Subaru Crosstrek and XV Forums banner

¿Dejar la escotilla abierta agota la batería si las luces están apagadas?

3.1K views 23 replies 13 participants last post by  Nutjob1  
#1 ·
Tengo un Premium 2024 y me preguntaba si la batería se descarga con el portón trasero manual, no motorizado, abierto durante largos períodos de tiempo. Me gustaría mantener el portón abierto con una tienda de campaña, pero he leído sobre la descarga de la batería incluso con las luces apagadas. El "truco del mosquetón" parece ser algo que la gente hace en los portones motorizados, pero no he leído nada definitivo sobre el portón trasero manual no motorizado del Crosstrek.

#2 ·
Tengo un Premium 2024 y me preguntaba si la batería se descarga con el portón trasero manual y no motorizado abierto durante largos períodos de tiempo. Me gustaría mantener el portón abierto con una tienda de campaña, pero he leído sobre la batería que se descarga incluso con las luces apagadas. El "hack del mosquetón" parece ser algo que la gente hace en los portones motorizados, pero no he leído nada definitivo sobre el portón manual y no motorizado del Crosstrek.

Eliminar
Puede desconectar la batería y no preocuparse por ello.

#4 · (Edited)
Siempre puedes apagar manualmente la luz del maletero en cualquier momento. El interruptor de la luz está integrado en la luz y es casi invisible si no se mira directamente. Subaru utiliza su módulo de control de la carrocería para apagar la iluminación interior. Creo que un temporizador programado comienza cuando la puerta del maletero se deja abierta después de apagar el encendido. ¿Quizás 10-20 minutos? Puedes probarlo en cualquier momento abriendo la puerta trasera, observando que la luz lateral se enciende como las luces de nuestro refrigerador, haciendo algunas tareas a medida que pasa el tiempo y comprobando la luz periódicamente. No debería tardar más de 20 minutos en apagarse la luz.

#7 ·
Como es un portón trasero manual, dudo que haya un consumo significativo de batería. Para estar seguro, deja el portón trasero abierto durante 30 minutos sin llaves cerca para que el coche entre en modo de suspensión, y luego mide el consumo parásito. (Pide ayuda a alguien si no te sientes cómodo haciéndolo. No es necesario desconectar los 12V y perder la configuración). Yo diría que menos de 50mA sería lo ideal. Tal vez incluso 80mA.

#8 ·
Como es una trampilla manual, dudo que haya un consumo significativo de batería. Para estar seguro, deje la trampilla abierta durante 30 minutos sin llaves en las proximidades para que el automóvil entre en modo de suspensión, luego mida el consumo parásito. (Pida ayuda a alguien si no se siente cómodo haciéndolo. No es necesario desconectar 12 V y perder la configuración). Yo diría que menos de 50 mA sería lo ideal. Tal vez incluso 80mA.
Solo las luces led consumen la menor corriente. Cada lámpara incandescente (cúpula, luces de posición, luz del maletero) consume al menos 100 mA, si no el doble.

Sin embargo, usted hizo un buen punto; tener los mandos a distancia cerca tiende a mantener encendidos los sensores remotos del vehículo (muy poca corriente, pero el módulo de la carrocería consume algo de energía. Es más fácil mantener presionado el botón de bloqueo del mando a distancia mientras se presiona dos veces el botón de desbloqueo, soltando el botón de bloqueo para apagar el mando a distancia. Al presionar cualquier botón, se activa inmediatamente para su funcionamiento normal. Si esto se hace, es aconsejable programar el código de bloqueo del maletero. Esto permite abrir el maletero si el mando a distancia no está cerca.

