Subaru Crosstrek and XV Forums banner

Ralentí alto en el arranque en frío: ¿cuándo es seguro poner el coche en marcha y conducir?

1 reading
26K views 42 replies 26 participants last post by  Greyfox  
#1 ·
Buscando consejo de propietarios a largo plazo de un Subaru con transmisión CVT, o mecánicos de Subaru que dan servicio/reparan estos a diario.

Hace unos días recibí un nuevo Crosstrek 2024 con motor de 2.5L. Nunca antes había tenido un Subaru, por lo que se espera una curva de aprendizaje. Una de las cosas que noté de inmediato es la alta rpm en ralentí al arrancar el motor en frío, alrededor de 1800. Mis coches anteriores también lo hacían, aunque no tan alto, más como 1400, pero entiendo totalmente que todos los coches y motores son diferentes.

Donde vivo, las temperaturas de la mañana bajan actualmente a 40F o cerca. Normalmente guardo el coche dentro de un garaje parcialmente aislado, por lo que la temperatura interior es de unos 50. Cuando arranco el motor (en frío), se mantiene en ralentí alto durante poco más de un minuto y luego comienza a disminuir gradualmente (es decir, si solo me siento en el coche y espero pacientemente). En noviembre, las temperaturas ambiente aquí bajarán a 30F y a finales de diciembre - enero a 15, 5 y a veces incluso por debajo de cero, por lo que espero que tarde más tiempo en que las rpm empiecen a disminuir desde el ralentí alto, ya que hará más frío.

El manual del propietario dice lo siguiente en la sección Arranque del motor en la página 314 (las últimas frases cerca del final):

"6. Confirme que todas las luces de advertencia e indicadoras se hayan apagado después de que el motor se haya arrancado. El sistema de inyección de combustible reduce automáticamente la velocidad de ralentí a medida que el motor se calienta.
Mientras el motor se está calentando, asegúrese de que la palanca selectora esté en la posición “P” o “N” y que el freno de estacionamiento esté aplicado."

Si estoy leyendo estas frases correctamente, especialmente la última, parece que Subaru está diciendo que no se conduzca el coche 'mientras el motor se está calentando'. De acuerdo, entonces, ¿en qué momento el conductor puede conducir el coche? ¿Simplemente esperar 20-30 segundos y luego poner el coche en marcha, incluso con el motor todavía en ralentí alto? ¿O esperar hasta que las rpm disminuyan de las 1800 iniciales a un número menor? ¿O esperar hasta que el indicador de temperatura del refrigerante diga 'Normal'?

Leí una publicación de alguien que afirmaba ser mecánico que decía que "Poner tu Subaru equipado con CVT en marcha en ralentí alto eventualmente arruina los embragues de avance/retroceso en la CVT" - ¿es esto un mito común o es realmente cierto?

Gracias de antemano.

#2 ·
Con mi coche, lo que hago es dejarlo en ralentí durante unos 15-30 segundos más o menos, el tiempo justo para elegir mi música y luego ponerlo en punto muerto, lo que normalmente reduce el ralentí, luego lo pongo en marcha/retroceso. Desde que tengo el coche, no ha hecho realmente más frío que a mediados de los 40, así que puede que no funcione cuando llegue el invierno, pero eso es lo que hago.

#6 · (Edited)
Cada motor EFI es eficiente en el uso de combustible, especialmente en el arranque en frío. El sensor de refrigerante envía señales de refrigerante a la ecm para determinar el enriquecimiento de combustible para motores fríos sin usar nunca el pedal del acelerador. Tan pronto como el motor arranca y funciona a altas revoluciones, la detección de las temperaturas del refrigerante permite que la ecm reduzca continuamente el enriquecimiento de combustible mientras reduce el ralentí alto hasta que el motor alcanza aproximadamente 140F/60C cuando ocurre el ralentí normal. En teoría, no hay restricciones para salir inmediatamente. Nuestros Subaru tienen convertidores de par para permitir un deslizamiento limitado de la potencia del motor a la cvt, no diferente de los automáticos convencionales. El convertidor de par nos permite detenernos engranados en cada parada, semáforo, lo que sea, sin que el motor se cale. Considere los convertidores de par como embragues hidráulicos deslizantes. A cualquier temperatura, el arranque debe permitir la conducción inmediata, pero un poco de prudencia puede ayudar. En climas fríos, dejar que el motor se caliente durante al menos 30 segundos permite que el aceite del motor se caliente mientras el refrigerante circula continuamente. Conduzca, pero absténgase de correr hacia la siguiente señal de alto o semáforo hasta que el motor se caliente. Unas pocas cuadras de conducción normal permitirán que el motor, el refrigerante, el convertidor de par y el aceite cvt se calienten para una conducción normal. Solo recuerde, el convertidor de par usa aceite para actuar como el embrague deslizante, enganchando la cvt para cambiar sin engranajes. Aún mejor; arranque remoto desde su suscripción Starlink gratuita de 3 años, usando la aplicación MySubaru de Subaru para arrancar su motor de forma remota.

