Subaru Crosstrek and XV Forums banner

¿Neumático pinchado en el compartimento de la rueda de repuesto?

8K views 35 replies 16 participants last post by  KJ_Aardvark  
#1 ·
La página 431 del manual del propietario, párrafo "16." dice: "Guarde el neumático desinflado en el compartimento del neumático de repuesto. .....". Cuando usé una cinta métrica, concluí que mi nuevo neumático Yokohama Geolander de tamaño completo en una llanta de acero no cabría en el "compartimento del neumático de repuesto". Realmente no intenté guardar el neumático y la llanta nuevos. La llanta de repuesto está en el asiento trasero con un cinturón de seguridad para que pueda acceder a ella fácilmente sin tener que vaciar por completo el maletero. Sospecho que un neumático bien usado (1/8" de profundidad de la banda de rodadura restante) sin presión de aire podría caber???? ¿Alguien ha puesto realmente un neumático desinflado en el compartimento del neumático de repuesto?

En la página 427, columna 1, "PRECAUCIÓN", la primera viñeta dice: "Nunca use ningún neumático de repuesto temporal que no sea el original. El uso de otros tamaños puede resultar en daños mecánicos graves en la transmisión de su vehículo". Supongo que el software puede detectar el neumático de repuesto original y compensar para no dañar la transmisión.

Mis comentarios son pura conjetura. ¿Alguien conoce los hechos reales?
Específicamente: "¿Mi nuevo neumático de tamaño completo cabrá en el "compartimento del neumático de repuesto"? No voy a vaciar mi maletero y probarlo. Mi nuevo conjunto de llanta y neumático de acero es demasiado pesado para que lo intente. Llámame enfermo, cojo y perezoso.

#2 ·
@sanghill Te lo haré saber pronto, qué cabe en el maletero, qué no... Estoy lidiando con la idea de una rueda de repuesto de tamaño completo, para la que necesito encontrar un lugar... Pero como siempre, si puedo complicar algo, seguro que lo haré... Llámame enfermo, cojo, vago, tacaño :);)(y) - Estoy tratando de usar mi rueda de tamaño completo nueva de Corolla 2015 como una rueda de repuesto de tamaño completo para Crosstrek. Ambos son: tamaño 17", ambos tienen un patrón de pernos de rueda de 5x100 mm, la rueda Corolla necesita un neumático de tamaño Crosstrek, ya sea uno barato o uno de los míos usados... ¡e idealmente debería caber en el compartimento Crosstrek! Suena bastante sencillo, ¿no es así? :giggle:(y) Vendí el Corolla con "donut" y la rueda de repuesto de tamaño completo está por ahí... En lugar de gastar dinero en una rueda de repuesto, usar lo que tengo tiene más sentido. ¿Patrón y diseño de rueda diferentes? NO me importa, es una RUEDA DE REPUESTO, eso es todo. La misma rueda cabía en el maletero del Corolla y espero que también la acomode en el Crosstrek... Voy a jugar con eso hoy, te haré saber qué pasó... :unsure:

#15 ·
Este es el compartimento de la llanta de refacción en el Wilderness con la llanta de refacción OEM tipo donut, View attachment 324112
{enable_rant_mode}

Y esto me enfurece.

Así que obtienes este Wilderness todoterreno, gran distancia al suelo, todo resistente y listo, haz los senderos, diviértete y, ¡bam!, una pared lateral se corta. Ahí estás por encima de la línea de árboles a 12,000 pies y todo lo que tienes es esta llanta de refacción T de mierda en la parte de atrás para que te baje de la montaña. Una de las cosas que me gustaba de mi Forester 2004 es que tenía una llanta de refacción real en la parte trasera, que tuve la oportunidad de usar. Mi Impreza TS wagon de 2003 venía originalmente con esa estúpida donut, pero el hueco de la rueda era lo suficientemente grande como para poner una llanta de acero de tamaño completo con llanta allí, lo cual hice. Lo que, curiosamente, el tipo que robó mi Impreza usó cuando estropeó una de las llantas traseras personalizadas que había puesto.

Siempre que estoy de viaje por carretera, y generalmente estoy lejos de las tiendas de llantas o, a veces, de tierras civilizadas, siempre tengo ese miedo acechando en el fondo de mi cabeza de que tendré un reventón y me veré obligado a usar esa estúpida donut y rezar para que sobreviva lo suficiente.

