Subaru Crosstrek and XV Forums banner

Problema de enfriamiento del aire acondicionado

45K views 35 replies 20 participants last post by  subyrubyroo  
#1 ·
Tengo un Crosstrek 2014 con un aire acondicionado que funciona de forma intermitente. Puedo encenderlo y sopla aire frío durante unos minutos y luego sopla aire caliente. Lo apago, espero un poco, luego lo vuelvo a encender y sopla aire frío y luego aire caliente de nuevo. ¿Alguna idea? La mayoría de las búsquedas en la web que he encontrado afirman que tengo una fuga... Pero si tiene fugas, ¿no debería soplar solo aire caliente y no soplar intermitentemente aire frío? ¡Gracias por cualquier aporte!

#3 ·
¿Después de hacer funcionar su aire acondicionado ve condensación goteando debajo de su coche? Si no, entonces es posible que su desagüe esté bloqueado, cuando la bandeja se llena el aire acondicionado se corta (he visto esto en otros coches, un Avalon tenía una línea doblada y otro coche tenía un perno atornillado. Mi teoría es que los trabajadores del taller de cambio de aceite no quieren que les gotee y se olvidan de desbloquear la manguera).

#4 ·
Tengo un Crosstrek 2014 con un aire acondicionado que funciona de forma intermitente. Puedo encenderlo y sopla aire frío durante unos minutos y luego aire caliente. Lo apago, espero un poco, luego lo vuelvo a encender y sopla aire frío y luego aire caliente nuevamente. ¿Alguna idea? La mayoría de las búsquedas en la web que he encontrado afirman que tengo una fuga... Pero si tiene fugas, ¿no debería soplar solo aire caliente y no intermitentemente aire frío? ¡Gracias por cualquier aporte!!
Todas las buenas sugerencias anteriores:guiño:

También es posible que desee comprar una sonda de temperatura para poder colocarla dentro de las rejillas de ventilación principales de su tablero (Yuuup como las que ha visto usar en un pavo) No del tipo IR..

Además, aquí hay una pregunta: su automóvil ahora tiene 5 años de modelo, todas las cosas requieren un mantenimiento regular y, al igual que usted (puede/no puede) ser propietario de su propia casa, las casas generalmente reciben un mantenimiento de servicio regular, el horno se inspecciona antes de la temporada de calefacción / el aire acondicionado lo mismo.

Los automóviles no son diferentes, los concesionarios generalmente buscarán lo obvio, el bloqueo del drenaje, cualquier signo de sudoración de aceite de los accesorios, o en este caso, poder conectar el carro de aire acondicionado a su automóvil y PODER medir el nivel de freón en el sistema (presión que opera en ). Si es bajo, lo que, por cierto, podría ser posible, ya que esos síntomas de los que ha hablado podrían indicar....

Siempre busque primero las cosas simples, el mantenimiento preventivo es precisamente eso, le impide a usted y a su automóvil/casa perder el Cool:eusa_clap:

Troutbum

• Like
Reactions: Pacmon
#5 ·
El Crosstrek '14 de mi esposa tuvo el mismo problema. Lo llevé a revisión, vaciaron el sistema, lo bombearon y lo recargaron con su detector de fugas "freón" (término genérico - R134a es el refrigerante) y encontraron que dos juntas tóricas tenían fugas. Juntas tóricas reemplazadas, sistema recargado. $400. Cuando pregunté sobre las juntas tóricas que se estropeaban, su respuesta fue que simplemente se estropean con la edad. Siendo químico que trabaja en el negocio de los refrigerantes, pregunté sobre el material de construcción y la compatibilidad con el refrigerante, y me encontré con miradas de sorpresa. También envié una carta a Subaru preguntando sobre el material de construcción, pero nunca recibí respuesta. Supongo que las juntas tóricas probablemente estén hechas de neopreno porque es barato. Viton sería una mejor opción, pero cuesta un poco más. En el futuro, si tenemos problemas con el aire acondicionado de su '14 o mi '18, compraré mis propias juntas tóricas y haré la reparación yo mismo.

