y luego te advierten que su (EVSP)
Plan de servicio extendido para vehículos va a tener un aumento de precio el 23 de febrero de 2023.
Luego te advierten que después de esa fecha no podrán respetar los precios del contrato de servicio diseñados específicamente para tu vehículo.

Por favor, llama para que podamos mantener tu contrato ESVP a las tarifas de programa más bajas.

Luego continúa explicando sobre la garantía extendida después de que expiren las garantías de fábrica.

Luego dicen que no se requiere inspección del vehículo y no hay opción de pago de tarifa disponible.

En mi opinión, esto es insidioso y engañoso, especialmente para las personas que no se dan cuenta de que te han asignado arbitrariamente un número de cliente y luego esta carta de miedo para que llames. Durante la llamada, obtienen información sobre tu vehículo y luego determinan si te van a permitir "continuar" tu "contrato" con ellos.

En la parte inferior de la página, en letra pequeña, una de las frases es: "esto es un anuncio para obtener cobertura."

Esto me preocupó hasta que leí sobre la estafa en Internet. Solo me pregunto por qué de repente recibí esta carta después de comprar un vehículo recientemente. No he escuchado nada en 15 años, hasta ahora.
Acabo de recibir mi carta de estafa Endurance hoy. Creo que llamaré y me divertiré con ellos y los mantendré ocupados durante horas. No tengo nada más que hacer. :ROFLMAO::LOL:

#19 ·

Acabo de recibir una carta de ENDURANCE de aspecto muy oficial. Re: Aumento de precio de 2023.

La estafa es que le asignan un número de identificación de cliente falso y luego le advierten que su (EVSP) Plan de servicio extendido para vehículos va a tener un aumento de precio el 23 de febrero de 2023. Luego le advierten que después de esa fecha no podrán respetar los precios del contrato de servicio diseñados específicamente para su vehículo.

Llame para que podamos mantener su contrato ESVP a las tarifas de programa más bajas.

Luego continúa explicando sobre la garantía extendida después de que expiren las garantías de fábrica.

En mi opinión, esto es insidioso y engañoso, especialmente para las personas que no se dan cuenta de que le han asignado arbitrariamente un número de cliente y luego esta carta de miedo para que llame. Durante la llamada, obtienen información sobre su vehículo y luego determinan si lo van a dejar "continuar" su "contrato" con ellos.

En la parte inferior de la página, en letra pequeña, una de las frases es: "este es un anuncio para obtener cobertura".

Esto me preocupó hasta que leí sobre la estafa en Internet. Solo me pregunto por qué de repente recibí esta carta después de comprar un vehículo recientemente. No he escuchado ni una palabra en 15 años, hasta ahora.
Acabo de recibir la MISMA carta e INMEDIATAMENTE SUPE que era una estafa por múltiples razones, pero (1) como no tengo una garantía extendida (NUNCA necesito una tampoco), no podrían tener un número de identificación de cliente para mí. No detallaré las otras razones, ya que pondría demasiada información mía. Luego lo busqué en Google y encontré este foro. La gente me envía constantemente correos electrónicos FALSOS y me envía cartas FALSAS tratando de obtener información sobre mí; pero NUNCA tendrá éxito ya que (1) soy una persona muy educada pero con mucha experiencia en la calle por haber crecido en un gueto (2) soy extremadamente sospechoso como resultado de mis antecedentes (3) REVISO todo. Así que en realidad DISFRUTO que estos idiotas pierdan su tiempo y su dinero conmigo, ya que eso significa que hay una persona potencialmente crédula más que NO se está convirtiendo en víctima de estos idiotas moralmente en bancarrota 😊

#22 · (Edited)
¡Ja! Lo mismo. R Por cierto, es una estafa muy bien hecha. Carta de aspecto muy oficial, creación de una sensación de urgencia, etc. Si tienes la curiosidad de llamar, empiezan a intentar obtener información sobre tu coche alegando "validación en dos pasos". Si eres cauteloso y dices algo como "Usted me envió la carta, dígame la marca del coche", tienen una respuesta con un sonido muy oficial. No caí en la trampa, principalmente porque mi Subaru tiene 255.000 millas, y (por mucho que lo quiera, y me niegue a deshacerme de él, y siga manteniéndolo en las mejores condiciones posibles) ha llegado al punto en que las facturas anuales de reparación superan el valor del libro azul. Por cierto, para añadir, con suerte, información adicional a este hilo, creo que obtuvieron mi nombre y dirección a través de mi compra de un informe CarFAX durante la venta del coche de mi anciana madre hace unos seis meses.