#9 ·
Tengo un Premium 2024 y me preguntaba si la batería se descarga con el portón trasero manual, no motorizado, abierto durante largos períodos de tiempo. Me gustaría mantener el portón abierto con una tienda de campaña, pero he leído sobre la descarga de la batería incluso con las luces apagadas. El "truco del mosquetón" parece ser algo que la gente hace en los portones motorizados, pero no he leído nada definitivo sobre el portón manual, no motorizado, del Crosstrek.
Esta es una pregunta que también me hago. A menudo voy al campo con mi pequeño remolque y, por supuesto, hay cosas que se transportan en el Crosstrek, como neveras, comida, ropa, artículos varios. Así que en el sitio, sí, el portón trasero está abierto. La iluminación interior, la luz de la cúpula, la luz de la consola superior, la luz del compartimento trasero, siempre están apagadas (me aseguro de que estén realmente en la posición de apagado), pero queda el indicador en el salpicadero que muestra que el portón trasero está abierto. Es LED, por lo que el consumo de energía es minúsculo, pero todavía existe ese consumo de energía. No hay anulación. La batería nunca se ha descargado hasta el punto de que el coche no arranque (ahora las bombillas incandescentes de la vieja escuela, bueno, me ha asombrado cuánto consumirá esa pequeña bombilla si se deja encendida). Cabe señalar que incluso cuando el vehículo está estacionado, todo está cerrado con llave para la noche, todavía hay sistemas que consumen energía, como el sistema de seguridad (evidenciado por la pequeña luz roja parpadeante en el salpicadero), o la pieza que está "escuchando" la activación de la puerta abierta, y cualquier energía que se requiera para mantener en funcionamiento el sistema informático. Así que trato de no estresarme por el portón trasero abierto que consume electrones preciosos.

#13 ·
Esta es una pregunta que también me hago. Voy a menudo al interior con mi pequeño remolque y, por supuesto, hay cosas que se transportan en el Crosstrek, como refrigeradores, comida, ropa, artículos varios. Así que en el sitio, sí, la puerta trasera está abierta. La iluminación interior, la luz de techo, la luz de la consola superior, la luz del compartimento trasero, siempre está apagada (me aseguro de que estén en la posición de apagado), pero queda el indicador en el tablero que muestra que la puerta trasera está abierta. Es LED, por lo que el consumo de energía es minúsculo, pero aún existe ese consumo de energía. No hay anulación. La batería nunca se ha descargado hasta el punto de que el automóvil no arranque (ahora las bombillas incandescentes de la vieja escuela, bueno, me ha asombrado cuánto consumirá esa pequeña bombilla si se deja encendida). Cabe señalar que incluso cuando el vehículo está estacionado, todo está cerrado con llave para la noche, todavía hay sistemas que consumen energía, como el sistema de seguridad (evidenciado por la pequeña luz roja parpadeante en el tablero), o la pieza que está "escuchando" la activación de la puerta abierta, y cualquier energía requerida para mantener en funcionamiento el sistema informático. Así que trato de no estresarme por la puerta trasera abierta que consume preciosos electrones.
Los manuales de servicio de Subaru, así como la mayoría de los vehículos, han minimizado la corriente parásita muy por debajo de 100 mA, 0,1 amperios. Los manuales de servicio anteriores de GM indican unos 50 mA. Subaru indica 70 mA. Todo consumo de corriente parásita; memoria de mantenimiento del ECM para almacenar los parámetros de emisiones actuales, memoria del sistema de infoentretenimiento para las preselecciones de reloj y estación, indicador de seguridad LED parpadeante, módulo de seguridad de fábrica y alternador (regulador electrónico de estado sólido). Hay un consumo de corriente que descubrí en los manuales de servicio; Starlink transmite periódicamente una señal usando 170 mA, brevemente. Un pico de señal de unos pocos milisegundos. Supongo que la ingeniería a través de los años ha colaborado para minimizar el consumo de corriente parásita para que un vehículo mantenga el acuerdo estándar de la industria automotriz de menos de 100 mA, continuo.

#12 ·
Gracias por las respuestas y sugerencias.

Me senté en el coche para probarlo esta tarde por curiosidad con mi llavero en modo de suspensión.
No puse un mosquetón en la cerradura del maletero ni lo manipulé para que estuviera en la posición de bloqueo, simplemente lo dejé tal cual cuando normalmente se abre el maletero.

El indicador LED estaba encendido con el icono del coche y el maletero trasero resaltado en rojo como es normal cuando una puerta está abierta junto con el icono indicador más pequeño del maletero abierto.
Después de 20 minutos, la luz del techo y ambos iconos del salpicadero se apagaron. Cambié la luz del techo a "puerta" pero la luz no se volvió a encender hasta que abrí la puerta del lado del conductor, restableciendo efectivamente el reloj.
Así que supongo que la función de ahorro de energía automático que aparece en el manual funciona, lo que me da un poco de tranquilidad.

