Subaru Crosstrek and XV Forums banner

Humo blanco en el arranque en frío

3 reading
17K views 22 replies 16 participants last post by  david56bradley  
#1 ·
Hola a todos,

Soy propietario de un Crosstrek 2.0i Limited 2018. Me encanta hasta ahora (lo acabo de recibir hace unos días) pero tengo una pequeña preocupación.

Cuando lo arranco por la mañana, suelta una nube bastante grande de humo blanco. Sucede instantáneamente una vez que el motor arranca, así que he descartado el vapor básico de la acumulación de condensación. Solo una nube masiva y eso es todo, no bombea humo continuamente ni nada.

Nota: Estaciono en una entrada inclinada (nariz hacia abajo y hacia el lado derecho [pasajero]), no estoy seguro de si eso tiene algo que ver.

Agradecería mucho cualquier información que alguien pueda tener sobre esto.

Preocupación 2: Cuando el aire acondicionado está funcionando, escucho un ruido de golpeteo audible, que parece ocurrir después de que el automóvil se calienta significativamente y se conduce un poco.

Gracias de antemano por cualquier información que alguien pueda tener sobre cualquiera de estos síntomas que estoy experimentando.

Jaga

#4 ·
Escape blanco; generalmente condensación que se convierte en vapor tan pronto como las temperaturas del escape calientan el convertidor catalítico. Una vez que el motor se calienta y dependiendo de las temperaturas y la humedad, el escape blanco desaparece. En clima frío y húmedo (invierno), el escape de vapor continúa, pero en menor grado. El peor de los casos es una junta de culata quemada con un motor que funciona mal, ya que el refrigerante se filtra a uno o dos cilindros. El agua no es compresible y se convierte en vapor para un humo de escape más o menos continuo. El humo puede oler dulzón. Otros indicadores reveladores son aceite de motor con chocolate con leche y una caída significativa en el recipiente del refrigerante.

Suponiendo que no haya pérdida de refrigerante, esta puede ser su área de alta humedad, ya que la humedad se condensa en el sistema de escape después de un apagado nocturno del motor. La mayoría de los sistemas EFI utilizan una forma de tubería de escape de acero inoxidable de baja calidad para evitar la corrosión ácida del agua que se convierte en ácido, comiendo el sistema de escape de adentro hacia afuera.

#5 ·
Empezaría con el humo blanco. Haría lo siguiente:
1) Verifique la ECU en busca de DTC (es decir, use un lector de diagnóstico obd).
2) Verifique el refrigerante y el aceite en busca de signos de mezcla y niveles.
3) Verifique el PCV si está obstruido o atascado (es decir, creando presiones internas del cárter más altas de lo normal).
4) Sacaría las bujías para ver si hay alguna señal de que se está quemando el refrigerante.
Para su aire acondicionado:
1) Verifique si el sonido proviene del compresor.

#6 ·
Empezaría con el humo blanco. Haría lo siguiente:
1) Verifique la ECU en busca de DTC (es decir, use un lector de diagnóstico obd).
2) verifique el refrigerante y el aceite en busca de signos de mezcla y niveles
3) verifique la pcv si está obstruida o atascada (es decir, creando presiones internas del cárter más altas de lo normal).
4) Sacaría las bujías para ver si hay alguna señal de quema de refrigerante.
Para su aire acondicionado:
1) verifique si el sonido proviene del compresor.
Gracias por esto. Empezaré a resolver todo esto.

Jaga

#10 ·
Compruebe sus bujías a continuación. Si alguna está asombrosamente limpia, es posible que tenga un problema con la junta de la culata en el lado de la(s) bujía(s) limpia(s). Podría ser una grieta en la culata o el bloque, pero es menos probable.

#13 ·
Estoy teniendo el mismo problema en mi Crosstrek 2019. Humo blanco al arrancar. Subaru dice que es mi culpa por no cambiar el aceite con frecuencia, pero eso no es cierto y voy a proporcionar recibos. Dijeron que he estado funcionando con poco aceite, pero nunca se me ha encendido la luz del aceite y luego se corrigió y dijo algo completamente diferente. Que el aceite tenía residuos. He estado buscando en línea y este es un problema continuo. Su solución es hacer una prueba de consumo de aceite durante 1200 millas. Parece interesante que muchos otros estén teniendo este problema. No sé si es algo posible, pero tal vez podríamos unirnos todos.

