Subaru Crosstrek and XV Forums banner

Which would you choose?

• Ravenol 75W-90

Votes: 0 0%
  • Motylgear 75W-80

Votes: 0 0%

Reemplazo del aceite de engranajes Subaru Extra MT

1.7K views 6 replies 4 participants last post by  GTSubaruGuru  
#1 ·
TLDR (demasiado largo, no lo leí):

Subaru Extra MT: OEM, Engranaje hipoide, EP, GL-5, 75W-80, solo disponible en EE. UU. por +$500, fabricado por ENEOS

Mitasu GL4/5 75W-80: Supuestamente igual que Subaru Extra MT (la hoja de datos técnicos no coincide exactamente), fabricado por ENEOS japonés, no disponible en EE. UU.

MOTYLGEAR 75W-80: Menciona Presión Extrema (EP), tiene clasificación GL-5, dice que no es para LSD (bueno), es de peso 80, pero no menciona hipoide. Es europeo. (La hoja de datos técnicos no coincide)

RAVENOL SAE 75W-90 API GL 5: Menciona hipoide, menciona EP, es GL-5, semisintético, (la hoja de datos técnicos no coincide exactamente), es europeo, se puede comprar en EE. UU.

Honda HGO-1 GL-5 75W-85: menciona hipoide, es GL-5, está fabricado en Japón (Idemitsu), más fino que 75W-90, está disponible en EE. UU. Sin hoja de datos técnicos para comparar.

BLUF (línea de fondo por adelantado):

Todavía voy a conducir por los concesionarios Subaru hasta que alguien me venda Extra MT de su barril (si es que tienen alguno y no están mintiendo a los clientes) Elegiría Honda en un apuro, pero tengo tiempo y seguiré investigando.

Toda la historia:

Soy perfeccionista y siempre dudo mucho en confiar en los concesionarios. Pagué un Crosstrek 2023 nuevo, 2.0, 6MT, premium con todas las funciones que quería. ¡Me encanta hasta ahora! Hago mi propio trabajo y he formulado un programa de servicio más detallado (inspirado en Japón) (porque odio a Subaru of America [SoA] corporate). Quiero reemplazar el líquido de mi diferencial y el líquido de la transmisión manual cada 30.000 millas.

Como todos saben, buena suerte para encontrar Subaru Extra MT barato para la parte delantera de mi coche. Ahí es donde comienza la investigación amateur.

Entonces, algunos lugares dijeron que la compañía que fabrica el Subaru Extra MT 75W-80 es Mitasu y es un GL-4/5 semisintético 75W-80 reempaquetado. La hoja de datos de seguridad dice que Extra MT es propiedad de Eneos, que tiene participación en Mitasu. El Mitasu sería mi elección (aunque no menciona hipoide en su publicidad) porque es japonés, es parte del grupo ENEOS (fabricantes de Extra MT) y es GL-5 75W-80.

He leído en foros que es importante obtener aceite para engranajes específico para engranajes hipoides para mi 6MT Crosstrek, pero que también debe evitar los aditivos LSD / LS (deslizamiento limitado), así como la presión extrema (EP) como un factor importante de Extra MT.

La ciencia del aceite afirma que los pesos son importantes. 75W-80 significa más fino que 75W-85, que es más fino que 75W-90 (a temperaturas dadas). Así que estoy tratando de acercarme lo más posible a 75W-80. También me niego a usar un aceite que no esté clasificado como GL-5.

No puedo pedir Mitasu 75W-80 en EE. UU. (incluso si es cierto que es Subaru Extra MT, lo que no he demostrado, porque la hoja de datos técnicos no coincide con la hoja de datos técnicos de 75W-80 que está en el sitio web corporativo de ENEOS para Extra MT)

En el sitio de Mitasu, enumera los números de pieza comparables (K0321-F0090) y (SOA748V0100, que es el Extra MT). La búsqueda de K0321-F0090 me lleva a un producto Ravenol que no menciona GL-5 ni hipoide (la hoja técnica tampoco coincide con ENEOS)