Usando la aplicación MySubaru de su teléfono, arranque un minuto más o menos antes de salir de casa. Sin ralentí a largo plazo, solo arrancar antes de salir de casa. Cuando la nieve o el aguanieve helado cubren las ventanas de mi otro automóvil, usé el arranque remoto (desempañador trasero/delantero preestablecido, ventilador a velocidad media la noche anterior) para precalentar los parabrisas delantero y trasero para facilitar el raspado. Mi ritual era arrancar de forma remota, ponerme los zapatos y el abrigo, salir de mi casa, abrir la puerta del auto para recuperar la cuchilla raspadora y el cepillo para la nieve, y comenzar a raspar/cepillar las ventanas laterales, el techo, el capó y el maletero si la parte delantera y trasera no están derritiendo nada. Para cuando terminan, las ventanas delanteras y traseras permiten una fácil eliminación de la nieve/hielo por el calor. Usar unos minutos de eliminación de nieve/hielo también calienta el auto. Otras veces, en clima frío, arranco y conduzco lentamente unas cuadras antes de entrar en la carretera cuando el motor ya está caliente. Haré lo mismo para mi Crosstrek sin preocuparme demasiado por su cvt.

#7 ·
El coche está aparcado en mi garaje. Básicamente, lo arranco y espero hasta que todas las luces de los idiotas se apaguen y luego me voy. No lo "fuerzo" hasta que el azul se apaga. Luego lo pongo en modo deportivo y conduzco normalmente.

#8 ·
Si lo desea, puede arrancar cuando las revoluciones disminuyan o conducir con precaución hasta que el motor alcance la temperatura de funcionamiento. Vigile su indicador de temperatura y observe cómo la aguja se mueve lentamente hasta donde normalmente se asienta.

Solo sepa que durante los días más fríos, la CVT no

#10 ·
Tarda más en bajar la marcha lenta en cualquiera de nuestros Crosstrek 2.5. Espero un minuto más o menos para que baje la marcha lenta, se puede oír que sube un poco más justo antes de que baje, esa es mi señal. Mi mujer solo espera unos 20 o 30 segundos, no lo suficiente para que baje la marcha lenta, así que ya veremos. Si tengo prisa, solo pongo suficiente presión en el freno para ponerlo en Drive y luego suelto el freno cuando se engrana Drive, esto hace que el coche avance en lugar de simplemente bajar las RPM cuando se pone en marcha.

#13 ·
Los CVT en los primeros Outbacks de 2020 necesitaban que su software se actualizara para evitar que se pusieran en marcha antes de que la presión hidráulica se hubiera acumulado lo suficiente. Si encendía el vehículo e inmediatamente ponía la marcha, la cadena se deslizaría ya que las poleas no tenían suficiente fuerza de sujeción (que se crea mediante la presión hidráulica).

El ralentí alto de arranque en frío es principalmente para que los convertidores catalíticos alcancen la temperatura de funcionamiento para reducir las emisiones.

Como otros han recomendado, es una buena idea darle al motor y a la transmisión unos segundos para que sus fluidos fluyan antes de poner la marcha y arrancar. El tiempo excesivo de ralentí en frío aumentará la dilución de combustible del aceite del motor y puede hacer necesario cambiarlo según el programa de servicio severo. Generalmente espero 30 segundos independientemente del clima: conecto mi teléfono o lo coloco en la plataforma de carga, espero a que la pantalla de infoentretenimiento se inicialice por completo, elijo música o ingreso un destino, me pongo el cinturón de seguridad, reviso los espejos, etc.

Una vez en la carretera, también es bueno conducir suavemente hasta que el refrigerante y los aceites alcancen las temperaturas normales de funcionamiento para que tengan la viscosidad correcta para proteger y funcionar como se diseñó.

Dicho esto, también podría conducirlo con fuerza de inmediato y estará bien durante miles de millas, pero dada la importancia de los aceites y cómo sus propiedades dependen de la temperatura, es lógico esperar que se desgasten más rápido que si evita la carga alta hasta que se alcance la temperatura de funcionamiento.

