Subaru Crosstrek and XV Forums banner

Reemplazo del filtro de aire del motor

3.2K views 17 replies 10 participants last post by  dbroach1955  
#1 ·
Acabo de reemplazar el filtro de aire a las 9.500 millas, un poco antes de lo previsto. Al quitar la entrada de aire, noté algunas hojas y arena dentro de la caja del filtro de aire, así que decidí desmontarlo todo para limpiarlo. Ya que estaba allí, también instalé un filtro nuevo.
Vivo en una zona con poco polvo y, para el kilometraje, el filtro viejo todavía se veía bastante bien. Probablemente podría durar otras 5.000 millas sin problemas. Dicho esto, no creo que dure las 30.000 millas completas como sugiere el fabricante.
Basado en lo que vi, estimaría que un intervalo de reemplazo del filtro de aire realista sería para condiciones de conducción normales: ~15.000 millas
condiciones polvorientas/todoterreno: ~7–8.000 millas
Solo mi opinión de bricolaje, no científica, lo admito, tiendo a sobremantener mis coches un poco.:)

#2 ·
Revisé el mío a las 12.000 millas, se ve bien y hago todoterreno en un bosque. Sorprendentemente, el filtro de aire de la cabina se veía mucho peor. Simplemente depende de dónde conduzcas. Al menos, el filtro de aire del motor es fácil de inspeccionar/reemplazar en comparación con el filtro de aire de la cabina.

#3 ·
Image
Así es como se ve el interior del filtro de aire: hay algunas partículas finas de polvo que parecen haberse abierto camino. Si bien el filtro en sí todavía parece que podría usarse por un poco más de tiempo, no estoy acostumbrado a ver rastros de polvo en el lado limpio del filtro.

#5 ·
Definitivamente, actualizaré a un filtro K&N cuando sea necesario reemplazarlo.
Los he usado exclusivamente en todos mis vehículos desde 1988 con excelentes resultados. Un ejemplo es el Yaris 2007 que cambiamos por el CT 2021. Tenía 302.000 kilómetros en ese momento con un motor perfecto.
Lamentablemente, una transmisión automática defectuosa y algo de óxido fueron su destino.
Guardo el filtro de papel para colocarlo mientras hago la limpieza, el secado, la re-aceitación y el goteo del exceso de aceite de mi filtro K&N durante la noche.
Muy rentable a largo plazo. Conservo mis vehículos durante 10-15 años.

#6 ·
Definitivamente actualizaré a un filtro K&N cuando sea necesario reemplazarlo.
Los he usado exclusivamente en todos mis vehículos desde 1988 con excelentes resultados. Un ejemplo es el Yaris 2007 que cambiamos por el CT 2021. Tenía 302.000 kilómetros en ese momento con un motor perfecto.
Lamentablemente, una transmisión automática defectuosa y algo de óxido fueron su destino.
Guardo el filtro de papel para colocarlo mientras hago la limpieza, secado, re-aceitado y goteo del filtro K&N durante la noche.
Muy rentable a largo plazo. Mantengo mis vehículos durante 10-15 años, haciendo todo el mantenimiento y las reparaciones personalmente.
Es bueno escuchar esto. Me decidí por K&N para todos mis vehículos en 2024... pero posteriormente me había estado preguntando si fue una buena decisión. Como sabrán, hay detractores de K&N por ahí...

#8 ·
Creo firmemente que aquellos con problemas negativos con un K&N engrasan en exceso el elemento y lo reinstalan. Esto puede llevar a reclamos de ensuciamiento del sensor de masa de aire.
Engraso el elemento y luego lo coloco sobre toallas de papel durante la noche para que el exceso de aceite gotee. 38 años y cientos de miles de kilómetros sin problemas para nosotros.
Observando las tiendas locales de autopartes para su venta de K&N.