Buena suerte.

#11 ·
El '14 Crosstrek de mi esposa tuvo el mismo problema. Lo llevé a revisión, vaciaron el sistema, lo bombearon y lo recargaron con su detector de fugas "freón" (término genérico - R134a es el refrigerante) y encontraron que dos juntas tóricas tenían fugas. Juntas tóricas reemplazadas, sistema recargado. $400. Cuando pregunté sobre las juntas tóricas que se estropeaban, su respuesta fue que simplemente se estropean con la edad. Siendo químico que trabaja en el negocio de los refrigerantes, pregunté sobre el material de construcción y la compatibilidad con el refrigerante, y me encontré con miradas de ciervo en los faros. También envié una carta a Subaru preguntando sobre el material de construcción, pero nunca recibí respuesta. Supongo que las juntas tóricas probablemente estén hechas de neopreno porque es barato. Viton sería una mejor opción, pero cuesta un poco más. En el futuro, si tenemos problemas con el aire acondicionado de su '14 o mi '18, compraré mis propias juntas tóricas y haré la reparación yo mismo.
Buena suerte.
Puede que no esté de acuerdo con el Viton y en su lugar me decante por el EPDM. Obtengo una vida útil mejor ya que el Viton tiende a hincharse demasiado con el tiempo.

#6 ·
He sido dueño de mi My 2014 Crosstrek por menos de 3 años; estuvo en el lote del concesionario durante mucho tiempo, ya que es naranja. Incluso ahora, solo tiene 39,000 millas. El aire acondicionado nunca ha funcionado bien, y el verano pasado lo llevé al concesionario. Recargó el freón y me envió de camino. Pero después de 10 minutos en la carretera, volvió a soplar aire caliente. Trabajo en 2 trabajos, y es un viaje de ida y vuelta de 160 km al concesionario, por lo que el aire acondicionado no era una prioridad.

Hay una gran ola de calor aquí, así que la semana pasada lo llevé a un taller local. Me dijo que el freón estaba SOBRECARGADO. Lo drenó y me envió de camino. Una vez más, funciona durante unos 10 minutos a la vez, pero luego sopla aire caliente. Esto está costando $. Tengo una garantía extendida que cubre todos los componentes del aire acondicionado... ¡pero diagnosticar el problema es el problema!

#7 ·
He sido dueño de mi My 2014 Crosstrek por menos de 3 años; estuvo en el lote del concesionario durante mucho tiempo, ya que es naranja. Incluso ahora, solo tiene 39,000 millas. El aire acondicionado nunca ha funcionado bien, y el verano pasado lo llevé al concesionario. Recargó el freón y me envió de camino. Pero después de 10 minutos en la carretera, volvió a soplar aire caliente. Trabajo en 2 trabajos, y es un viaje de ida y vuelta de 100 millas al concesionario, por lo que el aire acondicionado no era una prioridad

Ola de calor aquí, así que la semana pasada lo llevé a un taller local. Me dijo que el freón estaba SOBRECARGADO. Lo drenó y me envió de camino. Una vez más, funciona durante unos 10 minutos a la vez, pero luego sopla aire caliente. Esto está costando $. Tengo una garantía extendida que cubre todos los componentes del aire acondicionado... ¡pero diagnosticar el problema es el problema!
Publicar dos veces en varios hilos (incluso iniciar uno nuevo) va en contra de las reglas del foro. Por favor, absténgase de hacerlo en el futuro.