#15 ·
Buscando consejo de propietarios a largo plazo de un Subaru con transmisión CVT, o mecánicos de Subaru que dan servicio/reparan estos a diario.

Hace unos días recibí un nuevo Crosstrek 2024 con motor de 2.5L. Nunca antes había tenido un Subaru, por lo que se espera una curva de aprendizaje. Una de las cosas que noté de inmediato es la alta velocidad de ralentí al arrancar el motor en frío, alrededor de 1800. Mis autos anteriores también lo hacían, aunque no tan alto, más como 1400, pero entiendo totalmente que todos los autos y motores son diferentes.

Donde vivo, las temperaturas de la mañana caen actualmente a 40F o cerca. Normalmente guardo el coche dentro de un garaje parcialmente aislado, por lo que la temperatura interior es de unos 50. Cuando arranco el motor (en frío), se mantiene en ralentí alto durante poco más de un minuto y luego comienza a disminuir gradualmente (es decir, si solo me siento en el coche y espero pacientemente). En noviembre, las temperaturas ambiente aquí bajarán a 30F y a finales de diciembre - enero a 15, 5 y, a veces, incluso por debajo de cero, por lo que, a medida que haga más frío, espero que tarde más tiempo en que las rpm comiencen a disminuir desde el ralentí alto.

El manual del propietario dice lo siguiente en la sección Arranque del motor en la página 314 (las últimas frases cerca del final):

"6. Confirme que todas las luces de advertencia e indicadoras se hayan apagado después de que el motor se haya arrancado. El sistema de inyección de combustible reduce automáticamente la velocidad de ralentí a medida que el motor se calienta.
Mientras el motor se está calentando, asegúrese de que la palanca selectora esté en la posición "P" o "N" y que el freno de estacionamiento esté aplicado."

Si estoy leyendo estas frases correctamente, especialmente la última, parece que Subaru está diciendo que no se conduzca el coche 'mientras el motor se está calentando'. De acuerdo, entonces, ¿en qué momento el conductor puede conducir el coche? ¿Simplemente esperar 20-30 segundos y luego poner el coche en marcha incluso con el motor todavía en ralentí alto? ¿O esperar hasta que las rpm disminuyan de las 1800 iniciales a un número más bajo? ¿O esperar hasta que el indicador de temperatura del refrigerante diga 'Normal'?

Leí una publicación de alguien que afirmaba ser mecánico que decía que "Poner su Subaru equipado con CVT en marcha a ralentí alto eventualmente arruina los embragues de avance/retroceso en el CVT" - ¿es este un mito común o es esto realmente cierto?

Gracias de antemano.
tendrías que estar realmente intentando dañar tu coche para ser lo suficientemente rápido como para causar daños e incluso entonces es poco probable. ¿es este tu primer coche?

#27 ·
No es mi primer coche @erader, pero es mi primer Subaru o_O

Lo admito, a veces leo demasiado y pienso demasiado en ello, de ahí que haga preguntas aquí cuando no estoy seguro de si lo estoy leyendo correctamente, ja, ja :D
No hay preguntas estúpidas. No he tenido un Subaru en 20 años y recientemente compré un '24 Crosstrek Limited. Aunque he tenido unos 20 coches en mis más de 50 años, nunca había comprado uno NUEVO. También tiendo a pensar demasiado a veces, pero quería averiguar todo lo posible sobre mi "inversión" de 30.000 dólares. Ya he hecho un cambio de aceite a las 1000 millas y planeo hacer la mayor parte de mi propio mantenimiento y cuidar este coche hasta que se caigan las ruedas. Vivo en un lugar frío y montañoso y mi viaje al trabajo es de sólo 10 minutos. DEJO que mi coche se caliente hasta que el indicador marque "normal" y conduzco suavemente hasta que llego a la interestatal a un par de millas de distancia. Como sólo tengo unos 10 minutos diarios a velocidades de autopista, al menos una vez a la semana tomo una ruta más sinuosa de 20-30 minutos por la autopista sólo para que todo alcance temperaturas de funcionamiento ideales y que sus "jugos fluyan". ¿Añadirá esto más longevidad/durabilidad - el tiempo lo dirá? Recuerda que es TU coche. Trátalo de la forma en que TÚ lo valoras, porque todo el mundo tiene una opinión y una experiencia diferente. ¡Disfruta de tu coche nuevo!

#21 ·
Para cuando he arrancado el motor, entonces.... Cinturón de seguridad, apagar el AS/S, Apagar el Froward automático, Ajustar la calefacción y el calentador de asiento......etc.. Para entonces el motor ha hecho su subida de RPM y sé que la presión hidráulica en la transmisión está a la altura de las especificaciones.

