Subaru Crosstrek and XV Forums banner

Luz de verificación del motor, RAB, vista, salida de carril

1 reading
39K views 33 replies 19 participants last post by  zuriizworski20  
#1 ·
Cuando encendí mi 21 crosstrek esta mañana, se encendió la luz de verificación del motor, el RAB, eyesight y la salida de carril estaban todos desactivados, y me dijeron que revisara el manual. Siguiendo el consejo de este foro, revisé la tapa de la gasolina, que estaba bien apretada. Las luces permanecieron encendidas.

Hace unos dos meses, la batería se agotó muy repentinamente. PERO todas las luces del tablero se encendían, los faros se encendían y no apagaba la batería cuando lo intentaba. Fue la experiencia de batería descargada más extraña que he tenido. Incluso con el coche apagado, los faros no se apagaban.

Lo llevé al concesionario que dijo que sí, eso es raro, pero no pudieron encontrar ningún problema aparte de la batería descargada que reemplazaron.

¿Alguien más ha tenido algo similar? Me preocupa que me dirija a un problema mucho mayor y más caro.

¡Gracias!

#5 ·
Cuando encendí mi 21 crosstrek esta mañana, se encendió la luz de verificación del motor, el RAB, la vista y la salida de carril estaban desactivados y me dijeron que revisara el manual. Siguiendo los consejos de este foro, revisé la tapa de la gasolina, que estaba bien apretada. Las luces permanecieron encendidas.

Hace unos dos meses, la batería se agotó repentinamente. PERO todas las luces del tablero se encendieron, los faros se encendieron y no apagó la batería cuando lo intenté. Fue la experiencia de batería muerta más extraña que he tenido. Incluso con el coche apagado, los faros no se apagaban.

Lo llevé al concesionario, que dijo que sí, eso es extraño, pero no pudieron encontrar ningún problema aparte de la batería muerta que reemplazaron.

¿Alguien más ha tenido algo similar? Me preocupa que me dirija a un problema mucho mayor y más costoso.

¡Gracias!
Sí. Acaba de suceder. Batería reemplazada recientemente; poste negativo suelto notado cuando se encendieron las luces de advertencia que mencionas (más la luz de verificación del motor está encendida y la luz del modo X parpadea). El coche funciona bien pero RAB, Eyesight, Xmode no están disponibles. Desconectar el cable negativo de la batería restablece las cosas brevemente. Puede arrancar, conducir, detenerse y volver a arrancar 2-3 veces antes de que las mismas luces se enciendan SÓLO AL ENCENDIDO. Las luces no se encienden mientras se conduce, por lo que vale la pena. El portón trasero no ha estado funcionando de manera consistente (¿energía?). El escáner mostró un montón de códigos no relacionados; sin patrón como si el sistema estuviera confundido.

Sospeché de un problema eléctrico, así que calzé el poste negativo suelto primero con un soporte de tubería de cobre para improvisarlo hasta que obtuve las cuñas de plomo adecuadas. Sin diferencia. A punto de instalar una cuña de plomo, pero tengo que molerla porque la comprada en la tienda es demasiado gruesa. PERO, la cuña de cobre no cambió las cosas después del segundo reciclaje del motor después de un corto viaje a la tienda de autopartes. Pensando que la electricidad puede no ser el problema después de todo, pero lo jugaré.

Lo único más a tener en cuenta es que otro problema de larga data ha empeorado notablemente en nuevas condiciones de error: el teléfono conectado a Airplay suena como s*&^. Como si estuviera distorsionado o 'bajo el agua'. La gente siempre ha informado que mi teléfono suena mal cuando está conectado al sistema de audio, aunque los escucho bien. El coche fue reacondicionado por Subaru y luego se aplicó una actualización de software que hizo una pequeña, pero no una gran mejora. Pensando que es un problema independiente, pero el hecho de que ahora sea mucho peor es intrigante ;)

Contemplando ir a Subaru pero REALMENTE esperando encontrar alguna información sobre el Eyesight del grupo. :)

#6 ·
La misma experiencia ocurrió hoy con mi WRX 2017 con RAB, la luz de verificación del motor, eyesight y las luces de error de salida de carril encendiéndose. Los únicos problemas anteriores han sido irregulares al principio y al retroceder, y luego se suaviza. Además, hoy cambió de Inteligente a modo Sport (pude cambiarlo de nuevo al principio y luego, después de dejar el coche apagado unos minutos, no salía del modo Sport). Parecía que la conducción era muy brusca con la aceleración. No estoy seguro de qué está pasando con todas estas luces de error...

