Subaru Crosstrek and XV Forums banner

Código P0971 CVT del Subaru Crosstrek 2013

1 reading
15K views 37 replies 9 participants last post by  sada  
#1 · (Edited)
Gracias

#3 ·
Probablemente se referían a nuevo de fábrica. No lo sé con seguridad. No escucho mucho sobre la reconstrucción de las CVT, sino solo su reemplazo. Pedí un solenoide en eBay:

Es básicamente una prueba de $71. En comparación con una transmisión nueva de $10k instalada en un automóvil con "otros problemas".

A favor de Subaru, he mantenido el Outback 2.5L 2016 de mi madre desde unas 30k millas y es realmente bueno, funcionando bien a unas 100k millas.

Este Crosstrek fue un limón de un concesionario de autos usados ​​sospechoso, creo.

Pienso que tenía problemas conocidos cuando se vendió. Aceite en el refrigerante.

Hice la junta de la culata yo mismo hace un par de años, usando un taller mecánico para un par de cosas.

Pero aún más problemas... tan triste... Le recomendé un Highlander AWD... no me apedreen aquí en el Foro XV.... ;)

#5 · (Edited)
@CRAZYHAWK

Hay videos en YouTube de personas que reemplazan solo el solenoide.

Los cuerpos de válvulas remanufacturados que estaba mirando cuestan alrededor de 400. O Subaru genuino alrededor de 800.

Pero si hay más daños en toda la transmisión, o cualquier otra cosa, ¿por qué gastar 400?

Por $71 solenoide, voy a probarlo y ver cuál es la diferencia. No creo que el propietario quiera gastar 10K o 5.8K en este coche.

El cuerpo de la válvula está en la parte superior de la transmisión en el TR580, por lo que no tendría que drenar el líquido para hacer esto.

#10 ·
Hola, tengo un problema con el CVT de un familiar, un Subaru Crosstrek de 2013. Tiene el código de alta presión p0971 del solenoide C.

Un taller de transmisiones dijo que se recomienda un reemplazo completo por $10K. O un reemplazo usado costaría $5.8k.

El auto tiene 111k millas. Comprado usado con 81K millas.

Hice una prueba de manejo y el código apareció, y la transmisión/motor parece no estar dando toda la potencia. La luz de control de tracción también se encendió. También hubo algunos ruidos al girar a baja velocidad.

Investigué y el código del solenoide C es el solenoide AWD en el cuerpo de la válvula. El cuerpo de la válvula está en la parte superior de la transmisión en el TR580. Es el solenoide de 3 a 4,5 ohmios. eBay como 80 dólares.

Iba a reemplazar el cuerpo de la válvula con un cuerpo de válvula remanufacturado completo, o solo el solenoide.

Dado que es posible que se dañe más de la transmisión, opté por reemplazar solo el solenoide por $80 para ver cómo funciona y si el código regresa. Y a partir de ahí.

Solo me pregunto si alguien tiene alguna experiencia o consejo o lugares a los que señalar para obtener información.

Gracias
Me dijeron que reemplazara el cuerpo de la válvula en mi 2013 y lo arreglé yo mismo en menos de una hora con un solenoide de Amazon. El auto funciona muy bien. Tengo más de 206,000 millas en el auto. El sonido al girar a bajas velocidades es probablemente solo el deslizamiento limitado en la transmisión/diferencial delantero. Lo he tenido en mis 3 autos Subaru anteriores.

#11 · (Edited)
Sí, me di cuenta de por qué gasto $400 en un cuerpo de válvula si una solenoide está mal. Tirando ese enorme trozo de metal.

Compré mi solenoide en eBay. El vendedor tenía tanto solenoides del mercado de accesorios como originales. Me puse en contacto con él. Este tiene los cables naranja y ***** para el AWD.

He reemplazado la solenoide en el cuerpo de la válvula y he reinstalado el cuerpo de la válvula, pero no he vuelto a montar todo por completo, y necesito líquido CVT porque lo drené todo. También quiero quitar el cárter de la transmisión y limpiar los restos de metal, y obtener una junta de papel de Transtech. Ya he usado uno antes en un outback.