#8 ·
Tengo un Crosstrek 2014 con un aire acondicionado que funciona de forma intermitente. Puedo encenderlo y sopla aire frío durante unos minutos y luego sopla aire caliente. Lo apago, espero un poco, luego lo vuelvo a encender y sopla aire frío y luego aire caliente de nuevo. ¿Alguna idea? La mayoría de las búsquedas web que he encontrado afirman que tengo una fuga... Pero si tiene fugas, ¿no debería soplar solo aire caliente y no soplar intermitentemente frío? ¡Gracias por cualquier comentario!
Tuviste exactamente el mismo problema. El problema es el embrague del aire acondicionado. Se desgasta con el tiempo. Cuando enciendes el aire acondicionado y la presión aumenta, el embrague se desliza, por lo que pierdes el aire acondicionado. Esto es muy común en los Subaru, toneladas de hilos en los otros foros, muchos videos en YouTube. El XV es algo nuevo, por lo que no a muchos les ha pasado esto todavía, pero es solo cuestión de tiempo. El "espacio de aire del embrague" debe estar entre .016" y .025" (.4mm-.7mm). El mío era de alrededor de .025" y tenía problemas con que se deslizara.

Tienes varias opciones, todas las cuales obtuve de los otros foros. La más fácil y la que probará para ver si este es realmente tu problema es calzar el embrague original. No te rías, pero en realidad funciona. Lo que debes hacer es encontrar algún material de calce. Hice el mío con una jarra de líquido limpiaparabrisas de plástico pesado. Un tipo usó una caja de CD. Cortas 3 piezas rectangulares y las colocas entre los 3 parachoques de goma y la placa frontal del embrague. Después de insertarlas, debes verificar que el embrague aún pueda girar libremente y que no hayas usado un calce demasiado grueso. No quieres que el embrague arrastre. Cuando el automóvil se arranca y el aire acondicionado o el desempañador están apagados, el embrague no debe girar. Esto funcionó de maravilla. También demuestra que no hay nada malo con tu compresor o carga. Solo ten cuidado con el tamaño del calce y también al insertarlo para no cortar los parachoques de goma.

La segunda opción es quitar un calce de fábrica del embrague. Quitas el perno central del embrague y luego quitas el embrague. Detrás de él, generalmente hay 2 calces. Así es como la fábrica controla el espacio de aire. Puedes quitar uno y lo más probable es que obtengas el espacio correcto. Muchos videos sobre cómo hacerlo, pero el nuestro es aún más fácil que el de los otros Subaru, ya que el embrague no está presionado sobre el eje. Quita el tornillo central y el embrague sale (al menos en el DKV10Z lo hace). Sin embargo, debes usar una herramienta para evitar que gire cuando aflojas y aprietas el perno. Compré la herramienta, tiene forma de triángulo, 3 pasadores enganchan los agujeros del embrague para evitar que gire. Costó alrededor de $10.

Por último, Subaru no ofrece el embrague por sí solo. Solo venderán todo el compresor. Sin embargo, puedes comprar uno nuevo en Ebay por alrededor de $100-120. Debes verificar la etiqueta en el compresor para asegurarte de obtener el modelo correcto. Hay otros más baratos en Amazon y Ebay, pero no son la pieza correcta (al menos en mi caso). No te guíes por que diga que se adapta a un XV, usa el modelo en la etiqueta del compresor. El mío era un compresor DKV10Z con el enchufe gris, no el DKV10R que aparece en los listados más baratos. Esto implica un poco más, ya que, además de quitar el embrague, también debes quitar y reemplazar la polea. Entonces, además de la herramienta para evitar que gire, necesitarás algún tipo de extractor de engranajes. Muchos niños usan un martillo en los videos, pero eso es muy malo y puede reventar tus sellos.

Compré un embrague de repuesto, pero los calces funcionaron tan bien que aún no lo he instalado. Tenía planeado hacer una redacción con fotos, pero iba a hacerlo también con la instalación del embrague. Cuando pregunté aquí hace unos meses sobre este problema, las respuestas fueron que lo llevara al concesionario. Sí, claro, $1500+ contra gratis o $120 por un embrague nuevo. Como mencioné, este es un problema común con los Subaru. Hay mucha información al respecto que traté de resumir en esta publicación.

Aquí hay un video que muestra dónde van los calces. Sus calces (no mi video) son muy crudos, pero da una idea de dónde colocarlos. Como se mencionó, ten cuidado de no cortar los parachoques de goma al deslizarlos en su lugar. Los míos han estado allí durante varios meses y no se han movido en absoluto.