#7 ·
Le pasó a nuestro Subaru Crosstech 2021 anoche, justo cuando estaba a punto de tomar la 401W a medianoche. Logré detenerme de forma segura y llamé a Subaru a través de StarLink. El operador inició sesión de forma remota y dijo que no podía ver absolutamente ningún problema y que todo estaba en verde en su pantalla, a pesar de que recibí un correo electrónico de Starlink y una alerta en la aplicación Subaru que decía que la luz del motor y el RAB estaban encendidos.

El operador nos aconsejó que, siempre que todo pareciera normal, podía seguir conduciendo. Reinicié el coche varias veces, presioné algunos botones, apreté la tapa del combustible, pero las luces no se apagaron. Condujimos 160 km a casa desde Milton en medio de la noche. Llegamos a casa sin problemas. Voy a conseguir un ODB para ver qué está pasando, ya que el servicio de Subaru no está disponible durante las próximas dos semanas.

#8 ·
Estos problemas misteriosos que comparten indicaciones similares de RAB (frenado automático trasero), Eyesight, salida de carril y fallas del modo X, pueden ser problemas electrónicos intermitentes y difíciles de solucionar (incluso cuando Starlink no ve las indicaciones) o posiblemente un problema de alimentación principal (batería, conexiones al motor de arranque/panel de fusibles principal, conexiones a tierra principales al chasis y al bloque del motor).

#9 ·
Estos problemas misteriosos que comparten indicaciones similares de RAB (frenado automático trasero), Eyesight, salida de carril y fallos del modo X, pueden ser electrónicos intermitentes y difíciles de solucionar (incluso cuando Starlink no ve las indicaciones) o posiblemente un problema de alimentación principal (batería, conexiones al motor de arranque/panel de fusibles principal, conexiones a tierra principales al chasis y al bloque del motor).

Espero que todos los que informan de sus problemas respondan y no los dejen sin respuesta.
El OBD llega esta noche. Informaré si encuentro algo. Manténgase al tanto.

#13 · (Edited)
AbdulAziz, si su '21 está bajo garantía de emisiones (8 años, 80.000 km/129.000 km?), las reparaciones deberían estar cubiertas por Subaru. Consulte el manual del propietario. Puede haber un patrón distinto de errores de 'niñera' que no tienen ningún efecto en la conducción diaria, destacando el código de error de emisiones, lo que sugiere que los errores de niñera se desactivan hasta que se solucionan las emisiones (u otros códigos de error específicos del fabricante) para permitir que nuestras niñeras electrónicas vuelvan a ayudar a los conductores (RAB, Eyesight, CC, etc.). Si me equivoco, por favor corrígeme.

¿Se encendió el indicador de verificación del motor al discutir el problema con StarLink antes de discutirlo con su concesionario? Si es así, me parece inusual y extraño que StarLink no viera el código de error almacenado en la memoria o lo viera y se abstuviera de discutirlo asegurando que es menor y que su automóvil se puede conducir. En mi limitado conocimiento de OBDI ('91-'95), OBDII ('96-presente), cuando los códigos de error de emisiones y específicos del fabricante CEL/MAL/como sea que los fabricantes lo llamen, se generan y almacenan para su recuperación inmediata con lectores/herramientas de escaneo genéricos, avanzados, del mercado de accesorios o del concesionario. Los códigos de error de emisiones estandarizados son aceptados por todos los fabricantes (códigos P) para la decodificación de lectores genéricos, pero otros códigos P, C, N, B no se pueden decodificar a menos que se utilicen mejores lectores/herramientas de escaneo.

El calentador de O2 es un circuito separado dentro del papel del sensor de medición de O2. Mi coche anterior, un V6, tiene cuatro sensores de O2; cada banco tiene un sensor de O2 pre y post catcon y ambos sensores precat dieron errores de calentador que reiniciaron el CEL/MAL hasta que no lo hizo cuando reemplacé cada uno. :mad: Me molestó que los calentadores fallaran pero los sensores aún funcionaran. Los calentadores aceleran los sensores de O2 a temperaturas de funcionamiento superiores a 600F en lugar de esperar a que los gases de escape los calienten. Ambos fallaron alrededor de las 75.000 millas. Descuidé verificar la garantía de emisiones y pagué de mi bolsillo, los reemplacé yo mismo. Bosch, 90 $ cada uno.