Image

Image

Image

Image

Image

@RatRod69 ¿Menos de una hora? Ese es el nivel de campeón.

#33 ·
Sí, me di cuenta de por qué gasto $400 en un cuerpo de válvula si una electroválvula está mal. Tirando ese enorme trozo de metal.

Compré mi electroválvula en eBay. El vendedor tenía electroválvulas del mercado de accesorios y originales. Me puse en contacto con él. Este es el que tiene los cables naranja y ***** para la tracción total.

He reemplazado la electroválvula en el cuerpo de la válvula y reinstalado el cuerpo de la válvula, pero no he vuelto a montar todo por completo, y necesito líquido CVT porque lo drené todo. También quiero quitar el cárter de la transmisión y limpiar los restos de metal, y obtener una junta de papel de Transtech. Ya he usado una antes en un outback.

View attachment 321383

View attachment 321387

View attachment 321381

View attachment 321386

View attachment 321380

@RatRod69 ¿Menos de una hora? Ese es el nivel de campeón.
Estoy un poco asustado pero listo para sumergirme en esta reparación. Simplemente no puedo decidirme a dejar $1800 en el concesionario para que reemplacen el cuerpo de la válvula. Gracias por las fotos y los detalles.

#13 ·
@RatRod69 ¿Qué partes de la restauración haces, y qué subcontratas?

Bueno, espero que mis resultados sean los mismos que los tuyos: 206k millas. Este está actualmente en 111k millas, y como esta es la primera compra de un automóvil usado de un familiar, está muy apegado a él. =)

206k millas, en este punto, sería una victoria, teniendo en cuenta que le cotizaron $10k por una nueva transmisión, y estuvo muy cerca de apretar el gatillo, hasta que le hice entrar en razón. Se compró por $17k con 81k millas, por lo que terminaría siendo un coche pozo de dinero limón si necesita una nueva transmisión.

¿Alguna información específica de Subaru sobre cómo reemplazar todo el cuerpo de la válvula puede ser útil con un código de solenoide P0971 conocido como defectuoso? Sé que los canales de fluido pueden tener problemas con los residuos metálicos en el fluido. ¿Comprar algún conocimiento de la vida real sobre los beneficios de reemplazar todo el cuerpo de la válvula? $800 Subaru OEM, $400 reacondicionado.

Acabo de soltar el cárter de la transmisión, por primera vez para este coche, y su rosquilla magnética tenía bastantes residuos metálicos. También debajo del cuerpo de la válvula había bastantes residuos metálicos, pero no parecía súper anormal. Intenté limpiarlo. Me alegro de sacar ese metal antes de ponerle Lucas CVT y tratar de enjuagar un poco el convertidor de par antes de que termine.

#19 · (Edited)
@RatRod69 "En mi opinión, si abriste la transmisión para acceder a eso, es interno". Ese es un buen punto.

Pero me refería más a "abrir todo el tipo de transmisión interna", lo que requiere quitar toda la transmisión también, por lo que sé.

Image

El cárter de la transmisión es bastante fácil. Los filtros de transmisión son un reemplazo común cuando están debajo del cárter.

El de abajo en un TR580 se llama "filtro":

Image

Image

"Algunas transmisiones Subaru tienen un pequeño filtro de cartucho en el exterior. Se parece a un pequeño filtro de aceite". Ojalá este también lo tuviera, porque probablemente lo necesita, y probablemente mejoraría la conducción como en tu caso.

Un familiar de 2012 odyssey tenía la versión de 6 velocidades con un filtro de transmisión externo, fácil de reemplazar, mientras que los 2012 odyssey de 5 velocidades tenían filtros de transmisión internos no reparables. También lo corté para ver lo sucio que estaba (@ 105k millas).

Image

Nunca he reconstruido ni quitado una transmisión. Sin embargo, tengo un gato de transmisión.

Pero estoy dispuesto a quitar este TR580 y reemplazarlo con uno usado de eBay, en caso de que nada de lo que haga lo arregle. En lugar de que mi familiar gaste $10,000 en un taller de transmisión.

