Subaru Crosstrek and XV Forums banner

Hola a todos. ¿Es el 2.5l mucho mejor que el motor 2.0?

6 reading
16K views 51 replies 27 participants last post by  KJ_Aardvark  
#1 ·
Probé ambos y, sinceramente, no noté mucha diferencia. En la mayor parte, ambos motores parecen iguales. No estoy seguro de si el motor un poco más grande vale la pena. ¿Pensamientos?

Además, no me gustaría ir al acabado Limited porque no quiero cuero. Eso deja el acabado deportivo; con los detalles amarillos. No me gustan; así que los haría cubrir o compraría todas las piezas de molduras de plástico nuevas de un Premium y las instalaría.

Estoy considerando un modelo base de Mazda cx-30. Más características estándar, y creo que se ve mejor; pero el Crosstrek se ve genial de una manera diferente. No tengo la intención de hacer todoterreno en absoluto; por lo que el sistema AWD no es una gran preocupación para mí. Vivo en un camino de tierra/piedra; por lo que la distancia al suelo adicional de ambos se agradece sobre un sedán. También vivo en inviernos con nieve. ¡Realmente me gustó la visibilidad exterior del Crosstrek! Si voy con un acabado deportivo, pierdo la opción de los colores Offshore metallic o sun blaze. :(

También me preocupa la fiabilidad de Subaru. Fue Scotty Kilmer o Car Care Nut en YouTube quien dijo que Subaru usa sellador de silicona en lugar de juntas en el motor. El sellador de silicona fallará; solo es cuestión de tiempo. Planeo conservar el coche que elija a largo plazo.

¿Alguien ha tenido problemas importantes de fiabilidad con su Crosstrek?

¿Pensamientos? ¡Gracias!

#2 ·
Tenía un '18 con el 2.0L y ahora un '21 con el 2.5L. La razón principal por la que fui al '21 fue el motor. Eso debería responder a la primera pregunta. Scotty Kilmer no vale nada. Echa un vistazo a MrSubaru1387. Nunca he oído hablar de problemas por no usar juntas. Estoy seguro de que otros fabricantes de automóviles hacen lo mismo. Mi hijo tiene un CX-30. En mi opinión, el espacio interior es mucho más pequeño que el del Crosstrek, especialmente el asiento trasero y el área de carga.

#4 ·
Tenia un '18 con el 2.0L y ahora un '21 con el 2.5L. La razón principal por la que fui al '21 fue el motor. Eso debería responder a la primera pregunta. Scotty Kilmer no vale nada. Echa un vistazo a MrSubaru1387. Nunca he oído hablar de ningún problema por no usar juntas. Estoy seguro de que otros fabricantes de automóviles hacen lo mismo. Mi hijo tiene un CX-30. En mi opinión, el espacio interior es mucho más pequeño que el del Crosstrek, especialmente los asientos traseros y el área de carga.
Dado que su hijo tiene un cx-30, ¿diría que el techo es más corto o más alto que el del Crosstrek? Soy bajo; por lo que tener una línea de techo más baja es importante.

¡Gracias!

#3 ·
¿Definir "mucho mejor"?

El FB25 tiene más diámetro (es supercuadrado), más cilindrada, 0,5 menos de compresión, más par motor, más caballos de fuerza. El mismo bloque de motor, el mismo grosor de la pared del cilindro, casi todo lo demás igual. El 2.0 utiliza un termostato convencional, el 2.5 utiliza una válvula de control térmico. Desde una perspectiva puramente térmica, el 2.0 será menos propenso al sobrecalentamiento (el mismo sistema de refrigeración para un 20% menos de cilindrada), sin embargo, ninguno de ellos es conocido por sobrecalentarse... por lo que es un punto discutible. Las juntas de culata no son un problema en la serie FB2xD, ni hay preocupaciones sobre la fiabilidad del motor para ninguna de las variantes. La serie FB se utiliza desde 2011, está probada.

#5 ·
Probé ambos, y honestamente, no noté mucha diferencia. En la mayoría de los casos, ambos motores parecen iguales. No estoy seguro de si el motor un poco más grande vale la pena. ¿Opiniones?