Sí, podemos entrar en por qué los fabricantes de automóviles hicieron esto. Pero todos sabemos por qué.

{disable_rant_mode}

#9 ·
Solo un recordatorio: Independientemente de si usa una llanta de refacción u otra llanta, la circunferencia de rodadura no puede desviarse de la circunferencia de rodadura de las otras llantas en más de +/- 2%. De lo contrario, existe el riesgo de dañar el sistema de transmisión. Este porcentaje ya fue especificado por Subaru Alemania hace años.

#13 ·
Solo un recordatorio: independientemente de si usa una llanta de refacción u otra llanta, la circunferencia de rodadura no puede desviarse de la circunferencia de rodadura de las otras llantas en más de +/- 2%. De lo contrario, existe el riesgo de dañar el sistema de transmisión. Este porcentaje ya fue especificado por Subaru Alemania hace años.
El problema es que la llanta de refacción que Subaru te da no cumple con esa especificación.
Image

#11 ·
Me refería a que el neumático pinchado de ahora encajaría, el neumático de repuesto tipo donut se inflaría e instalaría (temporalmente).
Llevo una bomba de neumáticos de 12 VCC y una llave de impacto a batería para poder quitar las tuercas de las ruedas.
La décima de pulgada puede ser el 'show stopper'.

#12 ·
Quería decir que el neumático pinchado de ahora encajaría, la rueda de repuesto tipo donut se inflaría y se instalaría (temporalmente).
Llevo una bomba de neumáticos de 12 VCC y una llave de impacto a batería para poder quitar las tuercas.
La décima de pulgada puede ser el "show stopper".
Entendido (y), entendí mal

#16 ·
¡Hola chicos!

Tengo dos informaciones. Primero, y esto es muy importante para TODOS los usuarios de Crosstrek:

Tabla de compatibilidad de ruedas Subaru Crosstrek

Es un lugar donde puedes comprobar cualquier combinación de ruedas que se adapte o no a tu Crosstrek!!!

Y segunda información - respondiendo a la pregunta:
¿Una rueda de Corolla S 2015 encajará en un Crosstrek Premium 2021?

Comparación de especificaciones de ruedas Subaru Crosstrek[/SIZE>

Intercambiabilidad​
[/TH>
[TH][/TH>

[TH][/TH>
Patrón de pernos​
[/TH>
[TD>5x100[/TD>
[TD>5x100[/TD>
Sí, estos parámetros coinciden.[/TD>
[TD][/TD>

[TD][/TD>
Diámetro central​
[/TH>
[TD>56,1 mm[/TD>
[TD>54,1 mm[/TD>
[/TD>

[TD][/TD>
Tamaño de la rosca​
[/TH>
[TD>M12 x 1,25[/TD>
[TD>M12 x 1,5[/TD>
[/TD>

[TD][/TD>

No puede instalar directamente ruedas de un Toyota Corolla 2015 en un Subaru Crosstrek 2021. Es posible que deba realizar algunas modificaciones.[/TD>
[TD][/TD>

[TD][/TD>
[TH]
[TH]
[TD]
[TH]

[TD>No, estos parámetros son diferentes. Puede instalar anillos centradores para cambiar el tamaño del diámetro central. Tenga en cuenta que esto solo funciona si el diámetro central de la llanta es mayor que el diámetro central del coche. No puede reducir el diámetro central de su vehículo de ninguna manera.[/TD>
[TD]
[TH]

[TD>No, estos parámetros son diferentes. Utilice pernos roscados correctamente para mantener las ruedas en su lugar de forma segura.[/TD>
[TD]
[TD]
[/TABLE>

Eso es todo lo que necesito saber. Caso cerrado. Si quiero deshacerme de la rueda "donut", tengo que conseguir la rueda y el neumático Crosstrek originales y luego tener problemas para meterlo/sacarlo del coche o ir con una rueda AT más pequeña del hilo de abajo:
Image
Image

#23 ·
Bueno, tomé una ruta diferente:
- Acabo de pedir en eBay una llanta OEM original usada en buenas condiciones - llantas a juego en mi Crosstrek...

Justo antes del invierno instalaré un nuevo juego de neumáticos /tamaño de serie/ y el mejor de mi coche se instalará en esta llanta extra. Sin TPMS - solo rueda de REPUESTO "quinta" con el mismo tamaño de neumático. La rueda se colocará temporalmente detrás del asiento del pasajero hasta que se me ocurra una idea mejor... :unsure:

Adjuntaré algunas fotos más tarde...