#21 ·
Tengo un Forester 2016 con un TR580 que arrojó este código en mi esposa y el tablero se iluminó como un árbol de Navidad. Inmediatamente lo estacionamos y comencé a probar los solenoides después de leer sobre el problema. El solenoide AWD muestra 11.8 ohmios y debería ser 2-4. Todos los demás se probaron dentro del rango. ¿Alguna idea si hay un reemplazo de calidad en Amazon que pueda obtener rápidamente? Miré los cuerpos de válvulas del mercado de accesorios en Amazon y Ebay, pero parecen ser cosas baratas de China y las revisiones fueron muy malas. Es el vehículo diario de mi esposa, así que me gustaría reemplazar el solenoide con una pieza de calidad. Me gustaría que volviera a la carretera para que deje de conducir mi camioneta, jajaja. Se agradecen las sugerencias.

#30 ·
Tengo un Forester 2016 con un TR580 que arrojó este código en mi esposa y el tablero se iluminó como un árbol de Navidad. Inmediatamente lo estacionamos y comencé a probar los solenoides después de leer sobre el problema. El solenoide AWD muestra 11.8 ohmios y debería ser 2-4. Todos los demás se probaron dentro del rango. ¿Alguna idea si hay un reemplazo de calidad en Amazon que pueda obtener rápidamente? Miré los cuerpos de válvulas del mercado de accesorios en Amazon y Ebay, pero parecen ser cosas baratas de China y las revisiones fueron muy malas. Es el conductor diario de mi esposa, así que me gustaría reemplazar el solenoide con una pieza de calidad. Me gustaría que volviera a la carretera para que deje de conducir mi camioneta, jajaja. Se agradecen las sugerencias.
Dorman ahora está fabricando de calidad. Debería poder buscarlos con bastante facilidad y recoger uno de su lado. Son los mejores del mercado para esos solenoides del mercado de accesorios.

#22 · (Edited)
@Kcross47601

El enlace que di arriba es un solenoide genuino.

Auténtico

Contacté al vendedor para preguntarle al respecto. Está instalado y funcionando bien. Lo probé dos veces, la segunda vez mucho más fuerte.

También usé 8 cuartos de galón de líquido Lucas CVT. Así que voy a hacer un lavado de líquido CVT cuando llegue más Lucas CVT para sacar todo el líquido Subaru OEM viejo.

Pero funcionó genial, no más código P0971, no más aceleración débil. No más luz de control de tracción encendiéndose. Y el solenoide definitivamente estaba mal, 250 ohmios de resistencia.

Estoy sorprendido. Se envió rápido. No dudaría en usar esa parte de arriba. No puedo responder por ninguna otra parte, pero también estuve buscando en Amazon y eBay.

Hay una foto arriba con solenoides nuevos y viejos uno al lado del otro.

Hay 4 solenoides en el cuerpo de la válvula, no todos son iguales, tienes que conseguir el correcto, con la resistencia correcta.

El método estándar es reemplazar todo el cuerpo de la válvula. El OEM cuesta alrededor de $850, el reacondicionado alrededor de $450. Podrías ir por la ruta segura y simplemente obtener un cuerpo de válvula completamente nuevo con todos los solenoides nuevos.

#32 ·
@Kcross47601

El enlace que di arriba es un solenoide genuino.

Genunino

Contacté al vendedor para preguntarle al respecto. Está instalado y funciona bien. Lo probé dos veces, la segunda vez mucho más fuerte.

También usé 8 cuartos de fluido Lucas CVT. Así que voy a hacer un lavado de fluido CVT cuando llegue más Lucas CVT aquí para sacar todo el fluido Subaru OEM viejo.

Pero funcionó genial, no más código P0971, no más aceleración débil. No más luz de control de tracción encendiéndose. Y el solenoide definitivamente estaba mal, 250 ohmios de resistencia.

Estoy sorprendido. Se envió rápido. No dudaría en usar esa pieza de arriba. No puedo responder por ninguna otra pieza, pero también estaba buscando en Amazon y eBay. También leí que TransGo vende solenoides OEM a empresas, pero no pude encontrarlos.

