Gracias
Dorman ahora está fabricando de calidad. Debería poder buscarlos con bastante facilidad y recoger uno de su lado. Son los mejores del mercado para esos solenoides del mercado de accesorios.Tengo un Forester 2016 con un TR580 que arrojó este código en mi esposa y el tablero se iluminó como un árbol de Navidad. Inmediatamente lo estacionamos y comencé a probar los solenoides después de leer sobre el problema. El solenoide AWD muestra 11.8 ohmios y debería ser 2-4. Todos los demás se probaron dentro del rango. ¿Alguna idea si hay un reemplazo de calidad en Amazon que pueda obtener rápidamente? Miré los cuerpos de válvulas del mercado de accesorios en Amazon y Ebay, pero parecen ser cosas baratas de China y las revisiones fueron muy malas. Es el conductor diario de mi esposa, así que me gustaría reemplazar el solenoide con una pieza de calidad. Me gustaría que volviera a la carretera para que deje de conducir mi camioneta, jajaja. Se agradecen las sugerencias.
Reemplazo del cuerpo de la válvula: mi experiencia y consejosHola, tengo un problema con el CVT de un Subaru Crosstrek 2013 de un familiar. Tiene el código de alta presión p0971 del solenoide C.
Un taller de transmisión dijo que se recomienda un reemplazo completo del nuevo CVT, a $10K instalado. O un reemplazo usado costaría $5.8k.
El coche tiene 111k millas. Comprado usado a 81K millas.
Lo probé y apareció el código P0971, y la transmisión/motor parece no estar dando toda la potencia. La luz de control de tracción también se encendió. También hubo algunos ruidos al girar a baja velocidad.
Investigué y el código del solenoide C es el solenoide AWD en el cuerpo de la válvula. El cuerpo de la válvula está en la parte superior de la transmisión en el TR580. Es el solenoide de 3 a 4,5 ohmios. eBay como 80 dólares.
Iba a reemplazar el cuerpo de la válvula con un cuerpo de válvula remanufacturado completo, o solo el solenoide.
Dado que es posible que se dañe más de la transmisión, opté por reemplazar solo el solenoide por $80 para ver cómo funciona y si el código regresa. Y ve desde allí.
Solo me pregunto si alguien tiene alguna experiencia o consejo o lugares a los que acudir para obtener información.
Gracias
Tengo el mismo problema, código P0971. También estoy considerando reemplazar el solenoide. Al mirar el enlace a ese solenoide en eBay, dice que no se ajustaría a mi Crosstrek 2017. ¿Sabes cómo puedo buscar el número de modelo específico de la transmisión para saber si este solenoide funcionará para mí?@Kcross47601
El enlace que di arriba es un solenoide genuino.
Genunino
Contacté al vendedor para preguntarle al respecto. Está instalado y funciona bien. Lo probé dos veces, la segunda vez mucho más fuerte.
También usé 8 cuartos de fluido Lucas CVT. Así que voy a hacer un lavado de fluido CVT cuando llegue más Lucas CVT aquí para sacar todo el fluido Subaru OEM viejo.
Pero funcionó genial, no más código P0971, no más aceleración débil. No más luz de control de tracción encendiéndose. Y el solenoide definitivamente estaba mal, 250 ohmios de resistencia.
Estoy sorprendido. Se envió rápido. No dudaría en usar esa pieza de arriba. No puedo responder por ninguna otra pieza, pero también estaba buscando en Amazon y eBay. También leí que TransGo vende solenoides OEM a empresas, pero no pude encontrarlos.
Hay una foto arriba con solenoides nuevos y viejos uno al lado del otro.
Hay 4 solenoides en el cuerpo de la válvula, no todos son iguales, tienes que conseguir el correcto, con la resistencia correcta.
El método estándar es reemplazar todo el cuerpo de la válvula. OEM cuesta alrededor de $850, reconstruido alrededor de $450. Podrías ir por la ruta segura y simplemente obtener un cuerpo de válvula completamente nuevo con todos los solenoides nuevos.