#16 · (Edited)
"¿Se encendió la alerta del indicador de verificación del motor al discutir el problema con StarLink antes de discutirlo con su concesionario?"

Sí, lo fue. Se puede decir que los llamé 'en vivo' mientras estaba parado al costado de la carretera. Las alertas en la aplicación provienen de StarLink, por lo que el operador se sorprendió tanto de que todo estuviera verde de su lado.
Ok, quería estar seguro de su situación. Que StarLink no vea el código de error me dice mucho y no tanto para StarLink si no pueden ver el código de error. Como nota al margen, al pertenecer anteriormente a un foro de GM, GM usa OnStar para su sistema telemático y los miembros que lo usaban descubrieron que su agente de OnStar les decía a los conductores el código de error con el CEL encendido. (Puede que me equivoque) Esperaría que StarLink viera automáticamente cualquier código de error tan pronto como un conductor use StarLink para determinar qué hacer en algunas situaciones. Tal vez soy demasiado optimista y StarLink es solo la aplicación incluida para el servicio de conserjería para la emergencia aleatoria en medio de la nada cuando es invaluable, mientras que el resto de nosotros la usamos para arrancar/desbloquear/calentar/enfriar nuestros vehículos de forma remota. Agradezco la parte de localización de StarLink, el equivalente del sistema OnStar de GM para tener la autorización del propietario de OnStar junto con la policía, desactivar el funcionamiento del motor en situaciones de vehículos robados. Aplicación StarLink/MySubaru para desactivar el funcionamiento del motor, entre otras funciones.

#17 ·
Cuando encendí mi 21 crosstrek esta mañana, se encendió la luz de verificación del motor, el RAB, eyesight y lane departure estaban todos desactivados, y me dijeron que revisara el manual. Siguiendo el consejo de este foro, revisé la tapa de la gasolina que estaba bien apretada. Las luces permanecieron encendidas.

Hace unos dos meses, la batería se agotó repentinamente. PERO todas las luces del tablero se encendían, los faros se encendían y no apagaba la batería cuando lo intentaba. Fue la experiencia de batería descargada más extraña que he tenido. Incluso con el coche apagado, los faros no se apagaban.

Lo llevé al concesionario que dijo que sí, eso es extraño, pero no pudieron encontrar ningún problema aparte de la batería descargada que reemplazaron.

¿Alguien más ha tenido algo similar? Me preocupa que me dirija a un problema mucho mayor y más costoso.

¡Gracias!
Sensor de temperatura del refrigerante. Acabo de arreglar mi crosstrek 2021 del concesionario

#18 ·
Cuando encendí mi 21 crosstrek esta mañana, se encendió la luz de verificación del motor, el RAB, la vista y la salida de carril estaban todos desactivados, y me dijeron que revisara el manual. Siguiendo los consejos de este foro, revisé la tapa de la gasolina que estaba bien apretada. Las luces permanecieron encendidas.

Hace unos dos meses, la batería se agotó repentinamente. PERO todas las luces del tablero se encendían, los faros se encendían y no apagaba la batería cuando lo intentaba. Fue la experiencia de batería descargada más extraña que he tenido. Incluso con el coche apagado, los faros no se apagaban.

Lo llevé al concesionario que dijo que sí, eso es extraño, pero no pudieron encontrar ningún problema aparte de la batería descargada que reemplazaron.

¿Alguien más ha tenido algo similar? Me preocupa estar dirigiéndome a un problema mucho mayor y más costoso.

¡Gracias!
¿Sigues teniendo el mismo problema?

Este es el problema que tengo, suena muy similar.

Enlace al problema
Años modelo 2018 a 2023 - Fallo de encendido del motor y luz de verificación del motor | Foros Subaru Crosstrek y XV (subaruxvforum.com)

#19 ·
El mismo problema acaba de empezar a sucederme... durante un viaje muy largo (más de 1287 kilómetros) la función de punto ciego se desactivó mientras conducía... una vez que llegué al destino al día siguiente, todas las funciones mencionadas anteriormente se desactivaron y el modo deportivo parpadeaba (atascado). Sospecho de un sensor o módulo defectuoso, me preguntaba si hay un módulo separado para la función y la ubicación para verificar que todas las conexiones estén bien.