#23 ·

Acabo de recibir una carta de ENDURANCE de aspecto muy oficial. RE: Aumento de precio de 2023.

La estafa es que le asignan un número de identificación de cliente falso y luego le advierten que su (EVSP)
El Plan de Servicio Extendido del Vehículo va a tener un aumento de precio el 23 de febrero de 2023.
Luego le advierten que después de esa fecha no podrán respetar los precios del contrato de servicio diseñados específicamente para su vehículo.

Llame para que podamos mantener su contrato ESVP a las tarifas más bajas del programa.

Luego explica sobre la garantía extendida después de que expiren las garantías de fábrica.

En mi opinión, esto es insidioso y engañoso, especialmente para las personas que no se dan cuenta de que le han asignado arbitrariamente un número de cliente y luego esta carta de miedo para que llame. Durante la llamada, obtienen información sobre su vehículo y luego determinan si van a permitirle "continuar" su "contrato" con ellos.

En la parte inferior de la página, en letra pequeña, una de las oraciones es: "esto es un anuncio para obtener cobertura".

Esto me preocupó hasta que leí sobre la estafa en Internet. Solo me pregunto por qué de repente recibí esta carta después de comprar un vehículo recientemente. No he escuchado ni una palabra en 15 años, hasta ahora.
Los llamé y sentí que era legítimo ya que tenían toda mi información. Un hombre joven muy agradable y que habla rápido, Jack, respondió a mi escepticismo haciendo una llamada a 3 bandas a mi concesionario, ¡quien confirmó que usan Endurance! El costo de $214.78 fue para cobertura extendida hasta 2028. Después de darle toda la información de mi tarjeta de crédito, continuó con mucha lectura rápida cuando me di cuenta de que dijo que me cobrarían los 214.78 $ en 2 pagos y luego mensualmente. Cuando le pregunté por qué 2 pagos y qué era mensual, finalmente supe que los 214.78 $ eran solo la tarifa de activación, no la mensual. ¡Pregunté qué era y eran 185.78 $ mensuales durante 4 años! ¡ESTO ES UNA ESTAFA! Ten cuidado. También notifiqué a mi banco de concesionario.

#25 ·
Los llamé y sentí que era legítimo ya que tenían toda mi información. Un hombre joven muy agradable y que hablaba rápido, Jack, respondió a mi escepticismo haciendo una llamada a 3 bandas a mi concesionario, ¡quien confirmó que usan Endurance! El costo de $214.78 fue por cobertura extendida hasta 2028. Después de darle toda la información de mi tarjeta de crédito, continuó con mucha lectura rápida cuando me di cuenta de que dijo que me cobrarían los $214.78 en 2 pagos y luego mensualmente. Cuando le pregunté por qué 2 pagos y cuál era el mensual, finalmente supe que los $214.78 eran solo la tarifa de activación, no la mensual. Pregunté qué era y eran $185.78 mensuales durante 4 años. ¡ESTO ES UNA ESTAFA! Tenga cuidado. También notifiqué a mi banco del concesionario.
.
Cuidado, intentarán cobrarte a través de tu tarjeta.

#24 ·
Leí sobre esta estafa y la carta que recibí. Utilicé parte de la información a continuación que encontré en Internet. Debido a las dudosas prácticas comerciales de esta empresa, estoy publicando esto aquí. Algunos de ustedes tienen familiares y amigos que podrían apreciar esta advertencia. Compré mi Crosstrek 2023 en noviembre de 2022 y compré una garantía extendida.

La estafa es que te asignan un número de cliente falso y luego te advierten que su (EVSP)
El Plan de Servicio Extendido del Vehículo va a tener un aumento de precio el 23 de febrero de 2023.
Luego te advierten que después de esa fecha no podrán respetar los precios del contrato de servicio diseñados específicamente para tu vehículo.

Por favor, llama para que podamos mantener tu contrato ESVP a las tarifas de programa más bajas.

En mi opinión, esto es insidioso y engañoso, especialmente para las personas que no se dan cuenta de que te han asignado arbitrariamente un número de cliente y luego esta carta de miedo para que llames. Durante la llamada, obtienen información sobre tu vehículo y luego determinan si te van a permitir "continuar" tu "contrato" con ellos.

En la parte inferior de la página, en letra pequeña, una de las frases es: "este es un anuncio para obtener cobertura".

Cuando les dijimos que no iban a obtener mi información de tarjeta de crédito o bancaria, eso prácticamente los calló. Después de un momento de silencio, escucharon el tono de marcado.

