Esta es una pregunta que también me hago. Voy a menudo al interior con mi pequeño remolque y, por supuesto, hay cosas que se transportan en el Crosstrek, como refrigeradores, comida, ropa, artículos varios. Así que en el sitio, sí, la puerta trasera está abierta. La iluminación interior, la luz de techo, la luz de la consola superior, la luz del compartimento trasero, siempre está apagada (me aseguro de que estén en la posición de apagado), pero queda el indicador en el tablero que muestra que la puerta trasera está abierta. Es LED, por lo que el consumo de energía es minúsculo, pero aún existe ese consumo de energía. No hay anulación. La batería nunca se ha descargado hasta el punto de que el automóvil no arranque (ahora las bombillas incandescentes de la vieja escuela, bueno, me ha asombrado cuánto consumirá esa pequeña bombilla si se deja encendida). Cabe señalar que incluso cuando el vehículo está estacionado, todo está cerrado con llave para la noche, todavía hay sistemas que consumen energía, como el sistema de seguridad (evidenciado por la pequeña luz roja parpadeante en el tablero), o la pieza que está "escuchando" la activación de la puerta abierta, y cualquier energía requerida para mantener en funcionamiento el sistema informático. Así que trato de no estresarme por la puerta trasera abierta que consume preciosos electrones.