Además, no me gustaría ir al acabado Limited porque no quiero cuero. Eso deja el acabado deportivo; con los detalles amarillos. No me gustan; así que los haría cubrir o compraría todas las piezas de molduras de plástico nuevas de un Premium y las instalaría.

Estoy considerando un modelo base del Mazda cx-30. Más características estándar, y creo que se ve mejor; pero el Crosstrek se ve genial de una manera diferente. No tengo intención de hacer todoterreno; por lo que el sistema AWD no es una gran preocupación para mí. Vivo en un camino de tierra/piedra; por lo que se agradece la distancia adicional al suelo de ambos en comparación con un sedán. También vivo en inviernos con nieve. ¡Realmente me gustó la visibilidad exterior del Crosstrek! Si voy con un acabado deportivo, pierdo la opción de los colores Offshore metallic o sun blaze. :(

También me preocupa la fiabilidad de Subaru. Fue Scotty Kilmer o Car Care Nut en YouTube quien dijo que Subaru usa sellador de silicona en lugar de juntas en el motor. El sellador de silicona fallará; solo es cuestión de tiempo. Planeo conservar el coche que elija a largo plazo.

¿Opiniones? ¡Gracias!
Yo también tenía dudas sobre subirme al tren de Subaru. Pero parece que en los últimos cinco años más o menos, Subaru, junto con su socio Toyota, ha hecho muchos ajustes para mejorar en lo que respecta a los problemas de calidad con respecto a los motores y las transmisiones. Conozco a algunas personas con CT más antiguos y aún no han tenido ningún problema importante, y no mantienen sus vehículos tan bien como yo :) Así que, dicho esto, también probé el 2.0 CT y el 2.5 de nuestro amigo/familiar. El 2.5 tiene un poco más de empuje. Al ser un motor que ya se utiliza con otros modelos subie desde hace años, significa que lleva un tiempo en el mercado y funciona bien. El desplazamiento un poco mayor significa simplemente que su CT no trabajará tan duro como el 2.0 más pequeño, lo cual es bueno. Agregue el hecho de que tampoco tiene turbo, lo cual también es una ventaja.
Solo tenemos nuestro 24 CTW desde hace unos meses, pero lo estamos disfrutando. Buena suerte con tu decisión.

#50 ·
Yo también tenía dudas sobre subirme al carro de Subie. Pero parece que en los últimos cinco años, más o menos, Subaru, junto con su socio Toyota, ha hecho muchos ajustes para mejorar en lo que respecta a los problemas de calidad con respecto a los motores y las transmisiones. Conozco a algunas personas con CT más antiguos y aún no han tenido ningún problema importante, y no mantienen sus vehículos tan bien como yo :) Dicho esto, también probé el CT 2.0 de nuestro amigo/familiar y el 2.5. El 2.5 tiene un poco más de empuje. Al ser un motor que ya se utiliza en otros modelos subie desde hace años, significa que lleva un tiempo en el mercado y que funciona bien. El desplazamiento ligeramente mayor significa que su CT no tendrá que trabajar tan duro como el 2.0 más pequeño, lo cual es bueno. Añade el hecho de que no tiene turbo, lo cual también es una ventaja.
Solo hemos tenido nuestro 24 CTW durante varios meses, pero lo estamos disfrutando. Buena suerte con tu decisión.
Mi esposa compró un modelo 2.0 Convenience 2024 y me pareció que el motor era más que adecuado. Probé el Limited con un 2.5L y no noté mucha diferencia. Compré un Touring 2024 para mí con el 2.0L. En la rara ocasión en que quiero más potencia/velocidad, cambio al modo Sport. Encuentro que el 2.0L tiene casi tanta potencia como mi vehículo de intercambio (2016 Outback 3.6L). Estoy satisfecho con mi Touring 2.0L y estoy llegando a los 9.000 km.

#6 ·
Subaru obtiene mejores calificaciones de confiabilidad que Mazda. Desconfiaría de los YouTubers que tienen alguna razón por la que algo inesperado debería ser cierto, especialmente frente a datos públicos como este. También les gusta criticar la CVT, pero miren esas calificaciones de confiabilidad....

Dicho esto, probablemente no compraría un Subaru si no necesita/quiere la tracción total. Tiene costos adicionales por adelantado y costos adicionales de por vida en términos de menor MPG, mayor complejidad y neumáticos (no puede reemplazar solo uno, tiene que reemplazar los cuatro a la vez).