#15 ·
La cantidad de esfuerzo que la gente ha puesto en esto para averiguar cuál es el problema me desconcierta. Quiero decir, ¿cómo puede ser que tanta gente tenga el mismo problema y sea normal? O ponen todo este dinero en tratar de averiguar cuál es el problema sin ayuda de Subaru.

#23 ·
La cantidad de esfuerzo que la gente ha puesto en esto para averiguar cuál es el problema me desconcierta. Quiero decir, ¿cómo puede tanta gente tener el mismo problema y es normal? O ponen todo este dinero en tratar de averiguar cuál es el problema sin ayuda de Subaru.
La solución más fácil es cambiarlo en un concesionario diferente, comprar una marca diferente, sé que esto no es posible para algunas personas, pero en lugar de luchar con Subaru y no llegar a ninguna parte rápido ......

#16 ·
HUMO BLANCO: Soy propietario de un Subaru Crosstrek Premium 2018. El concesionario de Subaru cambió mi aceite cada 5,000 millas hasta 75,000 y entre 75,000-89,000 (actualmente), les he hecho cambiarlo cada 4,000-4,500 millas (según muchas recomendaciones e investigaciones). También he realizado todas las recomendaciones de kilometraje, etc. Empecé a notar humo blanco saliendo del escape en temperaturas cálidas hace seis meses y le pedí al concesionario que lo revisara de inmediato. Dijeron que estaba en excelentes condiciones, las piezas están bien, no hay nada malo. Lo llevé de nuevo dos meses después, la misma respuesta. He notado humo blanco saliendo del escape con más frecuencia en el último mes al arrancar y una vez a mediodía. Esta vez, el concesionario realizó una prueba de presión, dijo que todo estaba bien con el refrigerante, etc., y que tenía acumulación en el PCV, por lo que instalaron uno nuevo. También dijeron que nunca vieron humo en los cuatro días que lo tuvieron. Noté humo blanco dos horas después de recogerlo y de nuevo al día siguiente. No una gran cantidad, pero lo suficientemente notable. Mucha gente recomendó una segunda opinión con un mecánico local de confianza/certificado. Estoy en una lista de espera, pero al menos me verán en una semana. Mientras tanto, el mecánico dijo que ve MUCHOS Subaru por este problema alrededor de las 80,000 millas. También dijo que normalmente es la junta de la culata o aceite que se filtra en la cámara de combustión. Además, el único otro síntoma muy leve que he notado es que, ocasionalmente, la velocidad de mi aire acondicionado/calefacción disminuye por un segundo sin que yo ajuste la configuración y esto nunca antes había sucedido, por lo que aún no estoy convencido de que no sea un problema de refrigerante.

#17 ·
HUMO BLANCO: Soy propietario de un Subaru Crosstrek Premium 2018. El concesionario de Subaru cambió mi aceite cada 5,000 millas hasta 75,000 y entre 75,000-89,000 (actualmente), les he hecho cambiarlo cada 4,000-4,500 millas (según muchas recomendaciones e investigaciones). También he realizado todas las recomendaciones de kilometraje, etc. Empecé a notar humo blanco saliendo del escape en temperaturas cálidas hace seis meses y le pedí al concesionario que lo revisara de inmediato. Dijeron que estaba en excelentes condiciones, que las piezas estaban bien, que no pasaba nada. Lo llevé de nuevo dos meses después, la misma respuesta. He notado humo blanco saliendo del escape con más frecuencia en el último mes al arrancar y una vez a mediodía. Esta vez, el concesionario realizó una prueba de presión, dijo que todo estaba bien con el refrigerante, etc., y que tenía acumulación en el PCV, por lo que instalaron uno nuevo. También dijeron que nunca vieron humo en los cuatro días que lo tuvieron. Noté humo blanco dos horas después de recogerlo y de nuevo al día siguiente. No una gran cantidad, pero lo suficientemente notable. Mucha gente recomendó una segunda opinión con un mecánico local de confianza/certificado. Estoy en una lista de espera, pero al menos me verán en una semana. Mientras tanto, el mecánico dijo que ve MUCHOS Subarus con este problema alrededor de las 80,000 millas. También dijo que normalmente es la junta de la culata o el aceite que se filtra en la cámara de combustión. Además, el único otro síntoma muy leve que he notado es que, ocasionalmente, la velocidad de mi aire acondicionado/calefacción disminuye por un segundo sin que yo ajuste la configuración y esto nunca antes había sucedido, por lo que aún no estoy convencido de que no sea un problema de refrigerante.
Tomaría un video cuando suceda y se lo mostraría al concesionario y/o al mecánico para que vean cuál es su preocupación.