#13 ·
En 2021 tuve un problema similar con mi XV Crosstrek de 2014 y me reemplazaron las juntas tóricas y la válvula de expansión por más de $400. Dos años después, cuando se presentaron los mismos síntomas de enfriamiento intermitente, el diagnóstico es reemplazar el compresor y el condensador por $2K. Ni siquiera sé si esto es un diagnóstico y una solución o simplemente reemplazarlo y esperar que funcione. ¿Qué demonios ha pasado con la fiabilidad de Subaru???!!

#15 ·
En 2021 tuve un problema similar con mi XV Crosstrek 2014 y me reemplazaron las juntas tóricas y la válvula de expansión por más de $400. Dos años después, cuando ocurrieron los mismos síntomas de enfriamiento intermitente, el diagnóstico es reemplazar el compresor y el condensador por $2K. Ni siquiera sé si esto es un diagnóstico y una solución o simplemente reemplazarlo y esperar que funcione. ¡¿Qué diablos le ha pasado a la fiabilidad de Subaru???!!
Si está familiarizado con los calibradores de holgura, mida la holgura de aire entre la placa del embrague y la polea. Como se mencionó anteriormente, la holgura de aire de fábrica debe estar entre 0,016-0,025 pulgadas/0,4-0,6 mm. Si la holgura de aire es mayor, una cuña de bricolaje colocada detrás de los tres botones de la correa flexible debe reducir la holgura de aire. Si la holgura de aire aumenta con el tiempo, es posible que las correas flexibles no se flexionen lo suficiente para que la placa del embrague se acople a la cara de la polea, lo que resulta en deslizamiento y desgaste prematuro. El sobrecalentamiento del embrague también puede provocar que el fusible térmico de la bobina del embrague eléctrico se abra, deshabilitando por completo el compresor. Si el fusible térmico de la bobina se funde, es necesario reemplazar la bobina del embrague, a menos que el fusible térmico sea reemplazable. Hay conjuntos separados de bobina/placa de embrague, pero eso depende de quién los distribuya. La mayoría de los talleres de reparación obtienen ganancias al reemplazar todo el compresor y el receptor/filtro/secador/acumulador de combinación obligatorio: el pequeño recipiente junto a la bobina del condensador, a menos que esté integrado en la bobina del condensador ($$-$$$). Las reparaciones de aire acondicionado son implacables con los errores y no para el bricolaje promedio, ya que requiere conocimientos de refrigeración, diagnóstico, solución de problemas, métodos de reparación y el uso de una bomba de vacío eléctrica y medidores para restaurar el aire acondicionado a las condiciones de fábrica, el objetivo de todas las reparaciones.

#14 ·
Para los sistemas r134a, los anillos tóricos estándar de color verde - el material de goma HNBR (caucho de nitrilo butadieno hidrogenado) es la opción de reemplazo. Sin embargo, la mayoría de los aficionados al bricolaje que no están familiarizados con las reparaciones de aire acondicionado pueden no saber que el aceite PAG es el lubricante, pero no se utiliza para la lubricación de los anillos tóricos, ya que el aceite PAG es higroscópico (absorbe fácilmente la humedad). Si se utiliza como lubricante para los anillos tóricos durante las reparaciones, la humedad se absorberá y, finalmente, corroerá los accesorios de aluminio, lo que provocará fugas. El aceite mineral R12 se recomienda para la lubricación de los anillos tóricos r134a, ya que el aceite mineral no absorbe la humedad.