El Eyesight estándar es realmente bueno, sin embargo. El control de crucero adaptativo cambia las reglas del juego, hace que conducir un automóvil sin él parezca un gran paso atrás. Deberías probarlo en una prueba de manejo si aún no lo has hecho.

Si estuviera comprando un automóvil ahora y no tuviera la intención de salir de la carretera, estaría mirando el nuevo Prius y el RAV4 híbrido. El Prius ahora es ágil.

#32 ·
Dicho esto, probablemente no compraría un Subaru si no necesita/quiere la tracción total. Tiene costos adicionales por adelantado y costos adicionales de por vida en términos de menor MPG, mayor complejidad y neumáticos (no se puede reemplazar solo uno, hay que reemplazarlos todos de cuatro en cuatro).

#8 ·
He dicho en el pasado que un Mazda es como la chica rubia guapa pero superficial en la escuela secundaria... querrás ir al baile de graduación con ella, pero acabarías odiándolo si realmente te establecieras con ella permanentemente. ;) Incluso si no haces todoterreno, creo que hay razones válidas para querer el sistema AWD de Subaru... mejor estabilidad en general, y especialmente si estás en un país con nieve. Conduje un Crosstrek con el 2.0 durante siete años, y estuvo bien, pero después de actualizar al 2.5, descubrí que era mucho mejor, y nunca volvería. ¡Ahora puedo adelantar a los coches en carreteras de dos carriles sin sudar!

#9 ·
He dicho en el pasado que un Mazda es como la chica rubia guapa pero superficial en la escuela secundaria... querrás ir al baile de graduación con ella, pero acabarías odiándolo si realmente te establecieras con ella permanentemente. ;)

Incluso si no haces todoterreno, creo que hay razones válidas para querer el sistema AWD de Subaru... mejor estabilidad en general, y especialmente si estás en un país con nieve.

Conduje un Crosstrek con el 2.0 durante siete años, y estuvo bien, pero después de actualizar al 2.5, descubrí que era mucho mejor, y nunca volvería. ¡Ahora puedo adelantar a los coches en carreteras de dos carriles sin sudar!
¡Quita toda la diversión y la planificación de conducir!!!!

#30 ·
Todos piensan demasiado. Simplemente compren lo que quieran comprar.
Entiendo tu punto de vista, pero para mí, lo que quiero es algo que sea la mejor relación calidad-precio, así que investigar y hacer preguntas es lo que me lleva a lo que quiero. No sé lo que quiero hasta que aprendo lo que es objetivamente mejor para mis necesidades actuales en un vehículo.

#12 ·
He conducido 177.000 millas en un 2016 con 2.0L y 88.000 millas en un 21 sport que, por supuesto, tiene el 2.5L. He conducido ambos extensamente en condiciones extremas. El 2.5L es mucho mejor. Después de todo, es un aumento del 20% en la potencia de uno de los 4 cilindros más débiles del mercado.

#14 ·
Mi esposa tenía un Mazda 3, un coche agradable y enérgico, con buena reputación por su motor y transmisión. Electrónica extraña con los controles detrás de la palanca de cambios, así como una cueva absoluta en el asiento trasero. Pensó en el CX30 hasta que probé lo fácil/difícil que es entrar en el asiento trasero, lo que realmente no es mejor que en el 3 más pequeño. Apestaba. El Crosstrek es un coche mucho mejor si alguna vez necesitas llevar a alguien en el asiento trasero.

#15 ·
El pequeño asiento trasero del Mazda no es un factor para mí, ya que rara vez tengo pasajeros. En realidad, estaba pensando en un 3 en lugar del cx-30; pero la carretera en la que vivo es más propicia para la distancia al suelo ligeramente mayor del cx-30. El 3 hatchback tiene puntos ciegos realmente malos; así que eso está descartado.

#18 ·
Honestamente, me sorprende un poco la cantidad de personas que felizmente gastan $35,000 en un vehículo nuevo sin investigar ni pensar en absoluto.
no me sorprende en absoluto :LOL:
De ahí el poder de la persuasión sin sentido.

"Un tonto y su dinero pronto se separan." ~ Thomas Tusser

#23 ·
¿Definir "mucho mejor"?

