Subaru Crosstrek and XV Forums banner

Altas revoluciones al arrancar

2.5K views 30 replies 13 participants last post by  Gjlatz  
#1 ·
Hola a todos, ¿alguien sabe si hay alguna forma de detener las altas revoluciones del motor en cada arranque? Le preguntaré al concesionario en el próximo servicio, me preguntaba si alguien ha tratado con las revoluciones excesivas.

#8 ·
Es relativamente normal. Especialmente si el coche ha estado parado toda la noche, la mayoría de nosotros esperamos unos 30 segundos hasta que las revoluciones bajan antes de salir.
Hola Kjzoe123, gracias por la respuesta. Aquí en Escocia, la temperatura ambiente podría ser más baja, al arrancar tarda entre 3 y 5 minutos para que las revoluciones bajen a unas 1000 rpm. Lo frustrante es que si seleccionas D o R y las rpm están por encima de 1000, la transmisión se lanza ligeramente (no hay ningún golpe). Entendemos las razones detrás de las altas revoluciones (1800-2000).

#3 ·
Creo que es parte de la configuración PZEV. El coche funciona a altas revoluciones en frío para intentar calentar el motor y el convertidor rápidamente, lo que ayuda a reducir las emisiones. No hay mucho que puedas hacer para cambiar las cosas.

Durante un corto período de tiempo después de que el motor ha arrancado, la velocidad del motor se mantiene alta.
Cuando el calentamiento se completa, la
velocidad del motor disminuye automáticamente.

#9 ·
Creo que es parte de la configuración PZEV. El coche funciona a ralentí alto cuando está frío para tratar de calentar el motor y el convertidor rápidamente, lo que ayuda a reducir las emisiones. No hay mucho que puedas hacer para cambiar las cosas.

Durante un corto período de tiempo después de que el motor ha arrancado, la velocidad del motor se mantiene alta.
Cuando el calentamiento se completa, la
velocidad del motor disminuye automáticamente.
Gracias por la respuesta subyrubroo. Puede ser frustrante esperar a que las revoluciones bajen de 2000 a 1000. Puede tardar 5 minutos antes de que esté por debajo de 1000 rpm, especialmente si tienes que dar marcha atrás, ya que cualquier revolución por encima de 1000 puede causar un ligero tirón de la transmisión. Solo nos preguntábamos si había una actualización de software que detuviera las altas revoluciones.

#10 ·
¿Qué tipo de número de RPM es "altas revoluciones" en este caso?

¿Es esto algo nuevo para tu coche, o algo a largo plazo que te molesta más a medida que pasa el tiempo?
Hola KJ, el coche sube a 1800-2000 al arrancar. Es para emisiones (calentamiento del motor y del catalizador). No estoy seguro de cuándo Subaru comenzó con esto (el nuestro es de 2021). Puede tardar hasta 5 minutos en que las revoluciones bajen a 1000 o que el indicador de temperatura azul se apague. Solo nos preguntábamos si había una actualización de software para cancelarlo, pero probablemente no.

#7 ·
#11 ·

No se puede hacer nada al respecto, pero si pones en punto muerto después de arrancar, el tiempo que las revoluciones son más altas se reduce significativamente.
Siempre hago ese truco, solo presto atención al calentamiento durante la conducción.
Hola Silver Fox24, acabamos de darnos cuenta de lo mismo al poner la palanca de cambios en N. Si no esperas a que las revoluciones bajen de 1000 y tienes que dar marcha atrás, ¿sientes un ligero tirón de la transmisión? Ya estamos acostumbrados después de un año de propiedad.

#19 ·
No tienes que esperar hasta que las RPM bajen o especialmente hasta que la luz azul se vaya para conducir el coche.

Dado que el perfil de RPM de arranque es parte de los controles de emisiones y del procedimiento de calentamiento del motor, esto no es algo con lo que yo jugaría..
Hola Bluefoton, gracias por la respuesta. Esperamos hasta que las rpm bajen a 1000 y luego nos vamos.

#23 ·
Tenia un vecino idiota que arrancaba su moto y la revolucionaba a tope (¡a las 5:30!). Salía de su entrada como si fuera la salida de Le Mans de los años 60. Al final la reventó. Las revoluciones altas en motores fríos son malas, aunque mi crosstrek '13 tenía 130.000 km y funcionaba como un reloj.
Las revoluciones "altas" aquí están entre 1500 y 1800 durante 2, un máximo de 3 minutos.

#24 ·
Ponerlo en punto muerto acelera el proceso para mí.
La luz azul permanecerá encendida un poco más, pero las revoluciones del motor bajarán a la normalidad mucho más rápido.
De memoria, no "se lanza" en este punto.
Simplemente cuida el motor hasta que la temperatura del aceite suba un poco.

Creo que la parte más larga del proceso normal de altas revoluciones del motor es el calentamiento del convertidor catalítico a temperaturas de funcionamiento. Ponerlo en punto muerto posiblemente solo calienta el aceite del motor y omite la parte del convertidor catalítico.... Si estás aburrido, puedes conectar un escáner OBD y leer las temperaturas.

#25 · (Edited)
OK chicos, así es como funciona:
Esta tabla (o similar) se utiliza durante los primeros 60 segundos aproximadamente después de arrancar el motor, o si el motor no ha estado apagado por mucho tiempo:
Image

Luego cambia a esta tabla después de aproximadamente 60 segundos después de arrancar:
Image

Esta es la razón por la que incluso en un arranque en caliente, funciona a 1200 rpm en ralentí y luego baja un poco.

#30 ·
Si las 1800-2000 RPM te molestan tanto, arranca el motor, pon la transmisión en reversa, retrocede por tu entrada unos 2,5 metros y vuelve a ponerla en Park. Las RPM bajarán a 1500 o menos. No sé por qué funciona, pero funciona, y es especialmente útil saberlo en climas fríos, donde la etapa inicial de altas RPM puede durar más de 5 minutos.

Ahora, ¿conduciría sin que el motor y los fluidos estuvieran completamente calientes? No en el invierno de Nueva Inglaterra, pero descubrirás que hay varios hilos aquí basados en "Cuándo mi motor está lo suficientemente caliente para arrancar".
Con un número sorprendente de personas que creen que debes arrancar inmediatamente, porque según un video de Internet no hay circulación de aceite en un motor hasta que te mueves...

encogerse de hombros