Subaru Crosstrek and XV Forums banner
21 - 38 of 38 Posts
https://www.japanparts.com/parts/detail/46639 NĂşmero de pieza 83071VA000

Ahora la pregunta: ¿funcionará?
¡Gracias! Ese parece ser. Una búsqueda rápida en Google de ese número de pieza muestra un video de Youtube titulado "JDM window control unit in USDM 2016 STI Limited", así que supongo que también debería funcionar en nuestros XV. Ahora, si tan solo pudiera encontrar esta misma pieza con las puntas cromadas.....

ÂżEste mod es solo para la versiĂłn Limited, o hay "Plug and Play" para quitar los interruptores viejos y conectar los iluminados para que los 4 interruptores de las puertas se iluminen?

Interesado

Troutbum

2015 Touring (acabado premium)

Discussion starter · #23 ·
ÂżEste mod es solo para la versiĂłn Limited, o hay energĂ­a "Plug and Play" para quitar los interruptores viejos y enchufar los iluminados para que los 4 interruptores de las puertas se iluminen? Interesado Troutbum 2015 Touring (acabado premium)
Tuve la idea de un propietario de Forester Nomad06 y parece que lo hizo en un Forester Premium 2014. Mi mod fue en un '15 Limited Crosstrek. No estoy seguro de si un Touring (acabado Premium) Crosstrek sería diferente. Aquí están los números de pieza de los interruptores originales que quité: 83071FJ110 (interruptor principal de la ventana eléctrica), 83071FJ170 (interruptor secundario de la ventana eléctrica del pasajero delantero) y 83071FJ180 (interruptores secundarios de la ventana eléctrica trasera izquierda y derecha) x2. Los Crosstreks Premium y Limited de EE. UU. '15 y '16 usan los mismos interruptores con punta cromada. Si tienes los mismos interruptores, creo que el mod también debería funcionar en tu Crosstrek.

Tuve que comprobarlo. Estaba seguro de que los interruptores de mis ventanas se iluminaban por la noche. Tenía razón en parte; el interruptor de subida/bajada rápida del conductor está iluminado, pero ninguno de los otros. Puedes sentir los otros botones cuando vas a pulsar ese, así que ni siquiera pienso dónde están los interruptores. No necesito verlos para saber que están ahí.

Es un poco raro que Subaru no ilumine los interruptores de las ventanas de la puerta del pasajero, sin embargo. Quiero decir, ya hay corriente que va al interruptor; ¿por qué no pueden simplemente poner un LED ahí? :huh:
AĂşn no he abierto un interruptor de ventana de Crosstrek, pero en el interruptor de ventana del GD 05-07 lo abrĂ­ y solo tuve que rellenar los puntos en la placa de circuito y ahora se iluminan.

Solo para aclarar mi propia confusión (estupidez), los nuevos módulos de interruptores tienen las luces integradas. Entonces, al reconectar el arnés de fábrica para enviar energía a los interruptores para controlar el vidrio, ¿esa alimentación es lo que ilumina los interruptores?

Esta es una buena actualización. Seguí los pasos de otro miembro del foro y pronto tendré un led rojo que vendrá a la guantera delantera, por lo que este acento rojo agregado en el interior agregaría un buen efecto. Saludos a todos.

Discussion starter · #28 ·
Solo para aclarar mi propia confusión (estupidez), los nuevos módulos de interruptores tienen las luces incorporadas. Luego, al reconectar el arnés de fábrica para enviar energía a los interruptores para controlar el vidrio, ¿esa alimentación es lo que ilumina los interruptores?

Esta es una buena actualización. Seguí los pasos de otro miembro del foro y pronto tendré un led rojo en el cubículo delantero, por lo que este acento rojo agregado en el interior agregaría un buen efecto. Saludos a todos.
Estás en lo correcto. Los nuevos interruptores tienen placas de circuito LED y obtienen energía del arnés de fábrica. Si alguien fuera lo suficientemente creativo, podría hacer sus propias placas de circuito LED y soldarlas en los interruptores existentes. ¿Hay algún súper modder por ahí que quiera intentarlo?

Alguien deberĂ­a convencer a Diode Dynamics de que fabrique el kit de reacondicionamiento LED para los interruptores. ComprarĂ­a un juego.

Creo que esto no funcionarĂ­a. Los interruptores no iluminados no tienen el sĂ­mbolo. Esa es la diferencia entre los interruptores.

Interruptor principal 83071VA330.... Interruptor delantero del pasajero 83071VA130.... Plug and play, para iluminación frontal con función automática frontal completa

Lo siguiente es encontrar un parachoques trasero de estilo JDM que valga la pena, con escape doble y recortes. Investigando y probando ajustes durante el próximo mes más o menos. Publicaré un nuevo hilo con los precios si encuentro algo por debajo de 600...

Esto es lo que estaba diciendo en otra publicación sobre que la empresa (Subaru) es barata y no presta atención a los detalles, ¿qué tipo de dinero ahorró subaru al no cablear 3 LED a los interruptores de las puertas/ventanas? Después de comprar el coche, te sientes engañado. No es bueno.