#24 ·
Prescindiría por completo de las llantas de refacción. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste una llanta ponchada? Hace al menos 10 años para mí. Actualmente estoy trabajando en un "Soporte" para sostener la cubierta del piso del área de carga cuando no hay una llanta de refacción debajo de la cubierta del piso. También conseguiré un kit de tapones para llantas y alguna forma de inflar una llanta ponchada.
De esta manera, ahorraré el peso de una llanta de refacción y todas las herramientas necesarias para reemplazarla y ganaré algo de espacio de carga muy necesario.

#31 ·
Prescindiría por completo de las llantas de refacción. ¿Cuándo fue la última vez que cambiaste una llanta ponchada? Hace al menos 10 años para mí. Actualmente estoy trabajando en un "Soporte" para sostener la cubierta del piso del área de carga cuando no hay una llanta de refacción debajo de la cubierta del piso. También conseguiré un kit de tapones para llantas y alguna forma de inflar una llanta ponchada.
De esta manera, ahorraré el peso de una llanta de refacción y todas las herramientas necesarias para reemplazarla y ganaré algo de espacio de carga muy necesario.
Estoy de acuerdo contigo con respecto a los cambios de llantas ponchadas. Creo que he hecho uno en mis años de conducir nuestros vehículos personales. Sin embargo, he ayudado a otros muchas veces ;)
Llevo un mini compresor y el kit de reparación de parches de llantas barato, ya que lo he usado muchas veces con excelentes resultados. La llanta de refacción sería buena para un problema de pared lateral o de rin, en mi opinión. De nuevo, es mejor tenerlo y no necesitarlo, que no tenerlo y necesitarlo, supongo. Todavía no he preparado un kit de llantas ponchadas (compresor/kit de reparación de llantas) para el nuevo CT, pero prepararé uno pronto. Con suerte, antes del invierno :p

#25 ·
Ese es en realidad un buen plan para conducir por la carretera. Cambiar un neumático pinchado en el arcén de la carretera es muy peligroso y existe una buena posibilidad de que no pueda aflojar las tuercas de las ruedas con la llave original. En los viejos tiempos, cuando podía cambiar un neumático pinchado, por lo general llovía o nevaba o estaba oscuro. Simplemente llame a la asistencia en carretera y haga que lo remolquen a donde sea. En este momento tengo Subaru y asistencia en carretera AAA. En algunas partes de los EE. UU. necesita un teléfono satelital o una plataforma de 2 metros para pedir ayuda.

Conducir fuera de la carretera es totalmente diferente. La asistencia en carretera no saldrá de la carretera, por eso se llama "asistencia en carretera". He hecho arreglos con una empresa de remolque local para realizar la recuperación fuera de la carretera en mi Tree Farm. La llanta de refacción pequeña no me dará suficiente distancia al suelo ni la tracción que necesito para volver a una carretera pública. Aunque tengo una llanta de refacción de tamaño completo y las herramientas para cambiar un neumático pinchado en el bosque, probablemente no soy capaz de hacerlo. No sé cuánto pesa mi llanta de refacción de tamaño completo en una llanta de acero, pero es muy pesada. Pero al menos mi compañía de recuperación todoterreno podría cambiar el neumático pinchado, pero solo si puedo proporcionar una llanta de refacción de tamaño completo.

Si voy a parques todoterreno, lo hago con otros vehículos 4WD que tienen ganchos de recuperación y puntos de recuperación reales. Necesito puntos de recuperación reales para salir de la carretera con mi club todoterreno, esa es una regla. Lo mismo ocurre si voy a un parque todoterreno donde pagas para jugar. El Wilderness no tiene puntos de recuperación reales. Mi compañía de recuperación todoterreno dice que pondría una correa alrededor de una rueda para recuperarme. Esa es la parte más fuerte del vehículo. No usaría un gancho en J en un brazo en A, pregunté.

Lo anterior es lo que he aprendido hasta ahora. Espero que esta sea información útil para otros propietarios de Wilderness.

#26 ·
Supongo que si solo usas tu auto para los desplazamientos urbanos, andar sin rueda de repuesto es una posibilidad… pero, personalmente, preferiría cambiar mi propio neumático en lugar de sentarme en un vehículo averiado durante un par de horas esperando a que llegue la asistencia en carretera. Sin embargo, si haces viajes más largos, creo firmemente que viajar sin rueda de repuesto es bastante tonto.