Estoy un poco asustado pero listo para sumergirme en esta reparación. Simplemente no puedo decidirme a dejar $1800 en el concesionario para que reemplacen el cuerpo de la válvula. Gracias por las fotos y los detalles.Sí, me di cuenta de por qué gasto $400 en un cuerpo de válvula si una electroválvula está mal. Tirando ese enorme trozo de metal.
Compré mi electroválvula en eBay. El vendedor tenía electroválvulas del mercado de accesorios y originales. Me puse en contacto con él. Este es el que tiene los cables naranja y ***** para la tracción total.
He reemplazado la electroválvula en el cuerpo de la válvula y reinstalado el cuerpo de la válvula, pero no he vuelto a montar todo por completo, y necesito líquido CVT porque lo drené todo. También quiero quitar el cárter de la transmisión y limpiar los restos de metal, y obtener una junta de papel de Transtech. Ya he usado una antes en un outback.
![]()
Transtec B11610 Transmission Pan Gasket (fiber) Tr580 09-17 for sale online | eBay
Find many great new & used options and get the best deals for Transtec B11610 Transmission Pan Gasket (fiber) Tr580 09-17 at the best online prices at eBay! Free shipping for many products!www.ebay.com
View attachment 321383
View attachment 321387
View attachment 321381
View attachment 321386
View attachment 321380
@RatRod69 ¿Menos de una hora? Ese es el nivel de campeón.
¿Cómo determinó que el fluido CVT Lucas es mejor que el OEM? ¿Alguna prueba independiente o algo a lo que pueda remitirme?Actualización:
Crosstrek está de vuelta con su dueño.
Terminé de meter el fluido CVT Lucas en la transmisión (método de temperatura de 35-45 C) y de sacar la mayor parte del fluido OEM antiguo. Hice el fluido del diferencial delantero y trasero y el cambio de aceite + filtros de aire. Funcionó genial, lo probé más de 100 millas anoche. Sin códigos. Cambió bien. La entrega de potencia parecía normal. Gracias a todos los que ayudaron, especialmente @RatRod69. Me alegro de haber podido encontrar un solenoide OEM en eBay para arreglar esto. Gracias Suby DIYers.
Para aquellos con problemas similares, el reemplazo de un solenoide o cuerpo de válvula puede solucionar el problema. Pero RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE que se retire el cárter de la transmisión y que el cárter y el imán se limpien de restos de metal en el proceso. Hay juntas de papel disponibles, no es necesario hacer la junta líquida. Además, algunos fluidos CVT del mercado de accesorios pueden funcionar mejor, por lo que es posible que desee obtener un mejor fluido CVT allí.
Reemplazo del cuerpo de la válvula: Mi experiencia y consejos
Tuve un problema similar y opté por reemplazar el cuerpo de la válvula. Aquí está mi experiencia y lo que aprendí:
Lo que compré
Nota: Incluso si solo está reemplazando el solenoide, recomiendo obtener nuevas juntas tóricas y una junta.
- Cuerpo de la válvula
- Juntas tóricas
- Junta
Opción de reemplazo del solenoide
Elegí un nuevo cuerpo de válvula para potencialmente más de 100,000 millas sin problemas.
- Otra opción es reemplazar solo los solenoides
- Verifique los ohmios si va por esta ruta
- Tenga en cuenta: Subaru no vende estas piezas por separado
- Los solenoides en línea pueden ser piezas usadas de otros cuerpos de válvula
- Los solenoides usados tienen una vida útil variable
Variaciones de precio (cuerpo de válvula nuevo)
Conclusión clave
- Rango de precios: $900 a $1800+
- El mismo concesionario, la misma pieza puede tener diferentes precios:
- Instalación del concesionario: normalmente marcada hasta ~$1800
- Precio del mostrador de piezas: ~$1400
- Sitio web de piezas del concesionario: ~$900
La investigación y los pedidos en línea pueden ahorrarle cientos de dólares. No asuma que comprar en persona es más barato.
¡Espero que esto ayude!