Si los compresores Subaru tienen esta debilidad de desgaste prematuro de la placa del embrague, aumentando el espacio de aire de fábrica de 0,016-0,025 pulgadas o 0,4 - 0,6 mm, ya sea quitando las calzas de fábrica, si las hay, del cubo del embrague o el método de bricolaje de agregar calzas a los tres botones de las correas flexibles. Las tres correas flexibles permiten que la placa del embrague se mueva axialmente hacia la bobina electromagnética detrás de la polea para acoplar la polea para el funcionamiento del compresor. El espacio de aire permite que la placa del embrague desacoplada y sin energía se aleje de la polea que gira continuamente cuando el motor está en marcha. Como miembro de otro foro, el desgaste prematuro de la placa del embrague nunca fue un problema. Sin embargo, las fugas por desgaste normal convierten a los aficionados al bricolaje en reparadores de aire acondicionado tan pronto como se compran los kits de recarga en las tiendas de automóviles con la esperanza de una reparación barata. Desafortunadamente, las reparaciones enlatadas rara vez funcionan y las que contienen sellador pueden causar más daños, lo que resulta en una factura de reparación mayor, ya que los sistemas contaminados con sellador se limpian junto con el aceite y cualquier residuo.

GM utiliza tinte fluorescente instalado en fábrica para permitir que prácticamente cualquier persona con una luz negra UV económica encuentre fugas; el refrigerante invisible no se puede ver, pero el aceite lubricante sí, pero se puede confundir con aceite de motor. El tinte brilla bajo la iluminación UV y es fácil de encontrar. Dudo que algún concesionario o taller de reparación comparta esta información con los clientes cuando es más fácil declarar "Su compresor falló y el reemplazo junto con piezas diversas costará $$$-$$$$". Los compresores, por regla general, rara vez fallan cuando el 97% de las fallas del sistema de aire acondicionado del vehículo se deben a la fuga que nadie quiere abordar. No sé si Subaru instala tinte durante la instalación de fábrica. Una simple mirada a las dos válvulas de servicio de aire acondicionado lo dirá, ya que el tinte y el aceite eventualmente se filtrarán. El tinte GM es de color amarillo verdoso. ¿Subaru? Las tapas de servicio, cerradas herméticamente, son los sellos principales contra fugas, ya que las válvulas Schrader (neumáticos) no son 100% perfectas para sellar contra presiones en espera o altas presiones de funcionamiento que superen las 200 psi.

Ya he mirado mis válvulas de servicio en mi nuevo Sport usando r1234yf y no veo ningún signo de aceite o tinte. Tal vez sea demasiado pronto para ver las fugas esperadas (calculadas en aproximadamente 10 gramos por año). Otros propietarios de Subaru con sistemas r134a pueden ofrecer sus observaciones.

#18 ·
¡Muy decepcionado con una marca en la que me dijeron que podía confiar! El aire acondicionado de mi nuevo automóvil usado Subaru Forester 2.5i Premium que acabo de comprar en CarMax se estropea de camino a la playa de Carolina del Sur a 98 grados. Ahora estamos en una tercera reparación/reemplazo del compresor y un reemplazo del condensador, así que crucemos los dedos. El llavero tampoco funciona después de que dijeron que arreglaron el interruptor de arranque automático. ¡Simplemente decepcionado e increíblemente frustrado ahora que he leído que Subaru no invirtió dinero en sus sistemas de aire acondicionado y los modelos 2018 están siendo retirados del mercado por problemas con el condensador! Nunca más compraré uno.

#19 ·
He estado siguiendo esto desde que el A/C de mi MY14 ha estado teniendo los mismos problemas de no soplar frío consistentemente.

Abrí mi capó hoy para echar un vistazo al embrague, e imaginen mi sorpresa al ver que de los pequeños discos de goma, 1 había desaparecido por completo, y los otros 2 parecían casi podridos. ¿Hay alguna manera de comprar realmente esos discos de goma, o mi mejor opción es probar la solución de las arandelas de plástico?

#20 ·
He estado siguiendo esto desde que el A/C de mi MY14 ha tenido los mismos problemas de no soplar frío de manera consistente.