El FB25 tiene más diámetro (es supercuadrado), más cilindrada, 0,5 menos compresión, más par motor, más potencia. El mismo bloque motor, el mismo grosor de la pared del cilindro, casi todo lo demás igual. El 2.0 utiliza un termostato convencional, el 2.5 utiliza una válvula de control térmico. Desde una perspectiva puramente térmica, el 2.0 será menos propenso al sobrecalentamiento (el mismo sistema de refrigeración para un 20% menos de cilindrada), sin embargo, no se sabe que ninguno de ellos se sobrecaliente... por lo que es un punto discutible. Las juntas de culata no son un problema en la serie FB2xD, ni hay problemas de fiabilidad del motor para ninguna de las variantes. La serie FB se utiliza desde 2011, está probada.
¿Qué pasa con el soplado de aceite por los cilindros en los motores de la serie FB más recientes (de finales de año)? No sé si lo llamaría "probado". Las tolerancias ya no son tan ajustadas como solían ser para aumentar el ahorro de combustible, por lo que mi pregunta es si estos motores alcanzarán los 300.000 o más debido al cambio en el consumo de aceite. Parece que todo el mundo está recibiendo un bloque corto hecho después de 150.000.

He conducido 110.000 millas en un 2016 con 2.0L y 55.000 millas en un 21 sport que, por supuesto, tiene el 2.5L. He conducido ambos extensivamente en condiciones extremas. El 2.5L es mucho mejor. Después de todo, es un aumento del 20% en la potencia de uno de los 4 cilindros más débiles del mercado
¿Cuál es la diferencia real en el ahorro de combustible del 2.5L frente al 2.0L? Especialmente con climas más fríos y calentamiento?

#25 ·
¿Qué pasa con el soplado de aceite por los cilindros en los motores de la serie FB más recientes (de finales de año)? No sé si lo llamaría "probado". Las tolerancias no son tan ajustadas como solían ser para aumentar el ahorro de combustible, por lo que mi pregunta es si estos motores alcanzarán los 300.000 km o más debido al cambio en el consumo de aceite. Parece que todo el mundo está haciendo un bloque corto después de 150.000 km.

¿Cuál es la diferencia real en el ahorro de combustible entre el 2.5L y el 2.0L? Especialmente con climas más fríos y calentamiento?
muy poca diferencia, si es que hay alguna. No noté ninguna diferencia. Consulte fuelly para tener una idea de lo que obtienen los demás 2021 Subaru Crosstrek MPG - MPG real de 238 propietarios de Subaru Crosstrek 2021

#24 ·
No descartaría el Mazda, realmente me gustan. La razón por la que elegí el Crosstrek en lugar de un Mazda fue el sistema AWD, y realmente me gusta el interior resistente y de bajo mantenimiento del Sport. Uso el mío para acceder a muchas áreas todoterreno y, a menudo, tengo a mi perro u otro equipo sucio en la parte trasera. La capacidad del AWD y la facilidad de limpieza del interior fueron mis argumentos de venta. Si eso no es importante para ti, miraría con atención el CX30. Honestamente, creo que es más cómodo, se siente más refinado y se maneja muy bien. En mi experiencia, aparte de sus rotativos, los Mazda han sido muy fiables.

#26 ·
No descartaría el Mazda, realmente me gustan. La razón por la que elegí el Crosstrek en lugar de un Mazda fue el sistema AWD, y realmente me gusta el interior resistente y de bajo mantenimiento del Sport. Uso el mío para acceder a muchas áreas todoterreno y, a menudo, tengo a mi perro u otro equipo sucio en la parte trasera. La capacidad del AWD y la facilidad de limpieza del interior fueron mis argumentos de venta. Si eso no es importante para usted, miraría detenidamente el CX30. Honestamente, creo que es más cómodo, se siente más refinado y se maneja muy bien. En mi experiencia, aparte de sus rotativos, los Mazda han sido muy confiables.
"Elegí el Crosstrek en lugar de un Mazda fue el sistema AWD" muchos de nosotros elegimos el Crosstrek por el AWD. Por eso no puedo entender por qué otras marcas como Mazda, BMW, Chevy, Lotus a menudo se interponen en publicaciones fuera de tema

#29 · (Edited)
OT

Una breve comparación de un cazador apasionado de Europa entre el Crosstrek y el Mazda CX-30.
Ambos solo están disponibles como híbridos en Europa.
El CX-30 no es adecuado para mí por dos razones:
1) El Mazda tiene una distancia al suelo de solo 17,5 cm (6,89 pulgadas) en comparación con 22 cm (8,66 pulgadas) para el Crosstrek.
2) La tracción total del Crosstrek es conocida por su gran fiabilidad y buenas capacidades incluso en superficies muy embarradas o nevadas.