#10 ·
Acabo de reemplazar el filtro de aire a las 9,5k millas, un poco antes de lo previsto. Al quitar la entrada de aire, noté algunas hojas y arena dentro de la caja del filtro de aire, así que decidí desmontar todo para limpiarlo. Ya que estaba allí, también instalé un filtro nuevo.
Vivo en una zona con poco polvo y, por el kilometraje, el filtro viejo todavía se veía bastante bien. Probablemente podría durar otras 5.000 millas sin problemas. Dicho esto, no creo que dure las 30.000 millas completas como sugiere el fabricante.
Según lo que vi, estimo que un intervalo de reemplazo del filtro de aire realista para condiciones de conducción normales es: ~15.000 millas
condiciones polvorientas/todoterreno: ~7–8.000 millas
Solo mi opinión de bricolaje, no científica, lo admito, tiendo a sobremantener un poco mis coches.:)
Sugiero que vayas a los filtros de aire K&N. Los he estado usando desde la década de 1970 en todos mis coches y motocicletas. Duran para siempre y solo los limpio y vuelvo a aceitar una vez al año. ¡Funciona para mí! Tenemos condiciones de mucho polvo aquí y ¡funcionan muy bien!

#11 ·
Te sugiero que vayas a los filtros de aire K&N. Los he estado usando desde la década de 1970 en todos mis coches y motocicletas. Duran para siempre y solo los limpio y vuelvo a engrasar una vez al año. ¡Funciona para mí! Tenemos condiciones de polvo muy malas aquí y ¡funcionan muy bien!
Yo también uso filtros K&N en todos mis coches... desde siempre.

#12 · (Edited)
Usé un filtro de aire k&n antes, el aceite nunca es un problema, pero la razón por la que lo dejé es el problema del polvo fino. A veces, cuando pones el filtro contra una luz fuerte, puedes encontrar alguna zona como si tuviera un agujero, y desafortunadamente descubro que el aceite de mi motor se ensucia más rápido con el filtro de aire k&n, así que desde entonces nunca más uso k&n y confío en un buen filtro de aire denso o fram ultra.

#13 ·
Normalmente me quedo con los filtros OEM una vez al año, o voy con una opción que no es OEM como Mann & Hummel si está disponible.
He visto múltiples pruebas que comparan los filtros K&N con los filtros de papel seco estándar y, desafortunadamente, K&N tiende a dejar entrar más micro polvo en el motor, cambiando la eficiencia de filtración por una ligera ganancia de 2 a 3 hp. Eso podría ser aceptable para los días de pista o si vives en una zona muy limpia y libre de polvo, pero no es ideal para la conducción diaria donde vivo.

#14 ·
El exceso de aceite causa problemas en el MAF. No te pases y está bien. He tenido filtros K&N en todos mis coches desde 1995 y todos los análisis de aceite de Blackstone nunca mostraron un aumento de sólidos o silicona, etc. en el aceite por usarlo o por dejar pasar más suciedad. No creo que sea un problema. Esta vez, quité la mierda de carbón vegetal de la caja de aire y puse un filtro de panel AEM seco.

• Like
Reactions: Secret237
#15 ·
Leí una publicación de un mecánico de flota que afirmó que nunca reemplazó los filtros de aire, solo los sopló con aire comprimido, y aún así tenía vehículos que alcanzaban las 300.000 millas antes de ser retirados. Dicho esto, solo se necesita una cucharadita de polvo fino para causar daños graves al motor.
Como mencioné antes, realmente depende de dónde se use el automóvil. Algunas áreas son relativamente limpias en términos de polvo, mientras que otras, especialmente aquellas con mucho polvo de sílice, pueden ser mucho más duras para los motores.

#17 ·
Leí una publicación de un mecánico de flota que afirmaba que nunca reemplazó los filtros de aire, solo los sopló con aire comprimido, y aún así los vehículos alcanzaron las 300.000 millas antes de ser retirados. Dicho esto, solo se necesita una cucharadita de polvo fino para causar daños graves al motor.
Como mencioné antes, realmente depende de dónde se use el automóvil. Algunas áreas son relativamente limpias en términos de polvo, mientras que otras, especialmente aquellas con mucho polvo de sílice, pueden ser mucho más duras para los motores.
Oh, no menciones que el mecánico sopla el filtro de aire con aire comprimido, eso arruina el filtro K&N.. es un gran no hacer eso con el filtro de aire K&N