Abrí mi capó hoy para echar un vistazo al embrague, e imaginen mi sorpresa al ver que de los pequeños discos de goma, 1 había desaparecido por completo, y los otros 2 parecían como si estuvieran casi podridos. ¿Hay alguna forma de comprar realmente esos discos de goma, o mi mejor opción es probar la solución de las cuñas de plástico?
Tuve el mismo problema en mi '14. Compré una herramienta de sujeción del embrague del A/C para quitar la placa y luego quitar una cuña. Después de eso, todo fue sobre ruedas y el embrague se acoplaría como se esperaba. Compré según la recomendación de un video de YouTube sobre este tema. Creo que gasté ~ $25 y el problema se solucionó. Duró aproximadamente un año hasta que lo cambié.

#22 ·
Supongo que eso significa que las pequeñas almohadillas no se pueden reemplazar?
Un embrague de compresor se compone de varias partes; cubo y placa interior para sujetar tres remaches, tres piezas de acero flexibles con orificios en cada extremo y la placa de embrague/anillo exterior con tres remaches. La placa de embrague se sujeta al cubo interior (que está atornillado al eje del compresor) con seis remaches; tres interiores y tres exteriores con tres anillos o correas de acero flexibles delgados para formar un embrague. Los tres anillos o correas de acero delgados se flexionan para permitir que el electroimán detrás del embrague y la polea loca tire de la placa de embrague sobre la polea loca giratoria, acoplando el compresor. Cuando se apaga, la placa de embrague retrocede, alejándose de la polea loca, desacoplando el embrague. La publicación n.º 9 muestra una buena vista de los seis remaches brillantes y los tres anillos de acero delgados que sirven como correas de flexión. Cuando el aire acondicionado está apagado, hay un espacio de aire entre la placa de embrague y la cara de la polea loca de aproximadamente 0,016". Cuando el aire acondicionado está funcionando, no hay espacio.

A menos que sea un aficionado al bricolaje cualificado, pueda quitar la placa de embrague del compresor y reemplazar el/los remache(s), la reparación menos costosa es comprar la placa de embrague sola, si puede encontrarla en línea. Ebay puede vender piezas, nuevas o usadas. La mayoría de los conjuntos de embrague se venden completos con; placa de embrague, conjunto de bobina, polea loca y arandela(s) espaciadora(s) para establecer el espacio de aire correcto.

#25 · (Edited)
Tengo un 2015 Crostrek XV, el compresor de CA no se enciende. ¿Hay un fusible? Veo el relé que voy a comprobar. Dejó de funcionar hace unas semanas, el enchufe está conectado al compresor.
Hay varias formas de fallo del aire acondicionado del vehículo; correa de transmisión suelta/faltante, embragues Subaru que sufren fallas prematuras de remaches en los conjuntos de embrague (fácilmente visible), fusible quemado, cableado de alimentación desconectado/derretido a la bobina del embrague y, por último y menos visible, daños en el sistema de aire acondicionado que liberan refrigerante hasta que un sensor de presión detecta la pérdida de presión, enviando una señal de desactivación a la ecm para desactivar la alimentación del compresor para evitar la autodestrucción del compresor por pérdida de refrigerante (la fuga que nadie puede ver a menos que un sistema tenga tinte de fábrica que deje marcadores en los sitios de fuga. Un manómetro no mostrará la pérdida de refrigerante, ya que un sistema casi vacío mostrará la misma presión de espera que un sistema lleno. Cualquiera que esté familiarizado con los sistemas de aire acondicionado lo sabe, pero la mayoría de los propietarios no lo hacen e intentan rellenar..........un sistema con fugas. Una forma sencilla de determinar si un sistema como el de Subaru ha perdido refrigerante sin tinte para facilitar la solución de problemas es alimentar el compresor directamente desde la batería.