#31 ·
Tenía un MT 2018 con el 2.0. Nunca tuve problemas con el tráfico ni al adelantar. Ocasionalmente, se llevó al límite. Ahora tengo un Limited 2024 con el 2.5 y siento que puedo lograr un rendimiento similar sin alcanzar el potencial del motor. Creo que el 2.5 es una inversión que vale la pena. El MPG ha sido similar. Disfruté el MT, pero prefiero la capacidad de conducción del 2.5.

Doug

#33 ·
Tuve el '19 2.0. Me deshice de él porque el vehículo era demasiado pequeño y volví al Forester. La gente se queja de la falta de potencia del 2.o y muy, muy pocos (supongo) lo han dejado cambiar de marcha por sí solo a 6K rpm. Lo hice todo el tiempo. Mucha potencia por encima de las 4K rpm. Tuve el 2,5 Forester después de eso y me habría costado mucho...jaja.

Ahora tengo el FA 24 sin turbo. Me hubiera encantado ver el FA20 en lugar del FB20 en el XV, pero eso es un sueño. Tenía 200 CV

#38 ·
Probé ambos y, sinceramente, no noté mucha diferencia. En su mayor parte, ambos motores parecen iguales. No estoy seguro de si el motor un poco más grande vale la pena. ¿Pensamientos?

Además, no me gustaría ir al acabado Limited porque no quiero cuero. Eso deja el acabado deportivo; con los detalles amarillos. No me gustan; así que los haría cubrir o compraría todas las piezas de moldura de plástico nuevas de un Premium y las instalaría.

Estoy considerando un modelo base de Mazda cx-30. Más características estándar, y creo que se ve mejor; pero el Crosstrek se ve genial de una manera diferente. No tengo la intención de hacer todoterreno en absoluto; por lo que el sistema AWD no es una gran preocupación para mí. Vivo en un camino de tierra/piedra; por lo que se agradece la distancia al suelo adicional de ambos en comparación con un sedán. También vivo con inviernos con nieve. ¡Realmente me gustó la visibilidad exterior del Crosstrek! Si voy con un acabado deportivo, pierdo la opción de los colores Offshore metallic o sun blaze. :(

También me preocupa la fiabilidad de Subaru. Fue Scotty Kilmer o Car Care Nut en YouTube quien dijo que Subaru usa sellador de silicona en lugar de juntas en el motor. El sellador de silicona fallará; es solo cuestión de tiempo. Planeo conservar el automóvil que elija a largo plazo.

¿Pensamientos? ¡Gracias!
1) Cuando mi Limited 2019 estuvo en mantenimiento programado una vez, me dejaron pedir prestado un coche de cortesía que tenía el 2.5: MUCHO MEJOR. No entiendo cómo no pudiste haber sentido la diferencia, incluso en una conducción moderada. Compraría uno, pero no tengo dinero para actualizar y solo tengo <17,000 millas en el mío.

2) Uh, los asientos de cuero son increíbles y no incómodos. Esa es una mala razón para no obtener todas las características adicionales que vienen en el Limited.

3) ¿No te gusta el color del acabado Sport? No lo compres. ¿No te gusta que no puedas obtener el Sport en offshore metallic o sun blaze? No lo compres o aprende a amar otro color

4) ¿No te importa el AWD???? ¡Entonces NO compres un coche AWD! No obtendrás un kilometraje tan bueno como con un FWD (no "4WD") y tendrás una transmisión más complicada. ¡Pero, oh! ¿Nieva donde vives? ¿Y tu casa está bajo una roca? ¡ENTONCES CONSIGUE AWD!!!!

5) Los Subaru modernos no tienen problemas de fiabilidad; de hecho, están muy bien valorados. No sé de dónde sacas tu información, pero necesitas fuentes más fiables como C&D, R&T e incluso JD Power.

