¿Tiene alguna evidencia que respalde eso, ScoobyXV-L? Aquí hay una pregunta que le hice a BP Australia.
¿Disminuirá el rendimiento de mi motor (2012 Subaru XV Impretza) con el tiempo si uso su combustible regular sin plomo? El fabricante recomienda combustible con un RON de 90 o superior. Leí en su sitio de combustibles Ultimate que esto sucederá si uso combustible regular sin plomo. ¿Es malo el combustible regular sin plomo para el rendimiento de mi automóvil con el tiempo? Si uso su combustible RON más alto, ¿qué tan rápido irá mi automóvil? ¿y cuánta economía de combustible más obtendré? ¿Cuántos kilómetros más durará mi motor usando RON 95 en lugar de RON 91?
Veamos si responden?
¡Aquí hay una respuesta de una compañía de combustible!
1. Si el fabricante ha recomendado un octanaje mínimo de 90, el rendimiento de su vehículo no disminuirá con el tiempo, excepto debido a otros factores (es decir, desgaste del motor, etc.)
2. Puede usar gasolina regular sin plomo de manera bastante segura para el rendimiento del vehículo durante la vida útil del vehículo
3. Si usa nuestro combustible de mayor octanaje, Vortex 95, debería obtener un mejor rendimiento durante un período de tiempo, ya que su motor puede responder mejor al mayor octanaje (depende de cómo esté afinado el motor) y también porque hay un aditivo detergente muy eficaz en el combustible de mayor octanaje, que está diseñado para limpiar y mantener limpio todo el sistema de combustible, particularmente los inyectores. Si un depósito comienza a acumularse en los inyectores, el rendimiento del motor disminuye y obtiene menos kilómetros por litro, por lo que mantener limpios los inyectores mantiene el vehículo al máximo rendimiento.
4. No es posible predecir cuántos kilómetros más por litro puede obtener utilizando el octanaje más alto, ya que también depende de cómo conduce el vehículo, con qué frecuencia, qué carga transporta o remolca, etc. Tiene que probarlo para descubrirlo usted mismo.