Si no recuerdo mal, creo que he tenido cuatro pinchazos en mis Crosstreks en los últimos años. Cambiar un neumático no es ciencia espacial, y creo que es algo que todo conductor debería ser absolutamente capaz de hacer.

#27 ·
Supongo que si solo usas tu coche para los desplazamientos urbanos, circular sin rueda de repuesto es una posibilidad... pero, personalmente, preferiría cambiar mi propio neumático antes que sentarme en un vehículo averiado durante un par de horas esperando a que aparezca la AAA. Sin embargo, si haces viajes más largos, creo firmemente que viajar sin rueda de repuesto es bastante tonto.

Si no recuerdo mal, creo que he tenido cuatro pinchazos en mis Crosstreks en los últimos años. Cambiar un neumático no es ciencia espacial, y creo que es algo que todo conductor debería ser absolutamente capaz de hacer.
No sé lo tonto que es ir sin rueda de repuesto, no he tenido un pinchazo en años e incluso, como dices, ¿una vez al año más o menos? Muchos coches nuevos ni siquiera tienen rueda de repuesto debido a su peso. La única razón por la que llevo mi rueda de repuesto OEM ahora es porque sujeta el suelo del área de carga. Creo que puedo sujetar el suelo de otra manera y prescindir por completo de la rueda de repuesto mientras llevo un kit de reparación de neumáticos y alguna forma de añadir aire a los neumáticos. ¡¡Solo necesito ponerme con eso!! También tengo AAA, así que creo que puedo prescindir de la rueda de repuesto. Mi Corvette no tiene rueda de repuesto.
Me gustaría mucho ver neumáticos sin aire.

Si fuera a hacer todoterreno, entonces sí, llevaría la rueda de repuesto OEM.

#28 · (Edited)
Tal vez sea por eso que el neumático pinchado se guarda en el área del neumático de repuesto, para sostener el piso del área de carga. Consulte la publicación n.º 1 anterior: la página 431 del manual del propietario, el párrafo "16." establece: "Guarde el neumático pinchado en el compartimento del neumático de repuesto. .....".
Así que mi pregunta sigue siendo: ¿Realmente cabrá el neumático pinchado de tamaño completo en el pozo del neumático de repuesto? ¿Alguien lo ha hecho realmente?
Dado que el neumático pinchado es más ancho que el de repuesto (creo), ¿eso levanta el piso del área de carga más alto?

#29 ·
Tal vez sea por eso que el neumático pinchado se guarda en el área del neumático de repuesto, para sostener el piso del área de carga. Consulte la publicación n.º 1 anterior: la página 431 del manual del propietario, párrafo "16", dice: "Guarde el neumático pinchado en SOBRE el compartimento del neumático de repuesto. .....".
Lo arreglé por ti.

Así que mi pregunta sigue siendo: ¿Realmente cabrá el neumático pinchado de tamaño completo en el pozo del neumático de repuesto? ¿Alguien lo ha hecho realmente?
Dado que el neumático pinchado es más ancho que el de repuesto (creo), ¿eso levanta el piso del área de carga más alto?
Un neumático pinchado de tamaño completo no cabrá en el pozo del neumático de repuesto, a pesar de estar completamente desinflado. La gente de aquí que ha intentado transportar una llanta de repuesto de tamaño completo SOBRE el pozo de la llanta de repuesto afirma que eleva el panel del piso de carga hasta el nivel del umbral inferior del portón trasero.

#30 ·
El neumático de serie no cabía en el hueco de la rueda de repuesto, incluso con un enorme corte en el flanco, por lo que estaba completamente desinflado. El diámetro del neumático era mayor que la chapa del hueco de la rueda de repuesto.

Tuve como tres pinchazos irreparables en los neumáticos de serie en mi primer año conduciendo por la ciudad. Descubrí que el gato y la llave de fábrica funcionaban bien. No conduciría sin una rueda de repuesto.

#35 ·
Todo el mundo es diferente. Mi objetivo es simple: ser autosuficiente.... llevará no una, sino 2 ruedas de repuesto. "Donut" en el lugar de fábrica y una quinta rueda de repuesto de tamaño completo sin TPMS.
Aquí vamos, la llanta ya está esperando un neumático... :):LOL:

Llanta usada en muy buen estado de eBay - $120.00 Paz mental - ¡Invaluable !