Hay una foto arriba con solenoides nuevos y viejos uno al lado del otro.

Hay 4 solenoides en el cuerpo de la válvula, no todos son iguales, tienes que conseguir el correcto, con la resistencia correcta.

El método estándar es reemplazar todo el cuerpo de la válvula. OEM cuesta alrededor de $850, reconstruido alrededor de $450. Podrías ir por la ruta segura y simplemente obtener un cuerpo de válvula completamente nuevo con todos los solenoides nuevos.
Tengo el mismo problema, código P0971. También estoy considerando reemplazar el solenoide. Al mirar el enlace a ese solenoide en eBay, dice que no se ajustaría a mi Crosstrek 2017. ¿Sabes cómo puedo buscar el número de modelo específico de la transmisión para saber si este solenoide funcionará para mí?

#24 ·
Actualización:

Crosstrek ha vuelto con su dueño.

Terminé de meter el líquido CVT Lucas en la transmisión (método de temperatura de 35-45 C) y de sacar la mayor parte del líquido OEM antiguo. Hice el líquido del diferencial delantero y trasero y el cambio de aceite + filtros de aire. Funcionó genial, lo probé más de 160 km anoche. Sin códigos. Cambió bien. La entrega de potencia parecía normal. Gracias a todos los que ayudaron, especialmente a @RatRod69. Me alegro de haber podido encontrar un solenoide OEM en eBay para arreglar esto. Gracias a los aficionados al bricolaje de Suby.

Para aquellos con problemas similares, la sustitución de un solenoide o del cuerpo de la válvula puede solucionar el problema. Pero recomiendo ENCARECIDAMENTE que se retire el cárter de la transmisión y que se limpien el cárter y el imán de los restos de metal en el proceso. Hay juntas de papel disponibles, no es necesario utilizar la junta líquida. Además, algunos líquidos CVT del mercado de accesorios pueden funcionar mejor, por lo que es posible que desee obtener un mejor líquido CVT en el camino.

#36 ·
Actualización:

Crosstrek está de vuelta con su dueño.

Terminé de meter el fluido CVT Lucas en la transmisión (método de temperatura de 35-45 C) y de sacar la mayor parte del fluido OEM antiguo. Hice el fluido del diferencial delantero y trasero y el cambio de aceite + filtros de aire. Funcionó genial, lo probé más de 100 millas anoche. Sin códigos. Cambió bien. La entrega de potencia parecía normal. Gracias a todos los que ayudaron, especialmente @RatRod69. Me alegro de haber podido encontrar un solenoide OEM en eBay para arreglar esto. Gracias Suby DIYers.

Para aquellos con problemas similares, el reemplazo de un solenoide o cuerpo de válvula puede solucionar el problema. Pero RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE que se retire el cárter de la transmisión y que el cárter y el imán se limpien de restos de metal en el proceso. Hay juntas de papel disponibles, no es necesario hacer la junta líquida. Además, algunos fluidos CVT del mercado de accesorios pueden funcionar mejor, por lo que es posible que desee obtener un mejor fluido CVT allí.
¿Cómo determinó que el fluido CVT Lucas es mejor que el OEM? ¿Alguna prueba independiente o algo a lo que pueda remitirme?

#25 ·
Actualización sobre el Forester de la esposa. Reemplacé el solenoide por el de Ebay mencionado anteriormente. Estaba leyendo los ohmios correctos a 3.0 y después de instalarlo y armar todo, calenté la unidad y agregué líquido. Después de probarlo en carretera, no había códigos actuales. La esposa comenzó a conducirlo de nuevo y después de 4 días. Todas las luces del tablero volvieron. Probado y dio p0700 y p0974, lo que indica un posible problema de nivel de líquido. Verifiqué el nivel de líquido y parecía estar sobrellenado cuando estaba caliente por conducir. Dejé que se escurriera un poco y lo reinicié. Lo conduje unos días y después de 40 millas, los códigos p0700 y p0974 volvieron. ¿Debería simplemente morder la bala y reemplazar el cuerpo de la válvula? Gracias por la ayuda, chicos.