#14 ·
Tengo un Premium 2024 y me preguntaba si la batería se descarga con el portón trasero manual, no motorizado, abierto durante largos períodos de tiempo. Me gustaría mantener el portón abierto con una tienda de campaña, pero he leído sobre la descarga de la batería incluso con las luces apagadas. El "truco del mosquetón" parece ser algo que la gente hace en los portones motorizados, pero no he leído nada definitivo sobre el portón manual no motorizado del Crosstrek.

Eliminar
Mantenga sin esfuerzo su portón trasero abierto con Gatekeeper. Ya no se preocupe por la descarga de la batería: perfecto para aventuras al aire libre, mascotas, campamentos, SUV a crossovers Outback, Forester, Ascent, Crosstrek https://a.co/d/gLArQ8V
Me encontré con esto en otro foro ayer. Pensé que se llamaba Latch catch, pero Amazon lo tiene como "Gate Keeper".

#18 ·
Mantenga sin esfuerzo su portón trasero abierto con Gatekeeper. No más preocupaciones por el agotamiento de la batería: perfecto para aventuras al aire libre, mascotas, campamentos, SUV a crossovers Outback, Forester, Ascent, Crosstrek Amazon.com
Me encontré con esto en otro foro ayer. Pensé que se llamaba Latch catch, pero Amazon lo llama “Gate Keeper”.
No pagaría $19 por un gadget impreso en 3D hecho de un tipo desconocido de plástico. Podría durar años o solo unos meses.

#15 ·
Como ya te habrás dado cuenta, el vehículo tiene un temporizador que lo pone en modo de suspensión para evitar que se agote la batería. El truco del mosquetón también es bueno saberlo y usarlo. Con el sensor de proximidad de los llaveros y la ECM llamando a casa a horas desconocidas, cada pequeño ahorro de energía es bienvenido. Nadie quiere quedarse atascado con una batería descargada, y mucho menos en la naturaleza (juego de palabras) :p Un truco para usar antes de llegar a su destino antes de acampar es conducir con las luces auxiliares/de estacionamiento o los faros encendidos. Esto permitirá que el 'alternador inteligente' use la carga completa para cargar la batería (cerca de 14,5 V), en lugar de reducirla y solo proporcionar una carga 'mínima' a la batería.

• Like
Reactions: jondub66
#21 ·
Supongo que la única ventaja de este Gatekeeper es un indicador visual de que el cierre de la compuerta está activado, pero rápidamente determinará que el pestillo está activado cuando baje la compuerta para cerrarla. Y sí, es fácil de usar y no requiere habilidades especiales para instalarlo. ¿18,99$? No. Pondré uno de mis 200 lápices en la parte trasera del coche para el enganche del pestillo de la compuerta. Tal vez use uno de mis viejos muñones y no me arriesgue a pincharme los ojos si dejo el lápiz en el pestillo como un indicador visual de que el pestillo está "bloqueado".

#22 ·
Entonces, ¿un lápiz Garfield #2 es el dispositivo de cierre del maletero con tecnología más avanzada para apagar la luz del maletero si no se espera a que el modo de ahorro de energía apague la energía o se apaga la luz manualmente? Increíble tecnología (su dispositivo de cierre con lápiz #2) y cómo funcionan las soluciones alternativas. 🤔

Cuando hice mi modificación de luz led para iluminar la cueva del maletero por la noche desde la luz tenue de fábrica ( ), descubrí que el modo de ahorro de energía desactivaba la luz del maletero después de aproximadamente 20(?) minutos. El encendido estaba apagado durante el cableado y tuve que abrir/cerrar una puerta lateral para habilitar la energía al enchufe de la luz del maletero.

En la comunidad de aviación, la seguridad es primordial. La comunidad utiliza una etiqueta roja extraíble con REMOVER ANTES DEL VUELO en letras blancas grandes y en negrita.

Image

Tal vez pedir prestado y crear una etiqueta de lápiz Garfield #2 adjunta a su lápiz de alta tecnología (nuevo y sin afilar) pueda ayudar. La redacción en la etiqueta es opcional. 🫡

#23 ·
Entonces, un lápiz Garfield #2 es el artilugio de cierre del maletero con tecnología más avanzada para apagar la luz del maletero si no se espera a que el modo de ahorro de energía apague la alimentación o se apague la luz manualmente? Increíble tecnología (tu dispositivo de cierre con lápiz #2) y cómo funcionan las soluciones alternativas. 🤔
No la luz del maletero/compartimento de carga. Esto (el indicador en el salpicadero que muestra que el portón trasero está abierto):
Image

Attachments