Un solo cable de alimentación suministra 12 V a la bobina del embrague del compresor con el chasis como tierra. Un compresor de dos cables necesita 12 V y tierra para alimentar la bobina. El motor no necesita funcionar. Aplicar energía al conector del compresor hará una de dos cosas; una pequeña chispa (aproximadamente 3-5 amperios) y el embrague se acopla con un clic metálico o nada (fusible térmico quemado en la bobina del embrague). El acoplamiento del embrague con la alimentación aplicada verifica que la bobina está funcionando, pero es probable que se produzca una pérdida de refrigerante. La alimentación directa del compresor evita todos los problemas de cableado y el sensor de presión que protege el compresor. Si llega a este punto en el diagnóstico, probando la bobina del compresor y acoplando, desacoplando directamente de la batería, ha reducido la solución de problemas que requiere más conocimiento de las reparaciones de bricolaje o considere Subaru o un taller de reparación de buena reputación con experiencia en reparaciones de aire acondicionado.

#26 ·
Muchas gracias por publicar estos consejos para la solución de problemas. Acabo de encontrar los 3 discos de goma en el embrague de CA de mi crosstrek 2015 que se han ido. Esto fue después de aspirar el sistema y rellenarlo, etc. Funcionaría frío durante unos minutos y luego se detendría después de despegar, pero funcionaría casi para siempre en ralentí. Usé unos ojales de goma de un kit para reemplazarlos y luego ajusté el espacio a 0,016. ¡Viola, funciona!

#27 ·
Muchas gracias por publicar estos consejos para la solución de problemas. Acabo de encontrar los 3 discos de goma en el embrague del aire acondicionado de mi Crosstrek 2015 que se han ido. Esto fue después de aspirar el sistema y rellenarlo, etc. Funcionaría frío durante unos minutos y luego se detendría después de despegar, pero funcionaría casi para siempre en ralentí. Usé algunos ojales de goma de un kit para reemplazarlos y luego calé el espacio a 0,016. ¡Viola, funciona!
Información adicional, poco después tuve que reemplazar el relé de CA. Aconseje la sustitución de todos los relés en la caja de fusibles debido a la edad. Ymmv

#31 ·
Eso no es bueno. Puedes comprar un embrague nuevo por menos de $100, pero no de Subaru. Hay varios tipos diferentes, por lo que debes obtener los números del compresor para asegurarte de obtener el correcto. Mirando tu embrague sin el espaciador de goma, diría que lo más probable es que se deslice. Los otros 2 están ahí, pero las protuberancias están rotas, lo que aún les permitiría funcionar.

No estoy seguro de qué tipo de kit se refirió arriba con lo que se llamaron ojales?? Tal vez compró un embrague nuevo y solo los cambió, lo que creo que sería más difícil de hacer que simplemente cambiar el embrague con 1 perno.

#33 ·
Los 3 anillos redondos con un remache en el extremo son resortes que sujetan el embrague exterior. Los 3 parachoques de goma absorben parte del ruido cuando el embrague se acopla y desacopla. Hace que funcione más suavemente. Creo que alguien aquí imprimió en 3D parachoques de repuesto, pero fue hace mucho tiempo.

Si pudieras encontrar una arandela de goma que encajara en el orificio y aún pudiera ajustar correctamente tu espacio de aire, podrías volver al negocio. Realmente solo amortigua el embrague cuando está en funcionamiento. Pero si falta, apuesto a que tu espacio no es correcto.

Puede que tenga que hacerlo.

Acabo de colgar el teléfono con la tienda que cree que es la "placa de control del climatizador"
Número de pieza 72311sg010, creo.

Voy a conseguir uno en eBay y ponerlo y ver sobre este negocio de espaciadores

#36 ·
Esperemos que no fuera solo el embrague y que los otros problemas no se crearan al intentar diagnosticar o solucionar el problema de forma incorrecta. Es normal que el embrague del compresor se acople y desacople repetidamente y con frecuencia. Eso es lo que desgasta los discos del embrague. Cuando necesita ajuste, el aire acondicionado soplará frío un poco, luego, a medida que la presión aumenta, el embrague comienza a patinar y luego no hay aire acondicionado. La presión baja y luego el ciclo se repite. Peor, cuanto más cálido sea el exterior. Ese fue un problema de Subaru durante muchos años.