#21 ·
El mismo problema acaba de empezar a sucederme... durante un viaje muy largo (más de 800 millas) la función de punto ciego se desactivó mientras conducía... una vez que llegué al destino al día siguiente, todas las funciones mencionadas anteriormente se desactivaron y el modo deportivo parpadeaba (atascado). Sospecho de un sensor o módulo defectuoso, me preguntaba si hay un módulo separado para la función y la ubicación para verificar que todas las conexiones estén bien.
¿Alguna vez lo descubriste? Tengo exactamente el mismo problema con mi WRX 2021. ¿Qué hiciste?

#24 ·
Tengo un Outback 2020. Mi hija lo pidió prestado ayer y se quedó en un estacionamiento con la energía encendida durante media hora, y luego comenzaron los mismos problemas que todos ustedes están reportando. De alguna manera logré que volviera a funcionar, y luego pude hacer 45 minutos a casa pensando que sería suficiente para cargar la batería nuevamente. Incluso me detuve en la tienda de comestibles y arrancó, aunque el portón trasero no funciona. Esta mañana, sin embargo, todas las luces se encienden con un sonido de clic rápido, Rab desactivado y Eye Sight desactivado: aparecen alertas de verificación manual en el tablero. Así que sospecho que la batería está baja. Revisaré los terminales, pero con lo que me dijo mi hija, la causa más probable es una batería baja. Estas son baterías de alta resistencia para soportar la carga del auto-0ff en los semáforos, y lo desactivo cada vez que arranco mi auto, pero aún así... Actualizaré más tarde.

#25 ·
No sé sobre un Outback 2020, pero mi nuevo Crosstrek Wilderness 2024 no carga completamente la batería cuando lo conduzco. Está diseñado para hacer eso para ahorrar gasolina. Aparentemente, conducir con las luces de estacionamiento encendidas permite que la batería se cargue por completo. Tal vez la gente del foro Outback pueda responder mejor a tu pregunta. Siempre tengo un cargador de batería conectado a la batería de mi Wilderness. Pon la cubierta roja de la batería en el asiento del conductor para que no se me olvide desconectar el cargador. Haz que te hagan una prueba gratuita de la batería y anota el estado de salud en el informe. Si estás con la batería original, probablemente es 'hora'. Mi plan es comprar mi batería en Advance Auto Parts para que puedan hacer el registro EFB de forma gratuita. No sé si esto se aplica al Outback. Averigua si puedes usar una batería de inundación mejorada, parece ser un diseño de batería bastante bueno.

#26 ·
2022 Crosstrek: Desconecté la batería ayer para hacer algo. La volví a conectar, sin problemas. Conduje durante 20 minutos. Fui a un Ikea durante una hora. Volví al coche, pasó lo mismo, se mostraba todo lo anterior. Conduje 30 minutos a casa, era demasiado tarde, y el RAB, Eyesight, la luz de Check Engine, consulte el manual del propietario, todo se mostraba. Lo arranqué esta mañana, no aparece nada. Conduje 15 minutos al trabajo, sin problemas. ¿Qué está pasando? ¿Todos desconectamos y volvimos a conectar nuestras baterías?

#32 ·
2022 Crosstrek: Desconecté la batería para hacer algo ayer. La volví a conectar, sin problemas. Conduje durante 20 minutos. Fui a un Ikea durante una hora. Volví al coche, pasó lo mismo, todo lo anterior se muestra. Conduje 30 minutos a casa, era demasiado tarde, y el RAB, Eyesight, la luz de Check Engine, consulte el manual del propietario, todo se muestra. Lo arranqué esta mañana, no aparece nada. Conduje 15 minutos al trabajo, sin problemas. ¿Qué está pasando? ¿Todos desconectamos y volvimos a conectar nuestras baterías?
En lugar de adivinar y leer consejos de expertos de sillón, la luz de verificación del motor significa que hay un código de error almacenado. Pasa por Autozone u otra tienda de automóviles que ofrezca lecturas gratuitas de la luz del motor para ver qué error ocurrió.

#34 ·
¡ES LA TAPA DE LA GASOLINA! Después de un largo día de bromas a la gente en el Día de los Inocentes, me subí a mi coche para ver mi salpicadero con aspecto de árbol de Navidad. Llamé a Sewell Subaru y me dijeron que fuera. Llegué al concesionario y le conté al representante el problema que tenía. Cogió su dispositivo de escaneo del coche, lo conectó e inmediatamente me miró y me preguntó: “¿Acabas de echar gasolina?” Respondí “Sí, hace unos 4 días…” Caminó alrededor de mi coche hasta donde estaba la gasolina, lo abrió y volvió a enroscar la tapa de la gasolina… La broma fue para mí.