¿Revisaste el nivel del refrigerante? ¿Nivel de aceite? ¿Hay residuos aceitosos en el tubo de escape?

#18 ·
Hola, ¿el mecánico descubrió alguna vez qué estaba mal? También tengo un Crosstrek Limited 2018 y ha estado haciendo lo mismo durante más de un año. El humo ahora huele a goma quemada. Hasta ahora, ni Subaru ni otros mecánicos han podido arreglarlo. He reemplazado la válvula de PVC dos veces, revisaron mis aceites y refrigerante y todo se ve bien y no se mezcla ni disminuye. Es frustrante. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

#19 ·
Crosstrek 2018 con 156k millas. Soy el único propietario y el aceite se ha reemplazado religiosamente cada 6-7k millas. Acabo de cambiar las bujías esta semana y el coche funciona muy bien. Hoy, el coche soltó una nube de humo blanco/azul al arrancar en un día cálido y también olía a goma quemada. Mi esposa dijo que eso pasó una vez antes y cree que sucedió ANTES de que cambiara las bujías. Sin embargo, no lo recuerda. Mi refrigerante está un poco alto, pero mi aceite se ve bien.

Cambié las bujías porque nunca lo había hecho a las 60k, y pensé que el coche era un poco lento. Veré si puedo publicar fotos de las bujías, pero pensé que se veían bien. Un poco blanquecinas. Una cosa fue que las bujías salieron con una separación de .044, mientras que los reemplazos OEM vinieron con una separación de .032. Las abrí a .04.

En términos de aire acondicionado, estoy bastante seguro de que el embrague de mi compresor se está estropeando. Hay polvo oscuro en la carcasa y siento que es un poco ruidoso.

#21 ·
Tengo un Crosstrek 2018 que tenía exactamente el mismo síntoma. Nube de humo blanco al arrancar, pero se solucionó inmediatamente. Reemplacé la válvula PCV y el problema desapareció. Unos 6 meses después volvió, saqué la válvula PCV, la limpié con limpiador de frenos y no he tenido problemas desde entonces (más de 1 año después). Creo que es muy probable que sea tu PCV.

#22 ·
Hola a todos,

Tengo un Crosstrek 2.0i Limited 2018. Me encanta hasta ahora (lo acabo de recibir hace unos días) pero tengo una pequeña preocupación.

Cuando lo arranco por la mañana, deja salir una nube bastante grande de humo blanco. Sucede instantáneamente una vez que el motor arranca, por lo que he descartado el vapor básico de la acumulación de condensación. Solo una nube masiva y eso es todo, no bombea humo continuamente ni nada.

Nota: Aparco en una entrada inclinada (morro hacia abajo y hacia la derecha [lado del pasajero]), no estoy seguro de si eso tiene algo que ver.

Agradecería mucho cualquier información que alguien pueda tener sobre esto.

Preocupación 2: Cuando el aire acondicionado está funcionando, escucho un ruido de golpeteo audible, que parece ser después de que el coche se calienta significativamente y se conduce un poco.

Gracias de antemano por cualquier información que alguien pueda tener sobre cualquiera de estos síntomas que estoy experimentando.

Jaga
En el peor de los casos, fuga en frío de la junta de la culata o fuga por contracción, el humo blanco es anticongelante