#22 ·
Tenía la misma pregunta sobre el ralentí en el arranque en frío y se la hice a @terrum.
Gracias a todos por las respuestas, algunos de nosotros, novatos en el mundo Subaru, hacemos preguntas "tontas" a los miembros mayores, tal vez pensemos demasiado…
¿pero es difícil responder sin juzgar los comportamientos de conducción?
No es mi primer coche, he conducido unos cuantos y ninguno tenía este ralentí largo, incluso con tiempo cálido.

#24 ·
¿Necesita calentar su coche? Coches modernos y ciclos de calentamiento

Llevar su coche a la temperatura de funcionamiento perfecta dejándolo al ralentí durante un tiempo es un concepto heredado de los días en que la mayoría de los coches utilizaban motores con carburador, que eran notorios por los problemas de arranque en frío. Estos motores utilizan ajustes manuales de combustible y aire y utilizan lo que se llama un estrangulador para restringir el flujo de aire durante los arranques en frío, lo que a su vez crea una mezcla rica en combustible lista para la combustión. Esto se debe a que el aire frío es más denso que el aire caliente y crea una mezcla pobre de aire y combustible. Los nuevos motores con inyección de combustible utilizan sensores electrónicos para ajustar automáticamente la relación aire-combustible para que el coche arranque, incluso en las mañanas más frías, y ajustarán continuamente esta relación hasta que el vehículo alcance su temperatura de funcionamiento óptima.

Otro pensamiento que se ha transmitido de los motores más antiguos, que sugiere que calentar su coche es vital, es que cuando el motor está frío, la gasolina tarda más en evaporarse, y cuando se introduce demasiada en la cámara de combustión, el exceso de combustible puede llegar a las paredes del cilindro. La gasolina es un disolvente y puede eliminar la capa protectora de aceite que mantiene lubricadas las paredes del cilindro entre las carreras del pistón. Sin la protección contra la fricción que ofrece el aceite de motor, las paredes del cilindro pueden eventualmente rayarse y dañarse. Si bien esto es una preocupación real, la mayoría de los motores modernos están completamente lubricados dentro de los veinte segundos posteriores al arranque, lo que garantiza una lubricación suficiente.

Entonces, la pregunta sigue siendo: ¿debería calentar su coche antes de conducir? Según la mayoría de los expertos y fabricantes, los vehículos modernos no necesitan un tiempo de calentamiento dedicado y arrancar su coche y pasar de veinte a treinta segundos ajustando los espejos y abrochándose el cinturón de seguridad suele ser más que suficiente. En climas extremadamente fríos, la mayoría de los fabricantes recomiendan conducir suavemente durante los primeros seis a diez minutos, pero no recomiendan dejar su coche al ralentí durante períodos prolongados para calentarlo. Muchos conductores de coches de alto rendimiento y entusiastas del motor todavía prefieren pasar unos minutos calentando su motor antes de conducir, incluso si no es un requisito mecánico.

#26 ·
Conduzco un 6MT y me muevo tan pronto como arranco el coche. La eliminación de mi silenciador es RUIDOSA al arrancar en frío y no quiero molestar a nadie a las 6-7 de la mañana. Mantengo las RPM por debajo de 3k hasta que la luz azul se apaga.

• Like
Reactions: Sarang
#28 ·
Trátelo de la forma en que USTED lo valora, porque cada uno tiene una opinión y una experiencia diferente.
¡Gracias @asa3066! Un consejo sabio que se aplica no solo al arranque en frío del motor :)
Mi trayecto diario es de aproximadamente 40 minutos (ida), la mitad en carreteras rurales en su mayoría llanas y el resto es la experiencia típica de conducir hacia/desde el trabajo en una ciudad de tamaño moderado. Mi coche todavía no ha terminado la mitad del rodaje, así que por ahora lo dejo en ralentí durante aproximadamente 1 minuto hasta que las rpm bajan ligeramente a 1700 y luego me voy suavemente. En el primer minuto de conducción, el indicador de temperatura se vuelve "normal", aunque sospecho que el tiempo que tarda en encenderse va a aumentar a medida que bajen las temperaturas ambiente. Todavía no he probado el truco de P a N y de ahí a R/D que @PDawg sugirió, pero está en mi lista de cosas por probar. Puede que revise mi rutina una vez que el rodaje haya terminado y/o las temperaturas nocturnas se mantengan regularmente por debajo de cero, lo que, por lo que parece, está a solo unas semanas.