Subaru Crosstrek and XV Forums banner

Reemplazo del sensor de oxígeno delantero

35K views 14 replies 8 participants last post by  SpudNasty69  
#1 · (Edited)
Acabo de reemplazar el sensor de oxígeno delantero en nuestro Crosstrek 2015. Lo recogí con 92,5K millas. Va a mi hijo y no sé cuándo podré volver a conseguirlo para que funcione. Está en la universidad y esto es algo que me gusta hacer entre 90.000 y 100.000 millas en todos mis Subaru. Como cualquier cosa, puede degradarse con el tiempo y puede comenzar a causar bajos MPG. Este es un buen video sobre el sensor si quieres ver

>>Mr Subaru O2 sensor vid<<

Este es el sensor delantero: Sensor de relación aire-combustible Denso 234-9138, es un reemplazo directo OEM.

La instalación fue bastante sencilla.

Ponga el coche en rampas y retire la cubierta inferior de plástico del motor. Se sujeta con dos pernos en la parte delantera y dos en la trasera, 12 mm

En cada lado izquierdo y derecho hay tres sujetadores de plástico, saque el centro 1/4 de pulgada y luego retire todo el sujetador. Un destornillador de hoja plana pequeño funciona bien para esto.

Hay algunas pequeñas pestañas/pestañas en la parte trasera que sujetan la cubierta de plástico, desenganche y ponga la cubierta a un lado.

Con unos alicates de punta fina o con un destornillador de hoja plana, deshaga el pequeño sujetador de plástico que sujeta el cable a una lengüeta de metal. Está bien destruir este sujetador de cable de plástico siempre que el sensor que obtuvo ya tenga uno instalado como el mío. Si no, lo más probable es que lo destruyas de todos modos, fue un fastidio quitarlo de allí para mí. Siempre puedes simplemente atar el cable a ese agujero con una brida si lo necesitas más tarde.

Para quitar el enchufe del arnés, debe presionar la pestaña del enchufe del arnés gris (ver fotos) y luego tirar del enchufe.

Quitar el sensor no es difícil. Hay una herramienta especial para el sensor de oxígeno que permite que el cable cuelgue cuando lo quita. Hay dos tipos que conozco, uno ranurado como en la foto y uno de pata de cuervo, el ranurado funciona mejor aquí, creo. Realmente no necesita comprar la herramienta, la mayoría de las tiendas de automóviles le prestarán la herramienta gratis con un depósito reembolsable.

Puse algunas extensiones largas en el enchufe y lo quité desde arriba, una vez que lo sueltas, puedes desenroscarlo desde abajo.

El nuevo sensor generalmente tiene una cubierta de plástico en las roscas para proteger el antiagarrotamiento que ya está aplicado a las roscas. Intenta no poner eso en la sonda del sensor.

Atornille el sensor, comience a mano para asegurarse de que no esté cruzado. Apriételo, tiene una arandela de aplastamiento como el tapón de aceite o la bujía, por lo que no tiene que apretarlo demasiado.

A continuación se muestran algunas fotos

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

#4 ·
Supongo que nunca has cambiado las bujías de un Subaru :p

En realidad, es bastante sencillo en comparación con otros que he hecho. Está justo ahí, en la parte delantera. Al principio, intenté llegar a él desde arriba. Miré con un espejo y pensé, puedo hacer eso sin problemas desde aquí arriba. No hay suficiente espacio para meter los brazos allí para empujar la pestaña y tirar de la bujía. Ese pequeño soporte de alambre de plástico también es un fastidio. Quitar el panel de plástico de la parte inferior fue súper fácil y después de eso todo estaba justo allí.

También eché un buen vistazo a la parte inferior del motor, y me complace decir que estaba bastante limpio y, lo que es más importante, seco. Sin fugas ni óxido excesivo. También pude echar un buen vistazo al travesaño que se puede usar como ubicación de gato. Es mucho más grande y robusto que la mayoría de los que he visto en el pasado. Parece proteger una buena cantidad de área.

#10 ·
Hola amigos, tengo una consulta rápida para los participantes de este hilo. Pero primero, un poco de historia: compré mi Crosstrek 2017 hace unos 2 meses. Poco después de que lo recibí, un código PO420 recurrente continuó siendo lanzado. Así que me lancé y agarré el toro por los cuernos e hice que reemplazaran el convertidor. Aún así, el código reaparecía continuamente. Naturalmente, los sensores de O2 fueron el siguiente paso lógico (el primer paso en realidad si hablamos de lógica... pero el amor y el aprendizaje, ¿verdad?). Reemplacé ambos sensores yo mismo (una tarea bastante fácil). El sensor aguas arriba fue bastante fácil y después de quitarlo, era obvio que debía ser reemplazado. Ahora, el aguas abajo tuve sorprendentemente dificultades para quitarlo, ten en cuenta que no tengo el zócalo, sino la llave de mango doblado de la agonía que rompe los nudillos. Así que después de que finalmente lo quité, le quedaban pocos o ningún hilo y después de unos pocos minutos breves, pero molestos, de girar sin rumbo el nuevo sensor en el orificio designado ahora ensanchado, me di cuenta de lo que estaba pasando. Ahora, varado en la oscuridad de las 6:00 p.m., pedí rápidamente el macho y la matriz (¿roscador? O como se llame) de la zona y sorprendentemente entregaron en un par de horas. Así que, avance rápido, el coche funciona peor que nunca, pero sin CEL. Así que, finalmente, opté por volver a poner el sensor OG y durante una semana más o menos funcionó de maravilla, pero en los últimos días muestra débiles signos del mismo problema. ¿Alguna sugerencia sobre un curso de acción? Casi siempre estoy 'ballin ona budget', así que estoy algo limitado a una reparación a la vez. Naturalmente, planeé probar el mismo sensor 'nuevo' de nuevo y si eso es un fracaso, pedir uno nuevo. Quité y limpié la válvula EGR que estaba muy sucia, así que posiblemente lo siguiente que hay que reemplazar. Y por último, una puesta a punto ya que estoy en 116k. Perdón por la larga respuesta/pregunta/historia de vida, pero me he estado rompiendo la cabeza con esto desde hace un tiempo y podría usar algo de información.

P.S. Feliz Día de Acción de Gracias para ti y los tuyos

Gobble Gobble Gobbless,
Devon 'Spud' Castle

#12 · (Edited)
Tenía el convertidor reemplazado en primer lugar, después de notar el rendimiento lento del automóvil y el CEL. Luego, los sensores poco después. Después de instalar el segundo sensor (aguas abajo), pareció bueno durante unos días, probablemente antes de los mismos problemas de rendimiento y un CEL: P013A: respuesta lenta del sensor aguas abajo. Así que volví a poner el OG y durante una o dos semanas ha sido mejor hasta hace un par de días

#14 ·
  • Like
Reactions: SpudNasty69
#15 ·