Pero Ravenol tiene un RAVENOL GETRIEBEOEL TGO SAE 75W-90 API GL 5 que menciona ESPECÍFICAMENTE Presión Extrema, engranajes hipoides, NO dice LSD / LS y es semisintético. Pero es 75W-90. (Ravenol también tiene algunos GL-5 75W-85, pero no mencionaba la aplicación de engranajes hipoides)

Ninguna de las opciones de Ravenol tenía datos que coincidieran exactamente con las hojas de datos técnicos del sitio web corporativo de ENEOS. (No es que lo harían o deberían hacerlo, ya que es una empresa diferente con una fabricación diferente)

Motul tiene un 75W-80 GL-5 llamado MOTYLGEAR, que parece prometedor. Aunque hipoide no se menciona en su hoja de datos técnicos, lo que para mí el hecho de que diría hipoide es más importante que el peso del aceite, pero es bueno que sea GL-5 y tenga el peso correcto. Pero dice cosas como para Renault y Peugeot y Citroën (que no son japoneses), así que siento que podría ser demasiado europeo, así que todavía dudo.

Motul Gear 300 75W-90, menciona hipoide y EP, no tiene aditivos LSD. La desventaja es que no es 75W-80, es europeo, y muchos foros tienen gente que dice que están notando cambios en la capacidad de cambio y lo atribuyen a la viscosidad más espesa.

Luego encontré Honda HGO-1 GL-5 75W-85. No puedo encontrar una hoja de datos técnicos. Tampoco puedo encontrar una “publicidad” o página de descripción que hable sobre las propiedades LSD / LS o la presión extrema. Pero es más ligero que 75W-90 de Ravenol, está disponible en EE. UU., es japonés (Idemitsu, fabricante de aceite japonés) y dice hipoide.

¿Qué opinan? ¿El Ravenol 75W-90 sería mejor para los cambios de 30.000 millas en mi Crosstrek manual 2.0L? ¿O debería probar el Honda HGO-1 75W-85 ya que está más cerca del Extra MT más fino? ¿Tal vez darle una oportunidad a MOTYLGEAR 75W-80 a pesar de que no dice para hipoide en la hoja de datos técnicos? ¿Debería usar Gear 300

Si tuviera que elegir uno ahora mismo, iría con Honda. Está disponible en EE. UU., es japonés, es GL-5 y está aprobado por hipoide. La desventaja es que es 75W-85, no es OEM y no estoy seguro de si tiene aditivos LSD / LS, ya que no puedo encontrar una página de publicidad o una hoja de datos técnicos (hoja de datos técnicos). Sin embargo, supongo que dirían LS si lo tuviera.

Mientras tanto, voy a ir a todos los concesionarios que pueda con un cubo limpio, suplicándoles que me bombeen algo de OEM de sus barriles. (Si realmente usan Extra MT, no me importaría que le dieran a la gente 75W-90 y ahorraran dinero, estafando a los clientes)

Solo quiero lo mejor para el Subaru y quiero obtener 300.000 millas de mi coche de 30.000 dólares. Pero también sé que lo mejor es mantener un buen líquido en él pase lo que pase y al final del día el manual dice que 75W-90 es aceptable.

Gracias por leer.

#6 ·
He usado Motul Gear300 en mi transmisión manual FRS (BRZ twin) y en el diferencial trasero durante varias temporadas de uso en carretera y pista.
Muy satisfecho con la sensación de cambio y continuaré usándolo en el próximo cambio.
Mi CT tiene una CVT, así que solo me interesa tu investigación para sus diferenciales delantero y trasero.
Si es solo para los diferenciales delantero y trasero. Use el Subaru Genuine 75w-90 que se encuentra fácilmente.

#7 ·
Volví a leer la historia, creo que el OP tendrá una buena combinación con los productos Motul, Motylgear 75w80 en la transmisión manual, Motul Gear 300 LS para el diferencial delantero y trasero.
Estoy usando el Subaru 75W-90 para el diferencial trasero (OEM). El diferencial delantero comparte la misma carcasa que la transmisión, por lo que comparte ese fluido. Esa es el área que requiere 75W-80.