#41 ·
1) Cuando mi Limited 2019 estaba en mantenimiento programado una vez, me dejaron pedir prestado un coche de prueba que tenía el 2.5: MUCHO MEJOR. No entiendo cómo no pudiste sentir la diferencia, incluso con una conducción moderada. Me compraría uno, pero no tengo dinero para actualizarlo y solo tengo <17,000 millas en el mío.

2) Uh, los asientos de cuero son increíbles y no incómodos. Esa es una mala razón para no obtener todas las características adicionales que vienen en el Limited.

3) ¿No te gusta el color del acabado Sport? No lo compres. ¿No te gusta que no puedas obtener el Sport en metálico offshore o sun blaze? No lo compres o aprende a amar otro color

4) ¿No te importa el AWD???? ¡Entonces NO compres un coche AWD! No vas a obtener un kilometraje tan bueno como con un FWD (no "4WD") y tendrás una transmisión más complicada. ¡Pero, oh! ¿Nieva donde vives? ¿Y tu casa está bajo una roca? ¡ENTONCES CONSIGUE AWD!!!!

5) Los Subaru modernos no tienen problemas de fiabilidad; de hecho, están muy bien valorados. No sé de dónde sacas tu información, pero necesitas fuentes más fiables como C&D, R&T e incluso JD Power.
No obtuve ninguna de la información de fiabilidad de C&D ni de ninguna de las otras que mencionaste.

En otros foros de Subaru, la gente ha discutido sobre fugas de aceite del sellador de silicona utilizado que puede haberse descompuesto. Problemas reales de los propietarios. Gente que tiene fugas de aceite a las 84.000 millas. Es importante cuestionar las cosas antes de realizar una compra importante.

#39 · (Edited)
E: parece un poco extraño que el único acabado con opciones de pintura reducidas sea el Sport... y entiendo que no te gusten los asientos de cuero, por mi experiencia, los asientos de cuero o polipiel o cuero sintético son muy sudorosos... por el lado positivo, tienden a ser más fáciles de limpiar siempre que los cuides.

#45 ·
Mi Jeep Cherokee Trailhawk de 2014 era mucho mejor fuera de la carretera que incluso el Crosstrek.
Ahora todo eso ha cambiado. El Cherokee está 'tostado', literalmente. El Crosstrek Wilderness 2024 con 9,3 pulgadas de distancia al suelo es genial.
Ese sendero de prueba fue 'pan comido' en comparación con mi Fire Trail, que es mucho más accidentado y empinado. 18 grados en el lugar más empinado.
Ahora que he descubierto que necesito combustible de mayor octanaje, el motor tiene mejor par motor a bajas revoluciones y puedo reducir la velocidad, lo que reduce el contacto con el fondo.
Creo que los neumáticos Yokohama van a estar bien. La tracción es bastante buena y aún no he rasgado una pared lateral.

#47 ·
Mi Jeep Cherokee Trailhawk 2014 era mucho mejor fuera de la carretera que incluso el Crosstrek.
Ahora todo eso ha cambiado. El Cherokee está 'tostado', literalmente. El Crosstrek Wilderness 2024 con 9,3 pulgadas de distancia al suelo es genial.
Ese camino de prueba fue 'pan comido' en comparación con mi Fire Trail, que es mucho más accidentado y empinado. 18 grados en el lugar más empinado.
Ahora que he descubierto que necesito combustible de mayor octanaje, el motor tiene un mejor par a bajas revoluciones y puedo reducir la velocidad, lo que reduce el contacto con el suelo.
Creo que los neumáticos Yokohama van a estar bien. La tracción es bastante buena y aún no he rasgado una pared lateral.
Hay una tendencia general, ¿no?
¿Para que los SUV "tradicionales" sacrifiquen sus características funcionales, resistentes y/o todoterreno por más familia o lujo?
¿Que el ambiente "robusto" sea una chapa o simplemente un aspecto de la placa de identificación, mientras que el interior y el acabado se convierten cada vez más en cosas que uno podría dudar en llevar a una obra o a un camino embarrado?
¿Comercializar los camiones y SUV a personas que nunca los usarán como otra cosa que "coches"?