Discussion starter · #35 ·
Esto es lo que estaba diciendo en otra publicación sobre la empresa (Subaru) que es barata y no presta atención a los detalles, ¿qué tipo de dinero ahorró subaru al no cablear 3 LED a los interruptores de puerta/ventana? Después de comprar el coche te sientes engañado. No es bueno.
Estoy seguro de que todos los fabricantes de automóviles hacen lo mismo para obtener ganancias. Al menos no te engañaron como a los consumidores que compraron esta marca - http://www.theverge.com/2017/3/10/14882152/volkswagen-pleads-guilty-diesel-emissions-cheating-scandal-us

Interruptor principal 83071VA330.... Interruptor delantero del pasajero 83071VA130.... Plug and play, para iluminación delantera con función delantera totalmente automática
Acabo de probar esto en mi Impreza Sport Premium 2015 y el conector del pasajero delantero es diferente del arnés de la puerta. El interruptor del conductor funcionó (con todos los interruptores iluminados), pero el interruptor original del pasajero no funcionó en absoluto con él.

AsĂ­ que volviendo a los interruptores originales y vendiendo estos.

Enviado desde mi Pixel 2 XL usando Tapatalk

Para los propietarios de XV 2012-2015... tal vez alguien encuentre Ăştil esta informaciĂłn.

Compré el interior completo de un WRX 2019 y adapté los asientos delanteros y traseros y... ¡'wow', qué diferencia! Los asientos ya no parecen un salón :)
No hace mucho terminé de actualizar los interruptores de las ventanas (con punta cromada e iluminados) de un WRX 2015 al XV 2013 y también usé los embellecedores de las puertas del WRX que incorporan los interruptores de las ventanas que tienen un diseño diferente al del XV (imagen abajo). Los interruptores tienen un diseño diferente, son más largos pero aún tienen 5 pines. Fácil como creo una vez que sabes lo que estás haciendo. En pocas palabras, los colores y funciones del cableado son idénticos entre el XV y el WRX 2015.
Las posiciones de tres pines del cableado deben intercambiarse en el enchufe del lado del pasajero delantero y la misma metodologĂ­a debe aplicarse a los enchufes de los interruptores de las ventanas traseras.
El diseño de los pines del enchufe del interruptor de alimentación principal delantero del WRX 2015 es completamente diferente al del XV 2013 y supongo que al del XV 2012-2015 (no estoy seguro del XV 2016-2017). Todo lo que hay que hacer es deshacer el enchufe del interruptor de la ventana principal y el enchufe pequeño de 3 pines y reorganizar los pines para que coincidan con las ubicaciones del enchufe del WRX 2015 como se muestra en las imágenes a continuación (tuve que hacerlo de la manera difícil a través del manual del taller). Si hay un enchufe WRX 2015 disponible para mirar, es la forma más sencilla de copiar las ubicaciones, de lo contrario, deben determinarse a través del manual del taller o consultar las fotos a continuación. ¡Solo asegúrese de usar el interruptor de la ventana principal del WRX 2015 y para los otros interruptores de las ventanas y tire los originales del XV a la basura! Si intenta usar un interruptor de la ventana principal del WRX 2019, no funcionará con las otras ventanas, excepto con el lado del conductor.

Este trabajo requiere algo de paciencia y ser metódico para que se haga bien la primera vez, pero es fácil de hacer.
Compre algunas herramientas de despinado en ebay o en algún lugar. Es extremadamente importante poder despinar fácilmente.
No se requiere cortar ni soldar, en absoluto.

Image

Ese cable ***** que ve en el conector de abajo, proviene del conector de 3 pines que se muestra arriba. Despinelo del conector original de 3 pines y reubíquelo en la posición 1 del conector grande. Fácil de hacer.
Image

Image

El pin 1 del enchufe de 3 pines es trazo azul/rojo (si los cables de los pines 1 y 2 se intercambian, la ventana del conductor subirá y solo bajará parcialmente, CONSIGA ESTO CORRECTO)
Image

Image

Esta es la guía de reubicación de pines del interruptor del lado del pasajero. Una vez que se haya hecho el lado del pasajero, los mismos 3 pines deberán reubicarse en las nuevas posiciones para los interruptores de las ventanas traseras. No se requiere pensar demasiado, solo cambie las ubicaciones de los pines para los mismos 3 pines que se hicieron en el lado del pasajero.
Image

83071VA250 son los interruptores que estoy usando en el pasajero y para las ventanas traseras.
Image

Además, como beneficio adicional, si llegó hasta aquí, es posible que ya tenga el cableado de fábrica del espejo plegable automático instalado en su XV. Mientras las tarjetas de las puertas están fuera y pasando por esta modificación, coloque un espejo WRX 2015 en el conector del arnés del espejo del lado del conductor y presione el botón para plegarlo. En mi XV 2012/13 AU, el cableado ya está allí y, de hecho, ¡puede instalar espejos plegables!

Además, este es un buen momento para colocar las 'PIELES DE SONIDO DE LA PUERTA' para abordar las quejas de 'ruido de la carretera' con esta generación de XV que luego debería hacerlo mejor que los XV 2018+ en ese departamento y el estéreo también debería sonar mejor.

Attachments

Necro-bump. Tengo un Impreza sport limited de 2016. ¿Alguien ha descubierto si el interruptor de la ventanilla del conductor (subida y bajada automática en ambas ventanillas delanteras) funcionará en este coche con conectar y usar?

21 - 38 of 38 Posts