#26 ·
Te diré esto, intentaron cobrar mi antiguo débito que ya había sido desechado. Todavía lo tenía en mi paypal. Recibí un correo electrónico que decía que el pago a Endurance falló. Hicieron esto ayer, 2 de junio, con esa antigua tarjeta de débito. Inmediatamente presenté una queja ante el BBB pidiendo 2 cosas.
2. No más contacto.
1. Quiero una carta en papel que diga que tengo un saldo cero.

Como nota adicional, no son parte del BBB ni están aprobados o acreditados por el BBB. Empresa completamente fraudulenta. Mi distribuidor también dijo que nunca cumplirían una garantía de resistencia ya que no pagan.

Si esto no funciona, presentaré cargos por robo por engaño y fraude. Me encantaría escucharlos llorar cuando tengan que presentarse en PA. Y si no, me declaran a mi favor y comienzo los cobros por una deuda. Estos tipos son aficionados, si tienes la oportunidad, busca todas las quejas en el sitio web de BBB. Cada respuesta de Endurance nunca cuestiona la queja, solo dicen, los hemos puesto en la lista de no enviar. No. ¡Quiero ese saldo cero en papel antes de alejarme de estos sapos!

#27 ·
Te diré esto, intentaron cobrar mi antiguo débito que ya había sido desechado. Todavía lo tenía en mi paypal. Recibí un correo electrónico que decía que el pago a Endurance falló. Hicieron esto ayer, 2 de junio, a esa antigua tarjeta de débito. Inmediatamente presenté una queja ante el BBB pidiendo 2 cosas.
2. No más contacto.
1. Quiero una carta en papel que diga que tengo un saldo cero

Como nota adicional, no son parte del BBB ni están aprobados o acreditados por el BBB. Empresa completamente fraudulenta. Mi distribuidor también dijo que nunca honrarían una garantía de resistencia ya que no pagarán.

Si esto no funciona, presentaré cargos por robo por engaño y fraude. Me encantaría escucharlos llorar cuando tengan que presentarse en PA. Y si no, me declaran a mi favor y comienzo los cobros por una deuda. Estos tipos son aficionados, si tienes la oportunidad, busca todas las quejas en el sitio web de BBB. Cada respuesta de Endurance nunca cuestiona la queja, solo dicen, los hemos puesto en la lista de no enviar. No. ¡Quiero ese saldo cero en papel antes de alejarme de estos sapos!
Recibí una carta de ellos hoy, gracias por publicar esto es falso, porque parece legítimo y acabamos de obtener un vehículo. ¿Cómo pueden seguir enviándolos si es una estafa y han sido denunciados? He oído que Illinois tiene la peor corrupción gubernamental en los EE. UU., ¿pero esto?

#29 ·
¿Es una empresa real? Recibo múltiples cada vez que compro un coche. Las compañías de garantía pagan por un informe de registro y envían el correo a los nuevos propietarios. He trabajado para 3 compañías de garantía extendida que eran todas legítimas y es una táctica de marketing muy común. Investigue la empresa si está interesado. Si no, ofrezca al concesionario $100 por encima del costo y compre el suyo. Mi sugerencia es poner el dinero en el banco y dejar que genere un interés del 4-5% y pagar las reparaciones con eso. Si mantiene un Crosstrek, muy poco va a suceder dentro de la garantía de fábrica de 5/60 del tren motriz.

#30 ·
Si están hablando de Endurance, es el que Danica Patrick promociona en la televisión cada cinco minutos, así que supongo que es real. No considero su marketing una estafa en sí misma, ya que al menos obtienes algo por tu dinero. ¿Alta presión, sala de calderas, poco sincero, posiblemente engañoso? Claro. Pero no es nada nuevo. Los seguros, los techos, los revestimientos, las ventanas, los selladores de entradas, etc. todos han estado haciendo lo mismo durante años. ¿“Opción” de pago automático? Eso es igual de común. Subaru incluso lo hace con las renovaciones de Starlink. SiriusXM en connivencia con Subaru también.

He notado en el comercial de Endurance, ya sean personas reales o actores, que dirán algo como: “Algo se rompió y costó $3,500 y nunca vi una factura”. en la pantalla dice, cliente desde 2016. Entonces, a un costo aproximado de $100/mes, gastaron $8,400 en primas para ahorrar $3,500. Excepto por Danica Patrick o Ice T que reciben un pago como portavoces y los tontos que caen en esto, ¿en qué universo tiene esto sentido?